El debut de la Universidad de Chile en la Copa Libertadores fue con un triunfo resonante, no por el resultado pero sí por el rival: le ganó 1 a Botafogo, campeón defensor del certamen. En Estudiantes seguramente siguieron el partido con atención, ya que lo recibirán el martes.
El equipo que conduce técnicamente el argentino Gustavo Álvarez sacó adelante un partido difícil y se impuso aprovechando una de las pocas ocasiones claras de las que dispuso. El único gol fue obra del también argentino Lucas Di Yorio, a los 15 minutos de la segunda parte.
Con esta victoria la U iguala la línea de Estudiantes en el cima del Grupo A, con tres unidades. No obstante, al haber ganado por la mínima, el puntero es el Pincha dado que el martes derrotó a Carabobo como visitante en Venezuela por un marcador final de 2-0.
En el conjunto ganador hubo mucha presencia argentina: además del DT y de su goleador, también fueron parte del 11 titular el defensor Franco Calderón y el atacante Leandro Fernández. Además desde el banco de relevos ingresó Rodrigo Contreras, ex Gimnasia.
Así las cosas el partido del próximo martes 8 de abril en UNO, el primero de local para Estudiantes en la presente Copa Libertadores, será un duelo de punteros. Para el León será vital hacerse fuerte ante su gente para sumar seis puntos y alejarse en la tabla.
Así está el Grupo A de la Copa Libertadores
- 1° Estudiantes – 3 pts. (+2)
- 2° Universidad de Chile – 3 pts. (+1)
- 3° Botafogo – 0 pts. (-1)
- 4° Carabobo – 0 pts. (-2)