Atlético Mineiro, vigente campeón brasileño, decidió despedir hace algunas horas al entrenador argentino Antonio Mohamed luego del empate de anoche ante Cuiabá (1-1), como visitante, pese a alcanzar un 70 por ciento de efectividad. El club de Belo Horizonte, clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores, oficializó el despido del “Turco”, quien estuvo al mando del equipo por 45 partidos, con un saldo de 27 victorias, 13 empates y 5 derrotas. Tras su salida, quedará a cargo de manera interina Lucas Gonçalves.
Tras el empate frente a Cuiabá, en tiempo de descuento, Mohamed se mostró muy golpeado en la rueda de prensa, en la que también desaprobó la actuación de los suyos, quienes venían de ser eliminados en la Copa de Brasil ante Flamengo, cuestión que sumó a la decisión tomada por quienes manejan los destinos del club.
Ante esto, los dirigentes del Mineiro se reunieron esta mañana y decidieron ponerle final al ciclo del exdelantero de Huracán, por lo que ya buscan un recambio inmediato que sea capaz de liderar al equipo en la lucha por la punta del Brasileirao (está tercero a cuatro puntos del puntero Palmeiras) y de cara a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en la que se medirá en cuestión de días precisamente ante poderoso bicampeón Palmeiras.
En Mineiro se desempeñan los argentinos Ignacio Fernández (exGimnasia y River) y Matías Zaracho (exRacing), mientras que anoche hizo su debut oficial el delantero exTalleres de Córdoba y Boca Cristian Pavón. Lo cierto es que cuando falta nada para el 3 de agosto, día del primer cruce con Palmeiras, el club busca DT.
La comunicación oficial de Atlético Mineiro
Utilizando sus redes sociales, el club de Belo Horizonte comunicó la decisión tomada en relación al ahora exentrenador de la institución, la cual generó mucha sorpresa en el mundo del fútbol, sobre todo por el momento.