Ni siquiera se había jugado cinco minutos de partido cuando una de las tantas proyecciones de Fabricio Bustos, el juvenil lateral de Independiente, se vio interrumpida por el botín de Bernardi que impacto de llenó en su rostro.
La jugada no fue intencional pero si imprudente. El jugador de Colón levanto su pierna buscando controlar la pelota y no vio venir a Bustos que a toda velocidad terminó protagonizando el golpe más impactante de la fecha. Las marcas en el rostro explican el impacto.
Sin embargo, lo llamativo es que no es la primera vez que Bustos recibe una patada “criminal”. Hace dos años en ocasión de la victoria de Independiente frente a Patronato por 5 a 0, Lautaro Comas cruzó violentamente al jugador que supo ser citado por Sampaoli a la Selección Nacional.
En abril de 2018, también antes de los cinco minutos como con Patronato, el lateral picó por derecha y fue Cristián Pavón, por entonces en Boca, quién terminó pegándole de atrás lastimándole el tobillo izquierdo.
Este año no fue la excepción para el cordobés de 23 años. En el arranque del torneo frente a Defensa y Justicia un violento cruce hizo que tenga de dejar el campo de juego en el carro auxiliar. Un auténtico abonado a los golpes y a resistirlos también.
@leaancailds Siga Siga… Hdp los árbitros Conté #independiente… pic.twitter.com/JLkBiQSlnk
— Lic en Libertadores (@herediamm) June 16, 2017
Durísima patada contra Fabricio Bustos, que le terminó abriendo la pierna. pic.twitter.com/dhBXMY05d0
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 15, 2017