Mariano Andújar no es solo el capitán de Estudiantes y el hombre de más experiencia, es el jugador de mejor rendimiento hasta el momento en el marco de este contexto preocupante del equipo.
Más allá de las cifras negativas y los malos resultados, lo que más preocupa en el Pincha es el funcionamiento y es algo que Andújar tiene bien en claro: “Es un momento malo, otra solución más que trabajar y seguir intentando y empujando yo no conozco en el fútbol, no hay una receta mágica. Eso es lo que estamos tratando de hacer”.
Pensando en la racha que acumula el equipo de 11 partidos sin poder ganar, el capitán remarcó: “No me acuerdo tantos partidos sin ganar en Estudiantes, es lo que toca y hay que hacer frente a la situación, por más que sean un montón de chicos ojalá que esto les sirva para poder aprender y afrontar lo que viene con otra experiencia”.
A la hora de hablar de los jóvenes que integran el plantel de Estudiantes y las condiciones con las que cuentan, subrayó: “Creo que tenemos jugadores jóvenes sobre todo con un nivel grandísimo que pueden llegar a Europa a mi parecer, tenemos seis o siete que pueden hacerlo, pero no es tan fácil encontrase en primera división con este presente nuestro, hay que apoyar, acompañar y otra no queda”.
Buscando una explicación para este momento, Andújar volvió a reforzar la idea de que solo se sale trabajando: “Si tuviéramos explicaciones y supiéramos bien qué pasa no estaríamos así. No conozco otra receta en el fútbol que seguir trabajando”.
Por último, se refirió al rival de anoche que se terminó quedando con la Zona 5 de la Copa Diego Armando Maradona: “Tienen jugadores de mucha calidad y buenos movimientos, la verdad que San Lorenzo es un equipo muy muy bueno”.

