back to top
22.5 C
La Plata
jueves 18 de diciembre de 2025
A partir de las 11

Arabia vs. Egipto, para despedirse con una sonrisa

Sin chances ya de meterse en los Octavos de Final y con el único objetivo de cumplir con el cronograma establecido previamente, Arabia Saudita y Egipto se verán las caras en Volgogrado a partir de las 11 en su último partido del Mundial. Asiáticos y africanos se medirán en el cierre del Grupo A en un encuentro entre dos equipos…

Sin chances ya de meterse en los Octavos de Final y con el único objetivo de cumplir con el cronograma establecido previamente, Arabia Saudita y Egipto se verán las caras en Volgogrado a partir de las 11 en su último partido del Mundial.

Asiáticos y africanos se medirán en el cierre del Grupo A en un encuentro entre dos equipos que no consiguieron sumar siquiera un solo punto en sus dos primeras presentaciones. Ahora al menos uno de ellos conseguirá hacerlo.

Los árabes vienen de caer por 5 a 0 ante Rusia en el debut, y luego de ser derrotados por Uruguay por un ajustado 1 a 0. Los Faraones, en cambio, perdieron en el último minuto con los charrúas por 1 a 0, y ante los locales por 3 a 1.

El partido de hoy puede marcar un hito para ambos, si es que uno consigue ganar: Arabia no gana desde hace 24 años, cuando derrotó a Bélgica por 1 a 0 en Estados Unidos 1994, y Egipto directamente no ganó nunca.

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES:

ARABIA SAUDITA: Yasser Al-Mosailem; Ali Al-Bulayhi, Osama Hawsawi, Mohammed Al-Burayk y Yasser Al-Shahrani; Salman Al-Faraj y Abdullah Otayf; Hussain Al-Mogahwi, Salem Al-Dawsari y Hattan Bahebri; y Muhannad Assiri. DT: Juan Pizzi.

EGIPTO: Essam El Hadary; Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Ahmed Fathi y Mohamed Abdel Shafy; Trezeguet, Tarek Hamed, Mohamed Elneny y Abdalla Said; Mohamed Salah y Marwan Mohsen. DT: Héctor Cúper.

ESTADIO: Volgograd Arena (Volgogrado).

ÁRBITRO: Wilmar Roldán (Colombia).

HORA: 11:00.

TV: TyC Sports.

 

HISTORIAL


Arabia y Egipto cuentan con 6 antecedentes a lo largo de la historia, y los africanos son los que comandan en ese mano a mano. Los Faraones se impusieron en 4 ocasiones contra solo 1 de los árabes, además de 1 empate restante.

El historial entre ambos tienen la particularidad de contar con un juego en el que Egipto triunfó por ¡13 a 0! por los Juegos Panarábicos de 1961. Por esa misma competición jugaron la última vez que se cruzaron.

El último duelo se jugó el 25 de noviembre de 2007, hace poco más de diez años, y acabó en triunfo egipcio por 2 a 1. Hossam Ghaly marcó el primer gol, Emad Moteab amplió más adelante y finalmente Yasser A-Qahtani decoró el marcador.

Goles que valen títulos: Carrillo, el hombre de las finales y la marca de 45 años que rompió

Desde su regreso a Estudiantes, Carrillo se convirtió en un goleador de raza. A pesar de atravesar sequías goleadores, aparece en momentos claves y el Pincha lo disfruta. Mirá...

Los hinchas agotaron las plateas y Aprevide dio a conocer detalles del operativo

En el primer día de venta liberada al socio ya no quedan los lugares más caros para el partido del sábado. Enterate de cómo sigue la venta y los pormenores de un operativo en el que la gente terminó perjudica por la distancia.

El día que Platense le complicó un campeonato a Estudiantes

Uno de los encuentros más recordados entre el Pincha y el Calamar fue en 1996, cuando el equipo de Daniel Córdoba peleaba el Clausura y se le escapó tras un polémico 2-2 en Vicente López. Mirá...

El error del verdugo de Estudiantes en la final del mundo que se volvió viral

PSG le ganó la Copa del Mundo a Flamengo por penales y un fallo de Agustín Rossi durante el partido fue tendencia en redes. El arquero que había sido héroe ante el Pincha quedó en el centro de las miradas.

La decisión que tomó Argentinos Juniors que podría afectar la economía de Gimnasia

Argentinos Juniors tomó una determinación con respecto a su plantel que podría impactar en la economía de Gimnasia de cara al mercado de pases.

Matias Coccaro, German Brunati y su conexión internacional

Matías Coccaro está en carpeta para reforzar al Lobo y tiene un amplió conocimiento del nuevo Director Deportivo de Gimnasia, Germán Brunati.

“Por Giampaoli tenemos interés pero no depende de nosotros solos”: la dirigencia de Gimnasia y una negociación difícil por el central

El presidente del Lobo habló en conferencia de prensa y dio detalles de la negociación por el defensor y se puso plazo para cerrar el plantel.

Anacleto y el esfuerzo que hace Gimnasia por contratar a Nacho: “Creo que de los últimos diez años no sé si hubo algún jugador...

El presidente de Gimnasia confirmó que las negociaciones por el regreso de Nacho Fernández a Gimnasia siguen su curso tal cual lo establecido. “Ojalá podemos ponernos de acuerdo”, tiró en la presentación de Zaniratto.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Un rostro dio miedo en la fila para el casting de Gran Hermano: la historia que no se contó

Un móvil de C5N lo mostró en la fila de Gran Hermano y las redes explotaron. Pero la historia de Maxi Miller va mucho más allá del miedo

Adiós a Kenya: falleció en Brasil la elefanta que cerró la era del cautiverio en la Argentina

Falleció a los 44 años en el Santuario de Elefantes de Brasil, adonde había sido trasladada desde Mendoza. Su muerte marca el fin de los elefantes en cautiverio en el país.

La forma glamorosa en que Olavarría desarmó el prejuicio porteño de Santiago Maratea

El influencer "Santi" Maratea ironizó sobre la ciudad de Olavarría y recibió una devolución elegante. Dejó al descubierto el desconocimiento porteño sobre uno de los "motores bonaerenses"

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055