El receso trajo muchos cambios en Aldosivi en lo que respecta al plantel, pero el DT se tiene fe: Gustavo Álvarez habló en Marca Deportiva por Radio FM 99.0 de Mar del Plata, y remarcó que están en condiciones de hacer un buen partido.
“ Llegamos de diez, porque lo que no tenemos de trabajo táctico lo vamos a compensar con sacrificio, jerarquía e inteligencia ”, apuntó reconociendo que, quizás, les falta un poco para acoplar desde lo colectivo todos los nombres que sumaron.
En este sentido, sobre el armado del grupo, eligió tener jugadores de peso que lleguen a último momento y no un plantel sin caras nuevas pero con mucho trabajo: “Apostamos a la jerarquía y a tener paciencia, y no a tener el plantel con muchas semanas de trabajo pero sin jerarquía individual ”.
“Tengo que nivelar a los jugadores porque vienen todos de situaciones distintas en lo físico, técnico y táctico ”, reconoció luego, refiriéndose a que las cargas no pudieron ser las máximas en el último tiempo al tener jugadores en diferentes momentos de la preparación.