El domingo desde las 16.15 se paraliza la ciudad de La Plata, en este contexto raro producto de la pandemia, se jugará un nuevo Estudiantes – Gimnasia que tendrá la particularidad de jugarse nuevamente en UNO después de más de 15 años. Los hinchas estarán alentando desde sus casas como lo hará Carlos Auzqui en Córdoba.
Teniendo en cuenta esto, el jugador de Talleres que comparte plantel con otro ex Pincha, Mateo Retegui, contó en diálogo con CIELOSPORTS, cómo vivirá el Clásico Platense a pesar de la distancia física, sabiendo la importancia del duelo pero con la confianza puesta en Estudiantes.
no dejes de leer
“Estuvimos hablando con Mateo porque vivimos cerca. Vamos a comprar unas facturitas y el mate para ver el clásico tranquilo. A pesar de que en los clásicos no juegues, prestas mucha atención y están esos nervios, termino gritando el gol sin darme cuenta. Siempre trato de seguir a Estudiantes y ahora hablo mucho con Pasquini, le pregunto cosas del club”, comenzó revelando Auzqui.
Más allá de la particularidad de cómo vivirá el Clásico Platense, el atacante de Talleres dejó su mirada de lo que puede pasar en UNO: “Va a ser un partido duro como todos los clásicos, Gimnasia es un equipo que en los últimos años mejoró muchísimo y que tiene más juego que antes, pero Estudiantes es Estudiantes y los clásicos estos últimos años venimos muy bien, asique toda la fe”.
En este sentido, Auzqui destacó que el Pincha siempre sale delante de momentos adversos como los que le tocó transcurrir y que el domingo ante Gimnasia, no será la excepción: “Estudiantes demostró que cuando las cosas no andan bien, sale adelante y saca un buen resultado. El domingo no va a ser la excepción y vamos a estar atentos viendo el partido“.
Por último, Auzqui se refirió a su salida del club y dejó en claro que volverá en algún momento de su carrera: “De Estudiantes me fui en 2017, hubo varias chances para volver, pero igual estoy tranquilo porque sé que en algún momento se va a dar, es el club que amo y que me ayudó mucho porque me formó como jugador y como persona. Siempre estoy agradecido y no tengo dudas que voy a volver”.