back to top
14.9 C
La Plata
sábado 19 de septiembre de 2026
MARAVILLOSA HISTORIA

Argentina finalista: el campeón que le dijo que no a Qatar

El único campeón del mundo nacido en Jujuy deja una de las historias más maravillosas de cara a la final Argentina - Francia. Una historia de amor inolvidable.

La previa de la final del Mundial Qatar 2022 entre la Selección Argentina y la de Francia se ha guardado una de las más emotivas historias que este cierre de competencia podía ofrecer. La historia entre el jujeño, José Daniel “Rana” Valencia y su hijo se ha ganado el corazón de miles y no hace más que revalidar el amor popular por el único jujeño campeón del mundo que dio el país.

La historia fue revelada por su hijo Daniel en redes sociales y conmovió a miles, aún a varios que no saben que clase de jugador ha sido este emblema de la Selección del 78´e ídolo de Talleres. “Esta mañana le llegó a papá una invitación de la FIFA. Invitado de honor para presenciar la final del mundial. Yo – claramente – escandalizado, por poco haciéndole el bolso y llevándolo al aeropuerto. Lo que ocurriría sería algo mucho más digno de el“, escribió el hijo del ex atacante en su cuenta de Twitter en la apertura de un hilo conmovedor

Valencia, que por estos días se encuentra en Jujuy para recibir un homenaje, fue anoticiado el miércoles 14 por la FIFA de tamaña invitación para la gala máxima del fútbol mundial sin embargo, el 10 de la Selección del Flaco Menotti prefirió desistir: “ agradecía la invitación pero no podía asistir porque tenía un compromiso. No puedo explicar mi enojo, es el lugar en el que todos quisiéramos estar. Claramente se lo reclame“, explicó su hijo que compartió la foto del chat con su padre.

En el mismo se puede ver el QR que valida la invitación y la reacción de su hijo que le reclama azorado: “¿Cómo que no vas a ir, es la final del mundo, dios mio no lo puedo creer” a lo que su padre le contesta minutos más tarde: “Hijo, ya gané uno. Me emociona mucho saber que puede volver a pasar con ustedes a mi lado“, fue la respuesta del mítico Rana que se volvió viral en las redes.

Valencia fue invitado a la final Argentina - Francia pero prefirió vivirla con su familia.

Valencia fue invitado a la final Argentina – Francia pero prefirió vivirla con su familia.

El día que Valencia dejó la Copa del Mundo por su familia

Daniel ” Rana” Valencia fue campeón del mundo en el 78′ cuando se jugó en nuestro país, dueño de una enorme admiración por parte de Diego Maradona y dueño de una historia similar vínculada a los afectos que se dio luego de salir campeón en el Monumental ante Holanda.

Valencia decidió viajar inmediatamente a Jujuy para vivirlo con su madre. Tras el 3-2 de aquella final no se hizo presente en los festejos y se volvió a su tierra natal, “Menotti no entendía, ‘vos estás loco’ me decía. Yo quería ver a mi mamá y a mis amigos, habíamos estado 5 meses concentrados. Toqué la copa mucho tiempo después”, develó en su momento.

Con esta historia en la memoria fue que su hijo comprendió todo: “ Y ahí entendí y me terminó de cerrar todo. La rana que no quiso quedarse a festejar el mundial que ganó para ir a darle un abrazo a su madre, decidió no ir a Catar porque es el tipo con el corazón más noble que conocí en la vida. Así que ya voy preparando el mate para el domingo“.

“Está en su prime”: el cariñoso y moderno elogio para la figura de Estudiantes en Brasil

Fernando “Pucho” Castro, papá de Alexis Castro y exfutbolista, destacó el gran presente del volante de Estudiantes: “Está en su prime”.

Las alternativas que planea Estudiantes para recibir a Flamengo en UNO

El Pincha trabaja en diferentes opciones para cumplir con el cupo de entradas visitantes y disputar la semifinal de la Copa Libertadores en 1 y 57.

Del abrazo del final a la chance de seguir en Estudiantes: Muslera, Medina y un gesto que se prestó a diversas interpretaciones

El DT y el arquero vivieron un momento muy especial en el Neo Química Arena. Del presagio en la previa al penal a las palabras de un referente que sigue acrecentando su papel en el Pincha.

Bruno aura: el desopilante look del delantero de Flamengo en la previa de enfrentar a Independiente del Valle

El atacante es un crack dentro y fuera del campo muestra también un carisma muy particular. Mirá el video.

¡Así va Gimnasia! Los 11 de Pereyra para ir en busca de la victoria ante Banfield

El Lobo entrenó en Abasto y Ariel Pereyra definió el equipo para recibir al Taladro.

Todo definido: los convocados de Pereyra para el encuentro con Banfield

El equipo tripero tiene todo preparado para el encuentro de este sábado, el Pata definió el equipo y la nómina de concentrados.

La consigna de Maxi Zalazar antes de Banfield y cuál es su deseo 

El Lobo recibe este sábado al Taladro y el futbolista de GELP, de los más decisivos en el elenco del Pata Pereyra, anticipó cómo ve el partido que será crucial para las aspiraciones.

13 contratos del Lobo se vencen en diciembre: cómo es cada situación y a quiénes buscarán retener

Gimnasia ya piensa en la temporada 2027 y negocia varias renovaciones, mira todos los jugadores que culminan su contrato a fin de año.

Chiqui Tapia estuvo en la ciudad y confirmó cuándo y cómo será la reinauguración del Estadio Ciudad de La Plata

El presidente de AFA recorrió las obras de remodelación del Estadio Ciudad de La Plata y confirmó que la reinauguración será a fines de noviembre, con un partido de la Selección Argentina femenina ante Alemania. Además, ratificó que el escenario platense será sede de la final del Torneo Clausura.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055