Bologna se coronó campeón de la Coppa Italia el pasado miércoles y volvió a celebrar tras 51 años, dentro del plantel Rossoblú, se encuentra Benjamín Domínguez, el juvenil surgido del Lobo, que disputa su primera temporada en Europa, mirá los objetivos que puede cobrar Gimnasia.
Tras la venta de Benjamín Domínguez al Bologna, en Gimnasia siempre continúan atentos a las actuaciones del juvenil platense, porque además de las transferencia, se acordaron diferentes bonos por objetivos que le quedaran al conjunto tripero en caso de que el extremo tenga buenas actuaciones en el equipo italiano.
Entre los bonos por objetivos, no se pautó un cobro extra en caso de que el conjunto donde juega el platense se corone campeón o clasifique a un torneo internacional. Por ende el Lobo no cobrará ningún extra, más allá del campeonato del Bologna.
Los objetivos que puede cobrar Gimnasia por Benjamín Domínguez
Más allá del acuerdo económico que recibió el Lobo por la transferencia de Domínguez, además se pautaron diferentes bonos por objetivos que podrá cobrar el conjunto tripero, en total, en caso de cumplir todos los pautados, Gimnasia podría recibir un millón de dólares más.
El primer bono por objetivos será en caso de que el jugador platense marque cinco goles en el Bologna, sin contar los de penal. El surgido del Lobo lleva cuatro en la actual temporada. Además, en caso de que marque 10 tantos recibirá 200 mil más.
Por su parte, cuando Domínguez dispute 25 partidos en condición de titular, Gimnasia recibirá 200 mil dólares, mismo número que embolsará cuando dispute 40 encuentros y 300 mil en caso de que dispute 60 encuentros desde el arranque. Todos los objetivos se deberán cumplir en el actual contrato del futbolista.
Los números de Benjamín Domínguez en Bologna en 2024
- Partidos jugados: 27
- Como titular: 16
- Minutos en cancha: 1408
- Goles: 4
- Asistencias: 3