Después de varios meses de espera el seleccionado femenino de Argentina conoció ayer qué país será su rival en el repechaje de clasificación para la Copa del Mundo de fútbol que se estará disputando en Francia el próximo 2019.
Argentina dirimirá su boleto al Mundial ante Panamá, en una serie que tendrá su partido de ida el lunes 5 de noviembre en territorio nacional y contará con la vuelta en suelo canalero el día martes 13 del mismo mes de noviembre.
AL FIN TIENE RIVAL
Las chicas panameñas cayeron ayer ante Jamaica en el duelo por el tercer puesto del Campeonato Femenino de la CONCACAF, que otorga boletos directos para los tres primeros seleccionados. Estados y Canada clasificaron, además de las jamaiquinas.
Panamá y Jamaica protagonizaron ayer una definición infartante, igualando 2 a 2 en tiempo regular y decidiendo todo por 4 a 2 desde tiros del punto penal. Natalia Mills y Lineth Centeno convirtieron para el rival de argentina.
Las once titulares que alistó Víctor Daniel Suárez fueron: Yenith Bailey; Katherine Castillo, Yomira Pinzón, Hilary Jaén y María Murillo; Natalia Mills, Aldrith Quintero, Laurie Batista y Kenia Rangel; Marta Cox y Karla Riley.
¿CÓMO LLEGÓ ARGENTINA AL REPECHAJE?
El seleccionado que conduce técnicamente Carlos Borrello finalizó en el tercer lugar de la Copa América Femenina disputada a comienzos de este 2018, por detrás de Brasil y Chile. Con solo dos cupos directos, el tercero va al repechaje.
Argentina integró el Grupo B en Primera Fase, en donde cayó ante Brasil por 3-1 antes de derrotar luego a Bolivia por 3-0, a Ecuador por 6-3 y a Venezuela por 2-0. Ya en el cuadrangular final superó a Colombia por 3-1, pero cayó con el Scratch por 3-0 y con Chile por 4-0.