back to top
13.6 C
La Plata
miércoles 17 de junio de 2026
Cayó 1-0

Argentina luchó pero no pudo ante el poderío de Inglaterra

Argentina luchó pero no pudo ante el poderío de Inglaterra

Luego del gran empate ante Japón en el debut, después de 12 años sin poder jugar la Copa del MundoArgentina se enfrentó ante Inglaterra por la segunda fecha del Grupo D. Esta vez no pudo repetir, y cayó por 1-0 en Le Havre tras un encuentro muy cerrado.

El partido fue favorable al conjunto europeo desde el comienzo, con un gran predominio en el manejo del balón y en el posicionamiento dentro del campo de juego. El seleccionado nacional, como ante Japón, apostó a jugar cerca de su arco y aguantó casi todo.

A los 27 minutos de la primera parte Vanina Correa emergió como figura en Argentina: la arquera le desvió un penal a Nikita Parris, después de una infracción de Ruth Bravo en el área. Esa acción fue festejada como un gol por sus compañeras.

Justamente Correa volvió a ser la responsable de mantener el arco en cero a cinco del descanso, ya que a los 40 tuvo una gran salvada ante Beth Mead, cuando la delantera quedó mano a mano y con la posibilidad de poner en ventaja a su equipo.

El segundo tiempo inició con la misma lógica que el primero, y Correa volvió a salvar a su equipo con una gran atajada a los 5 minutos. La arquera sacó un balazo de Parris luego de una serie de rebotes, en lo que fue casi un penal en movimiento.

Sin embargo sobre los 16 minutos Argentina se animó a atacar y lo pagó caro: Inglaterra golpeó de contra, agarró mal parado al equipo nacional y consiguió finalmente abrir el marcador a través de su goleadora, Jodie Taylor, quien puso el 1-0 con el arco vacío.

Después del tanto de las Leonas a la Selección se le dificultó llevar peligro al arco rival, y en lugar de apostar por ir con todo en busca del empate miró la imagen completa: el 0-1 ante una potencia era negocio, y le daba la chance de ir por la clasificación en el último partido.

La Albiceleste intentó, pero sin quedar mal parada, y si bien no consiguió inquietar a la arquera inglesa se llevó una derrota por la mínima que le da un buen diferencial de gol para soñar, por qué no, con un triunfo ante Escocia que le permita avanzar como mejor tercera.

 

SÍNTESIS


ARGENTINA (0):  Vanina CORREA; Adriana SACHS, Agustina BARROSO, Aldana COMETTI y Eliana STÁBILE; Lorena BENÍTEZ, Miriam MAYORGA y Ruth BRAVO; Estefanía BANINI; Florencia BONSEGUNDO y Soledad JAIMES. DT: Carlos BORRELLO.

INGLATERRA (1):  Carly TELFORD; Lucy BRONZE, Steph HOUGHTON, Abbie McMANUS y Alex GREENWOOD; Jade MOORE; Nikita PARRIS, Fran KIRBY, Jill SCOTT y Beth MEAD; Jodie TAYLOR. DT: Phil NEVILLE.

GOL: ST: 16’ Taylor (I).

CAMBIOS: ST: 23’ Mariana LARROQUETTE x Banini (A), 32’ Vanesa SANTANA x Benítez (A), 36’ Georgia STANWAY x Meed (I), 42’ Rachel DALY x Parris (I), 44’ Karen CARNEY x Kirby (I) y 45’ Yael OVIEDO x Jaimes (A).

ESTADIO: Stade Ocean (Le Havre).

ÁRBITRA: Qin LIANG (China).

Neves, con chances de emigrar en este mercado al club que lo vio nacer

Sin demasiado lugar en Estudiantes, desde Uruguay hay una institución muy importante en su vida que pretende repatriarlo.

La novedosa propuesta que Estudiantes busca realizar en el Fin del Mundo

Una comitiva de representantes de la institución estuvieron en Ushuaia, abriendo caminos para el futuro. Conocé los motivos.

¡Uruguay nomá!: el Cacique Medina, desde Estados Unidos en modo Mundial

El entrenador del Pincha asistió al debut de la Celeste y se cruzó con hinchas de Nacional. En medio de su descanso, más fútbol para el entrenador y un saludo especial. Mirá...

Las tremendas vacaciones por Europa de Luciano Giménez, antes de resolver su futuro en Estudiantes

Mientras disfruta de los últimos días de descanso antes del regreso a los entrenamientos, Luciano Giménez compartió imágenes de su recorrido por distintas ciudades europeas y llamó la atención de los hinchas albirrojos.

Gimnasia suma un refuerzo puertas adentro pensando en el segundo semestre

El Lobo comenzó la pretemporada con una cara por la cual esperaba, que podría ser importante de cara a lo que se viene. Los detalles...

Germán Conti, a un paso de seguir en Gimnasia: qué falta para la oficialización de su continuidad

El Lobo avanzó en la negociación con Racing para poder retener al defensor central.

Atento Gimnasia: tremenda limpieza de Coudet en River, con Maxi Meza, un campeón del mundo y varios pesados

El DT de River bajó a 11 jugadores, un equipo entero. La mayoría no viajará con el plantel a Alicante para hacer la pretemporada. Entre ellos, el ex jugador del Lobo, que ahora puede tener la chance de ser repatriado. ¿Será?

De picar en punta a quedar relegado: Gimnasia suma otro competidor por Janson y la chance de sumarlo se diluye

El Lobo consultó condiciones por el delantero de Boca, pero ahora está perdiendo terreno con otros clubes. Los detalles...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055