back to top
16 C
La Plata
lunes 28 de septiembre de 2026
Fue 1 a 1

Argentina empató con Paraguay y el VAR fue protagonista

Argentina empate con Paraguay en la Bombonera, en un partido en el que mereció quedarse con los tres puntos. El VAR le quitó la alegría y cortó la racha.

Argentina recibió a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la Bombonera, y después de encontrarse en desventaja, mereció mejor suerte que el empate. El VAR fue protagonista destacado en la noche.

Con Lionel Messi como titular, y sin Nicolás Tagliafico, quien tenía una molestia y fue reemplazado por Nicolás González, el seleccionado que dirige Lionel Scaloni se midió ante los dirigidos por Eduardo Berizzo, con el arbitraje de Raphael Claus de Brasil.

Ángel Romero rompió la paridad del comienzo, con un gol de penal, después de una infracción de Martínez Quarta, pero Argentina no se entregó y antes del descanso encontró la igualdad en un gran cabezazo de Nico González. En el complemento, Argentina fue más que Paraguay y generó varias situaciones para quedarse con los tres puntos, pero el VAR le anuló el grito a Lionel Messi, tras una excelente jugada colectiva.

El himno de Argentina en la Bombonera

Selección Argentina

El inicio del partido fue ejemplo de lo que los dos equipos trabajaron en los pocos días que tuvieron en la previa. El local y la visita intentaron posicionarse en el campo rival, adueñarse de la pelota y las acciones, y por eso los primeros minutos fueron intensos, de ida y vuelta, pero con poca claridad para generar peligro.

Pero el partido se rompió a los 18 minutos, cuando Miguel Almirón explotó en velocidad, como extremo izquierdo, apiló a rivales y cuando se metió en el área grande se topó con Martínez Quarta, y el árbitro marcó penal. Ángel Romero confundió a Franco Armani y desde los doce pasos puso el 1 a 0.

Ángel Romero convirtió de penal para poner en ventaja a Paraguay

TyC Sports

El primer tiempo no fue nada sencillo para el seleccionado argentino. Sin precisión, con pocos espacios y ante una fuerte presión rival, el equipo que dirige Lionel Scaloni pasó una primera hora siendo superado.

Después de hacerse del balón y de empezar a construir sociedades, y con un buen ingreso de Giovanni Lo Celso, quien reemplazó al lesionado Exequiel Palacios, Argentina encontró la paridad. A los 40 minutos, el ingresado ejecutó un preciso corner y de cabeza Nicolás González fusiló a Antony Silva para poner el 1 a 1.

Nicolás González marcó el empate para la Argentina

TyC Sports

El inicio del complemento, fue totalmente opuesto al de la primera parte. Argentina presionó alto, se adueñó de la pelota y de las primeras acciones. Lautaro Martínez tuvo una clara acción por el centro, en una zona donde le costó mucho hacerse fuerte y filtrarse. En poco tiempo, pudo marcar la diferencia, pero no lo logró.

A los 12 minutos, Argentina gestó una gran jugada colectiva y Lionel Messi marcó un golazo. Pero el árbitro fue llamado por el VAR, y en el iniceio de la jugada, detectaron una falta de Nicolás González sobre Ángel Romero, y anularon un gol en el cual el seleccionado Nacional había gestado tras 20 pases.

A instancias del VAR, le anularon un golazo a Lionel Messi

TyC Sports

En el complemento Argentina fue el que intentó y el que quiso ganarlo. Lionel Messi se enojó ante el gol anulado y minutos más tarde, debió aguantarse una gran intervensión de Antony Silva, quien le anuló otro grito, al sacarle la pelota del ángulo.

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

ARGENTINA (1): Franco ARMANI; Gonzalo MONTIEL, Lucas MARTÍNEZ QUARTA, Nicolás OTAMENDI y Nicolás GONZÁLEZ; Rodrigo DE PAUL, Leandro PAREDES y Exequiel PALACIOS; Lionel MESSI; Lautaro MARTÍNEZ y Lucas OCAMPOS. DT: Lionel SCALONI.

PARAGUAY (1): Antony SILVA; Robert ROJAS, Gustavo GÓMEZ, Junior ALONSO y Omar ALDERETE; Gastón GIMÉNEZ, Ángel CARDOZO y Mathias VILLASANTI; Angel ROMERO, Darío LEZCANO y Miguel ALMIRÓN. DT: Eduardo BERIZZO.

GOLES: PT: 12´ Ángel ROMERO de penal (Par.), 40´ Nicolás GONZÁLEZ (Arg.).

AMONESTADOS: PT: 30´ Ángel ROMERO (Par.), 45´ Rodrigo DE PAUL (Arg.). ST: 2´ Ángel CARDOZO (Par.), 30´ Hernán PÉREZ (Par.), 32´ Gonzalo MONTIEL (Arg) y 46´ Miguel ALMIRÓN (Par.)

CAMBIOS: PT: 29´ Giovani LO CELSO x Exequiel PALACIOS (Arg). ST: 14´ Ángel DI MARÍA x Lucas OCAMPOS (Arg.), 28´ Hernán PÉREZ x Darío LEZCANO (Par), Jorge MOREL x Mathias VILLASANTI (Par.), 36´ Nicolás DOMÍNGUEZ x Rodrigo DE PAUL (Arg) y Lucas ALARIO x Lautaro MARTÍNEZ (Arg), 40´ Antonio SANABRIA x Ángel ROMERO (Par.) y ROJAS x Gastón GIMÉNEZ (Par.) y 47´ Omar ALDERETE x Miguel ALMIRÓN (Par.)

INCIDENCIAS: ST: 12´ El VAR determinó infracción de Nicolás GONZÁLEZ y el árbitro anuló el gol de Lionel MESSI (Arg.)

ESTADIO: Alberto J. Armando (Bombonera).

ÁRBITRO: Raphael CLAUS (Brasil).

Carrillo no juega y Medina debe elegir su reemplazante: el curioso antecedente de Alario y Gaich ante Platense

Ninguno de los dos logró afirmarse todavía en Estudiantes, pero cuentan con un antecedente que les puede jugar a favor: ambos le marcaron al Calamar. ¿Por quién se definirá el Cacique?

Tras el papelón de Racing en la Copa Argentina, Marcos Rojo se acerca a Estudiantes para jugar la Copa Libertadores

La Academia ganaba 2-0 y tenía la clasificación en sus manos, pero Boca protagonizó una remontada increíble.

La esposa de González Pirez explotó tras la final de Estudiantes: “Va a llegar el día que maten a un árbitro y se termine...

Melina Dibos, pareja del defensor del Pincha, realizó un durísimo descargo en redes sociales después de la derrota ante Rosario Central. Apuntó contra Darío Herrera, la pirotecnia y las demoras que sufrieron los hinchas en su viaje a Santiago del Estero.

El mensaje de Estudiantes para sus hinchas después de lo vivido en Santiago del Estero

El Pincha utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje de apoyo.

“Le ponemos 100 mil dólares a Gimnasia”: el audio inédito de Maradona que reveló uno de sus jugadores preferidos

El exarquero del Lobo compartió un mensaje que guardaba del Diez y volvió a mostrar la particular relación que construyeron durante su paso por el club.

¿Se vienen cambios?: en Gimnasia evalúan realizar modificaciones en la coordinación de las Divisiones Juveniles

En el club evalúan realizar modificaciones en la estructura del fútbol juvenil. El ciclo de Perrone está bajo la lupa y un nombre empezó a nombrarse con cada vez más fuerza...

Una misión posible: Tom Cruise posó con la camiseta de Gimnasia

El periodista Federico Carestía asistió a la premiere mundial del film "Digger" en México con la misión de regalarle una casaca de Gimnasia a Tom Cruise y vivió un momento histórico.

El pibe de Gimnasia que explotó en España: gol, asistencia y una actuación decisiva

Jorge De Asís tuvo una actuación destacada en el Atlético Levante: marcó un gol, dio una asistencia y fue clave en el triunfo 2-0 ante Villarreal “C”. El delantero de 20 años está a préstamo hasta mediados de 2027 en busca de los minutos que no tenía en el Lobo.

Newell’s le ganó a Platense y volvió a meterse en zona de clasificación

La Lepra derrotó 1-0 al Calamar como visitante por la décima fecha del Torneo Clausura. Santiago Solari marcó el único gol del partido y el equipo rosarino volvió a sumar de a tres después de tres empates consecutivos.

Rosario Central venció a Argentinos, se subió a la cima y va por la gloria en Santiago

El Canalla se impuso 1-0 en el Gigante de Arroyito, alcanzó a Argentinos Juniors en lo más alto de la Zona B y ahora pondrá el foco en la final de la Supercopa Internacional.

Chiqui Tapia estuvo en la ciudad y confirmó cuándo y cómo será la reinauguración del Estadio Ciudad de La Plata

El presidente de AFA recorrió las obras de remodelación del Estadio Ciudad de La Plata y confirmó que la reinauguración será a fines de noviembre, con un partido de la Selección Argentina femenina ante Alemania. Además, ratificó que el escenario platense será sede de la final del Torneo Clausura.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055