La continuidad de Lucas Bernardi en el banco de suplentes de Estudiantes parece asegurada en lo inmediato, pero sin dudas es algo que la Comisión Directiva debe estar meditando, y más teniendo en cuenta que no hubo un apoyo público sino un llamado a silencio.
El DT del Pincha todavía parece contar con la banca de Juan Sebastián Verón y de Agustín Alayes, y todo indica que va a seguir al menos hasta que se resuelva la suerte del Pincha en la Libertadores, pero su imagen está muy debilitada y el equipo tiene tres partidos antes del duelo con Nacional.

Así la CD en estos momentos debe tener una gran disyuntiva en puerta: ¿Conviene bancarlo? ¿Cómo se lo banca si pierde el próximo domingo frente a Racing, y para peor, cómo se lo banca luego si cae también con River, en dos partidos sumamente complicados?
El León tendrá sin dudas una seguidilla de supervivencia para su entrenador, y nada le asegura que saldrá airoso. Si gana, saldrá fortalecido; si pierde, algo posible en vistas de la peligrosidad de sus rivales y del flojo rendimiento de sus dirigidos, en una semana su cabeza podría rodar.
Mucho se habla de la posibilidad de darle a Leandro Benítez la chance de tener veinte días para trabajar pensando en el Bolso, algo que por ahora no será así. Una pregunta surge de inmediato: ¿Tiene sentido bancar a Bernardi para, quizás, tener que tomar esa decisión en ocho días?

