Para cerrar el aรฑo con una alegrรญa y despedirse de su gente en UNO de la mejor manera, Estudiantes recibirรก a Argentinos Juniors por la fecha 27 de la Liga Profesional. Mรกs que un Bicho, el equipo de la Paternal ha sido una bestia negra para el Pincha.
En la historia reciente del fรบtbol local, Argentinos y Estudiantes protagonizaron duelos cruciales que definieron cosas importantes para cada uno. Uno de los mรกs recordados fue durante el desenlace del Clausura 2010, cuando ambos peleaban el campeonato y el Bicho se lo terminรณ llevando en la รบltima fecha, a pesar del 4-1 del Pincha ante Colรณn.
Mรกs cerca en el tiempo, Estudiantes quedรณ eliminado en manos de Argentinos en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2022, luego de una gran campaรฑa que lo tuvo como lรญder de la Zona B, pero que de nada sirviรณ luego de la definiciรณn por penales en el Estadio Jorge Luis Hirschi.
Ademรกs, en 2021, fue ante el Bicho de Gabriel Milito que el ex entrenador de Estudiantes fue captado por las cรกmaras diciendo “ese juego directo del orto“. Una expresiรณn de molestia y fastidio que no pasรณ por alto en el mundo Pincha
Pรกrrafo aparte para Javier Mascherano, quien en 2020 volviรณ al fรบtbol argentino tras una extensa carrera en Europa luego de 17 aรฑos, y justamente ante el Bicho, luego de 11 partidos jugados para el Pincha, decidiรณ su retiro como profesional durante el entretiempo del partido: “Quiero anunciar que hoy me retiro del fรบtbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina“, dijo el jefecito aquel dรญa.
En la previa al Trofeo de Campeones, ante un Estudiantes que viene de capa caรญda buscando su mejor versiรณn de cara a la final, el equipo de Norberto Batista buscarรก amargar una vez mรกs al Pincha, en lo que serรก la despedida del plantel en UNO.
Los รบltimos antecedentes entre Estudiantes y Argentinos
Como si fuera poco, el historial reciente marca una clara ventaja para el Bicho, que de los รบltimos nueve encuentros perdiรณ tan solo uno ante el Pincha, ganando seis (uno por penales) y empatando en dos oportunidades.
- Superliga 2018/19 – Argentinos 2-1 Estudiantes (Fecha 19)
- Superliga 2019/20 – Argentinos 1-1 Estudiantes (Fecha 16)
- Copa Diego Armando Maradona 2020 – Estudiantes 0-1 Argentinos (Grupo E)
- Copa Diego Armando Maradona 2020 – Argentinos 1-0 Estudiantes (Grupo E)
- Liga Profesional 2021 – Estudiantes 1-1 Argentinos (Fecha 10)
- Copa de la Liga 2021 – Argentinos 2-0 Estudiantes (Fecha 13)
- Liga Profesional 2022 – Argentinos 1-0 Estudiantes (fecha 14)
- Copa de la Liga 2022 – Estudiantes (3)1-1(4) Argentinos (Cuartos de final)
- Liga Profesional 2023 – Argentinos 2-3 Estudiantes (Fecha 27)