Las Semifinales iniciarán con todos los futbolistas habiéndose limpiado de tarjetas amarillas pensando en una hipotética final, por lo que entonces para quedar afuera por suspensión la única vía podrá ser la expulsión.
Claro que las tarjetas se limpiarán ahora, pero hubo cuatro futbolistas que lo sufrieron en la instancia de Cuartos de Final porque, cuando sus respectivas selecciones salgan a jugar por un lugar en la final, deberán verlo desde afuera.
Gales es el más perjudicado, ya que sufrió la segunda amarilla en dos futbolistas claves, uno de sus pilares en defensa y una de sus principales figuras en mitad de cancha: Ben Davies, del Tottenham, y Aaron Ramsey, del Arsenal.
Portugal, en tanto, cuenta con el volante William Carvalho sin poder jugar, mientras que en el caso de Alemania tendrán la dolorosa baja de uno de los pilares de su defensa: Mats Hummels. Francia, en cambio, es el único que los tendrá a todos.
Para los germanos el panorama es aún más complicado, teniendo en cuenta que además de la suspensión tiene dos descartados por sendos desgarros, Sami Khedira y Mario Gómez, mientras que a ellos podría sumarse Bastian Schweinsteiger con una fuerte contractura.

