Tras conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana Boca se puso al día en la Liga Profesional goleando a Banfield por 3 a 0 en una noche donde, otra vez, la dupla uruguaya de Cavani y Merentiel deleitaron a la gente.
Si algo le faltaba a la noche de fiesta que se vivió en la Bombonera fue que el cierre fue con el tanto de Jabes Saralegui, el volante de 21 años al que muchos le ven un pronto futuro en el fútbol europeo.
Con esta victoria, Boca se acomoda en la tabla poniéndose a 6 de la cima, sino que también se reacomodó en la Tabla Anual donde suma 37 puntos y quedó solamente a dos de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores donde la gente se ilusiona con ver brillar a sus atacantes que ya marcaron 30 de los 50 goles de la Era de Diego Martínez. Una auténtica locura.
Sobre el presente de sus delanteros, Martínez dijo en conferencia: “(Cavani)Desde el primer momento nos diio su jerarquía y su particpación en el juego y llegaron los goles. Quiero remarcar lo que trabajan. Los segundas puntas son muy importantes y Edi muchas veces terminó recuperando en la zona de volantes y eso está buenísimo porque el asumió el desafío con 37 años y tiene la misión de querer estar y quiere estar y también quiero decir que Miguel se merece una mención: es incansanble. Además está más completo y estamos disfrutando de un jugador cada vez mejor”
“Sabíamos que era muy importante para reponernos de lo que fue el último partido, que fuimos a buscarlo y no se nos dio. Por suerte pudimos conseguir el triunfo que es valioso”, dijo Merentiel apenas terminado el 3-0 y sobre su dupla con Cavani dijo: “Cuando Edi hace goles yo me pongo contento y cuando los hago yo a é le pasa lo mismo. En realidad a todo el grupo. Estamos contentos de marcar muchos goles y esperemos seguir así”.
Liga Profesional: el resumen de Boca 3 – Banfield 0


