En la jornada de ayer se realizó la apertura de las clases en el colegio secundario y el bachillerato de Estudiantes, y en la misma hubo una entrega de condecoraciones para aquellos que conformaron la primera promoción de la institución.
Con la presencia de Juan Sebastián Verón, varios dirigentes más y el futbolista Jonatan Schunke, Santiago Ascacibar fue una de las estrellas de la jornada, siendo el único del plantel profesional actual en ser condecorado con el diploma y la medalla correspondientes.
Esta primera promoción corresponde a los egresados del bachillerato de adultos que inauguró al institución de manera exclusiva para los futbolistas del club, y también tiene entre sus egresados al actual volante de Rosario Central, Gastón Gil Romero.
En total fueron quince los alumnos que recibieron este reconocimiento, hayan estado presentes en la ceremonia o no, con Daniel Sappa y Emiliano Ozuna dentro de la lista como los otros dos jugadores que ya hicieron su debut en Primera.
El listado incluye además a: Matías Ahumada Acuña, Francisco Bolinger Torrado, Tomás Catalani, Mariano Coleto, Lorenzo Di Nápoli, Estéfano Francesconi, Uriel Garnero, Ulises Lazarte, Leonel Manzanta, Lucas Medina, Martín Palumbo, Juan Pablo Romagnoli y Gonzalo Sosa.