Ayer la hinchada de Boca volvió a tener una noche de festejo en UNO. La ciudad de La Plata fue testigo de cada movilización xeneize a la cancha de Estudiantes – que bancó once partidos en once días y siete con fuertes lluvias- y además del crecimiento constante de los pibes de Battaglia que darán pelea a cada refuerzo de peso que llegue para vestir la azul y oro.
Anoche, en la dura final que le propuso San Lorenzo, quien destrabó el partido con un gesto de 9 de calidad fue Luis Vázquez. El pibe de 20 años que no para de sorprender con su enorme capacidad goleadora. El delantero santafecino, gritó ayer su décimo gol con la camiseta de Boca (8 oficiales y 2 en este torneo de verano) en 35 partidos disputados (31 oficiales y 4 amistosos, uno de ellos contra el Barcelona).
Desde aquellos primeros minutos por la Copa Diego Maradona 2020 contra Huracán su promedio de gol indica que anota un tanto cada 192 minutos. Además, lleva 21 partidos jugados como titular ( debutó en esa condición contra Claypole por la Copa Argentina a 3 meses de debutar en Primera) y 8 goles convertidos (0.38). Una particularidad de los goles del artillero: Cada vez que Vázquez hizo un gol Boca ganó.
¿Cómo llegó Luis Vázquez a Boca?
El pibe que marcó dos goles en tres partidos de verano y que sigue en racha goleadora se inició en Patronato, club al que arribó con apenas 15 años tras su paso por la liga santafesina. Un partido del Patrón ante Boca marcó el destino del goleador. Imparable ante la quinta del xeneize (con goll incluído) encendió el interés de Boca por el juvenil.
Oscar Regenhardt era coordinador de Patronato por entonces y recibió el llamado de Nicolás Burdisso para que retorne al club. De su mano llegó también Vázquez y sus goles que también llegaron a las formativas de la Selección Argentina. Jugó en la Sub 18 y en la Sub 20. Boca puso 400 mil dólares por el 60 % de su pase y fue Miguel Ángel Russo quien le dio sus primeros minutos como titular cuando decidió mandarlo a la cancha para reemplazar a Wanchope Ábila.
Torneo de verano: Boca 1 – San Lorenzo 0


