Por la fecha 3 del Grupo A de la Copa Libertadores, Estudiantes recibirá a Botafogo de Brasil con la obligación de hacer valer la localía y sumar sus primeros puntos en casa, ya que viene de perder ante la U de Chile en su estreno en el Estadio de UNO.
Los antecedentes entre el Pincha y el Fogão nos llevan inevitablemente al último partido de Juan Sebastián Verón como futbolistas profesional. A sus 42 años, uno de los máximos ídolos de la institución y actual presidente de la misma, colgó los botines de manera definitiva y lo hizo en un triunfo con sabor amargo.

Si bien Estudiantes se impuso 1-0 en la despedida de la Bruja, los puntos no le alcanzaron para trepar a la segunda posición del Grupo A de la Libertadores 2017 y quedó eliminado en fase de grupos. De todas maneras, fue suficiente para asegurar el tercer lugar e ingresar a la Copa Sudamericana de ese año.
Aquel encuentro, disputado en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, tuvo lugar un 25 de mayo, hace casi ya ocho años. El único gol del partido fue convertido por Augusto Solari y, en el tiempo de adición, Nelson Vivas mandó a Israel Damonte a la cancha para que el capitán tenga su merecida ovación.

