back to top
8.7 C
La Plata
miércoles 24 de junio de 2026
"Podría haberle hecho mil juicios"

Álvaro Pereira: “No tuvieron huevos para decirme las cosas”

Álvaro Pereira habló de todo como nunca antes y rompió el silencio en CIELOSPORTS. Desde Uruguay dio detalles de cómo y por qué se dio su salida del Pincha. Contó su verdad y hasta reveló que puso plata de su bolsillo para lograr la recisión y que así el club no pierda plata. Para comenzar, contó cómo fueron sus últimos días…

Álvaro Pereira habló de todo como nunca antes y rompió el silencio en CIELOSPORTS. Desde Uruguay dio detalles de cómo y por qué se dio su salida del Pincha. Contó su verdad y hasta reveló que puso plata de su bolsillo para lograr la recisión y que así el club no pierda plata.

Para comenzar, contó cómo fueron sus últimos días y lo que vivió: “Yo ahora fui a entrenar por una cuestión de vinculación, si yo me lesionaba no tenía nada arreglado contractualmente. ¿Te parece que un jugador de mi trayectoria tiene que tolerar eso?”.

“Si fuera un hijo de puta, le podría haber hecho mil juicios al club pero no. Le tengo cariño a la gente de Estudiantes porque además no tiene la culpa. No tuvieron los huevos para decirme las cosas, les di miles de posibilidades y ustedes hicieron mal el negocio. No puedo estar pagando los platos rotos”, remarcó Palito.

¿CONTRATO MILLONARIO?


El lateral uruguayo se mostró molesto ya que considera que se habló mucho de su situación contractual, la cual no era cómo se decía: “Siempre se habló de un salario alto y nunca fue así. Firme por 4 años cuando llegué, y cumplí el primero nada más. Los supuestos tres años millonarios, estuve medio en Getafe y dos y medio en Cerro Porteño, Estudiantes no me pagó ningún contrato millonario”.

En este sentido, avisó que quería quedarse pero no tuvo lugar: “En ningún momento me propusieron arreglar algo, tenía ganas de quedarme en Estudiantes pero de esa manera no. Queda claro que no había valores de contrato en este año y medio que me quedaba y no sé por qué salió que tenía uno millonario”.

DINERO DE SU BOLSILLO


Por otra parte, reveló cómo se consiguió su salida: “Para salir de Estudiantes firme unos pagares y me estoy comprando el pase para jugar en Nacional, club del cual soy hincha. Autogestioné mi salida en cuotas y se las voy a cumplir, porque soy un caballero y tengo palabra”.

“Puse plata de mi bolsillo. Es una cuenta pendiente porque siempre quise salir campeón con Estudiantes. Se ahogaron en un vaso de agua y no supieron manejar mi situación. Lo podríamos haber arreglado mejor. Con Agustín (Alayes) y Diego (Ronderos) tengo la mejor”, completó diciendo.

¿UN CAFÉ CON VERÓN?

SU LLEGADA Y OFERTAS RECHAZADAS


Tras su salida del Inter de Milán y su pasó por San Pablo, llegó la chance de Estudiantes: “Me ganó el corazón, nunca fue por dinero porque no me servía, y forcé una situación para llegar a Estudiantes. Firmo un contrato de un año con opción que si jugaba el 50% de los partidos más uno, el club me tiene que comprar”.

Continuando con el relato, detalló: “Llegué al 49% de los partidos y me llega una oferta del Benfica. Fui y les dije que en el club estoy cómodo pero tengo esta oferta, me hacía volver a Europa y recuperar el dinero invertido. Ahí me dicen que no, estamos contentos con vos y queremos que te quedes a vivir acá”.

Luego de lo que fue la pelea durante el clásico de verano ante Gimnasia en Mar del Plata, volvió a cambiar su rumbo: “A partir del 2016 baje mi supuesto contrato millonario de todas formas, y ahí paso al Getafe. Termino jugando los últimos seis o siete partidos. Me voy a la Copa América, vuelvo y esta Nelson Vivas y me dice: ´si te quedas me venís de diez´. Ahí llegan las ofertas de Boca por USD2.000.000 y otra Panatinaikos de €1.000.000, y Estudiantes no las acepta”.

A la hora de hablar de su última salida, contó: “Aceptan un préstamo a Cerro Porteño que a mí me convenía y me voy un año. Me lesiono y el club me renueva el préstamo por un año y medio, ahí extiendo por el mismo tiempo en Estudiantes sin valores”.

¿UN CAFÉ CON VERÓN?


 Para finalizar, aclaró cómo quedó la relación con Verón, Alayes y Ronderos: “No tengo ningún problema a futuro de sentarme a hablar con Sebastián y arreglar porque esto son las vueltas de la vida. No le estoy echando la culpa pero me dolió en su momento. Estaría bueno que en frío nos sentemos a hablar”.

“Ayer crucé unos mensajes con Alayes deseándome suerte en mi nuevo club. Le dije esto es como un matrimonio y estamos divorciados. Le desee lo mejor también a él y al club porque dejo amigo”, reveló sobre el final.

Bronca en Estudiantes por la confirmación de la final de la Supercopa Argentina

El reciente comunicado de AFA no cayó nada bien en el Pincha. Un día incómodo para los hinchas, más de 750 kilómetros de viaje y disconformismo total...

A mitad de camino entre Mendoza y La Plata: todo confirmado para la final de la Supercopa Argentina

Todo listo para la final entre Estudiantes e Independiente Rivadavia. AFA confirmó día, horario y Estadio para el choque que valdrá una nueva estrella. Mirá...

¿Y Correa? Misterio por el Tucu en el inicio de la pretemporada de Botafogo

El Fogao puso primera para llegar de buena manera al inicio del segundo semestre e inundó las redes con diferentes imágenes, pero no hay ningún registro de Correa. ¿Se ilusiona el Pincha?

No olvida sus raíces: Román Gómez, de vacaciones con la pilcha de Estudiantes

Actualmente en el fútbol de Brasil, el joven defensor mantiene su humildad y recuerda siempre al club que lo catapultó a la fama.

Gimnasia avanzó para retener a Conti: ¿qué falta para que se cierre?

En las últimas horas, la dirigencia dio otro paso para asegurarse la continuidad a préstamo del central. Aunque resta un punto importante.

El divertido video viral de cuatro jugadores de Gimnasia que sacudió las redes del Lobo

Miramón, Steimbach, Panaro y Mastrángelo se prendieron a un desafío de Tik Tok que fue furor en estos días. ¿Cómo les salió?

El hincha famoso de Gimnasia que homenajeó a Diego con el Pata Castro y vive su primer Mundial

Santiago Motorizado, cantante de El Mató y fanático del Lobo, fue entrevistado en Estados Unidos y contó como vive el Mundial 2026. Mirá...

La pretemporada de Gimnasia, día 8: concentración, doble turno y la pelota como protagonista

El plantel tripero continúa trabajando en su puesta a punto en Abasto, en una semana que será más intensa que la anterior. Así trabaja el equipo del Pata...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055