Sin chances ya de meterse en los Octavos de Final y con el único objetivo de cumplir con el cronograma establecido previamente, Arabia Saudita y Egipto se verán las caras en Volgogrado a partir de las 11 en su último partido del Mundial.
Asiáticos y africanos se medirán en el cierre del Grupo A en un encuentro entre dos equipos que no consiguieron sumar siquiera un solo punto en sus dos primeras presentaciones. Ahora al menos uno de ellos conseguirá hacerlo.
Los árabes vienen de caer por 5 a 0 ante Rusia en el debut, y luego de ser derrotados por Uruguay por un ajustado 1 a 0. Los Faraones, en cambio, perdieron en el último minuto con los charrúas por 1 a 0, y ante los locales por 3 a 1.
El partido de hoy puede marcar un hito para ambos, si es que uno consigue ganar: Arabia no gana desde hace 24 años, cuando derrotó a Bélgica por 1 a 0 en Estados Unidos 1994, y Egipto directamente no ganó nunca.
FICHA DEL PARTIDO
PROBABLES FORMACIONES:
ARABIA SAUDITA: Yasser Al-Mosailem; Ali Al-Bulayhi, Osama Hawsawi, Mohammed Al-Burayk y Yasser Al-Shahrani; Salman Al-Faraj y Abdullah Otayf; Hussain Al-Mogahwi, Salem Al-Dawsari y Hattan Bahebri; y Muhannad Assiri. DT: Juan Pizzi.
EGIPTO: Essam El Hadary; Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Ahmed Fathi y Mohamed Abdel Shafy; Trezeguet, Tarek Hamed, Mohamed Elneny y Abdalla Said; Mohamed Salah y Marwan Mohsen. DT: Héctor Cúper.
ESTADIO: Volgograd Arena (Volgogrado).
ÁRBITRO: Wilmar Roldán (Colombia).
HORA: 11:00.
TV: TyC Sports.
HISTORIAL
Arabia y Egipto cuentan con 6 antecedentes a lo largo de la historia, y los africanos son los que comandan en ese mano a mano. Los Faraones se impusieron en 4 ocasiones contra solo 1 de los árabes, además de 1 empate restante.
El historial entre ambos tienen la particularidad de contar con un juego en el que Egipto triunfó por ¡13 a 0! por los Juegos Panarábicos de 1961. Por esa misma competición jugaron la última vez que se cruzaron.
El último duelo se jugó el 25 de noviembre de 2007, hace poco más de diez años, y acabó en triunfo egipcio por 2 a 1. Hossam Ghaly marcó el primer gol, Emad Moteab amplió más adelante y finalmente Yasser A-Qahtani decoró el marcador.



