Si bien Francisco Apaolaza había iniciado la pretemporada relegado en la consideración de Ricardo Zielinski, su rendimiento en los amistosos fue positivo y terminó siendo uno de los goleadores de la pretemporada con 2 tantos. Sin embargo, antes del partido ante River se lesionó, y volvió a correr desde atrás.
Luego de haberse recuperado de la operación en su mano derecha por la fractura sufrida durante un entrenamiento en el Country Club de City Bell, y aprovechando la ausencia de Pablo Sabbag por lesión, Apaolaza tuvo sus primeros minutos en Estudiantes en lo que se lleva disputado de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
no dejes de leer
Tras haber integrado el banco de suplentes para los duelos ante Arsenal y Colón, le tocó ingresar ante Central Córdoba a los 42 minutos del segundo tiempo para reemplazar a Leandro Díaz en busca de la victoria, y se lo vio muy activo y buscando asociarse al juego de Estudiantes.
Logró tocar 3 veces la pelota en los 8 minutos que jugó, donde completó 2 de los 3 pases que realizó, aunque no pudo quedar cerca del gol ni rematar al arco. Así fue su primera aparición tras haber jugado a préstamo en Atenas de Uruguay.
Pensando en lo que se viene, al menos es una fija para integrar el banco de suplentes el próximo lunes cuando Estudiantes reciba a San Lorenzo por la 7ma fecha de la Copa de la Liga Profesional en UNO.
Recordemos que Pablo Sabbag no viajó a Santiago del Estero por padecer una sobrecarga muscular en el aductor de su pierna derecha, la cual se le manifestó en el final de la semana pasada. Hoy es quien pelea con Francisco Apaolaza por un lugar en el bando de relevos, si tenemos en cuenta que por delante de ellos se encuentran para Zielinski, Leandro Díaz, Federico González y Martín Cauteruccio.