Hablar de Andrés Fassi es hacerlo sobre el presidente de Talleres, pero también, sobre el gran ideólogo de la resurrección de la T en la última década, llevándolo del Torneo Federal a jugar copas internacionales. Este martes en horas del mediodía dialogó en exclusiva con Cielosports, en el aire de La Cielo, y habló sobre Estudiantes.
“Hablo mucho con Sebastián. Conozco perfectamente su visión, una visión renovada y adelantada a la época que el fútbol argentino vive. Es una visión que es de muchísimo beneficio para los clubes con lo que representa recibir inversores”, contó, bancando la postura de Juan Sebastián Verón.
Si bien no quiso opinar sobre el caso puntual del inversor con el que negocia el Pincha, advirtió: “No puedo opinar sobre la situación de Foster Gillett porque no lo conozco, pero no utilicemos la experiencia que pueda tener Estudiantes con él, si es buena o mala, para cancelar una idea, porque es una idea extraordinaria que va más allá de un nombre”.
“Los clubes necesitamos inversores para tener muy buenos planteles y muy buena infraestructura. Eso es lo que tenemos que generar. Para seguir generando talento, seguir vendiendo y seguir creciendo”, sostuvo Andrés Fassi volviendo a sentar postura sobre la importancia de los capitales externos.
En ese sentido el presidente de Talleres cerró con un gran elogio para la gestión de Estudiantes: “Me parece extraordinario, lo aliento y ya lo y ha demostrado en todos los años de gestión que lleva. Ha tenido una gestión excelente demostrada en infraestructura y en resultados. Hacia ahí es hacia donde tenemos que mira”.

Andrés Fassi y el presente de Talleres
“Estamos en un proceso extraordinario. Parece ayer cuando estábamos en el Federal A, el ascenso a B Nacional y el ascenso a Primera División”, recordó el presidente sobre un camino que, en menos de diez años, los vio ascender dos categorías, jugar copas internacionales y ahora ganar su primer título local.
Por su parte contó también: “Empezamos las obras para tener un nuevo estadio. En dos años seguramente lo inauguraremos. Estoy muy contento por nuestro momento institucional”. En ese sentido detalló que tendrá tres focos de financiamiento: el naming (Holcim), la venta de 300 palcos y la inversión inmobiliaria por venta de terrenos en la Ciudad Deportiva.
“En los últimos cinco años tuvimos un gran crecimiento, con finales, peleando torneos y la consagración de la Supercopa Internacional ante River. Talleres hace un esfuerzo muy grande para ser protagonista en cada torneo ante Boca y River. Por eso le damos valor a nuestra gestión”, cerró.


