back to top
8.6 C
La Plata
lunes 22 de junio de 2026
¿Será refuerzo?

Aliendro: de vender pizzas a estar en la mira de Estudiantes

Estudiantes busca reforzar el plantel tras la confirmación de Zielinski como DT, y uno de los apuntados es Aliendro. Conocé su peculiar historia en el fútbol.

Uno de los futbolistas apuntados por Estudiantes para el próximo campeonato es Rodrigo Aliendro, a quien Ricardo Zielinski conoce muy bien por haberlo dirigido en Atlético Tucumán. Detrás del volante de 29 años hay una historia particular, de sacrificio y superación.

El volante categoría 1991 recién llegó a Primera División a los 25 años, luego de años complicados en el ascenso, en los cuales le costó afianzarse. Una vez que lo hizo, sin embargo, mostró un alto rendimiento que lo catapultó a jugar incluso en copas internacionales.

Aliendro se inició en las Inferiores de Argentinos pero quedó libre y con edad de Sexta División debió buscar un nuevo destino. Su siguiente etapa estuvo en Chacarita, en donde le costó hacerse un lugar y su debut en el primer equipo recién llegó en 2012 con 21 años.

Al poco tiempo, con solo 8 partidos disputados y 1 gol convertido, el cuerpo técnico de aquel momento le comunicó que no lo iba a tener en cuenta y el volante hoy apuntado por Estudiantes debió buscar club. Se probó en varios equipos, y finalmente quedó en Ituzaingó.

Si bien desde lo colectivo no tuvieron buenos resultados, su desempeño individual le permitió destacarse: Aliendro tuvo la continuidad que no había logrado en el Funebrero, y luego de 32 partidos (3 goles) en la Primera C volvió a San Martín con otra consideración.

Aliendro con la camiseta de Ituzaingó.

Aliendro con la camiseta de Ituzaingó.

En ese tiempo en el Verde debió sumar otros empleos, e incluso llegó a trabajar como delivery repartiendo pizzas, tal y como contó en diálogo con Olé en 2019: “ Repartía en una pizzería común y corriente. También le he dado una mano a mi viejo y trabajé por mi cuenta ”.

Su regreso a Chacarita marcó su despegue. Entre 2014 y 2015 disputó 44 partidos y marcó 10 goles, siendo una pieza importante en el Funebrero tanto en la Primera B Metropolitana como en la B Nacional, y en el Torneo de Transición de 2016 pasó a Atlético Tucumán.

Aliendro se potenció en Atlético Tucumán de la mano de Zielinski.

Aliendro se potenció en Atlético Tucumán de la mano de Zielinski.

En el Decano Aliendro inició como suplente pero con el arribo de Zielinski se convirtió en una pieza fundamental del mediocampo. Allí pudo disputar por primera vez la Copa Libertadores, jugó 116 partidos y anotó 10 goles contando todas las competiciones.

Finalmente en 2019, luego de que su nombre sonase en Estudiantes, Colón adquirió su ficha y se lo llevó para Santa Fe. En el Sabalero disputó 32 encuentros (2 goles), y tuvo la posibilidad en el año de su llegada de jugar nada menos que una final de Sudamericana.

Gaich, una de las deudas de un San Lorenzo en crisis: sin técnico y con un pasivo alarmante

El delantero de Estudiantes aparece en un listado de jugadores que aún deben cobrar un dinero que el Cuervo todavía no desenvolvió. Y a eso se le suma que, en el primer día de pretemporada, se fue el entrenador Gustavo Álvarez.

Qué dijo Muslera de sus errores en los goles y de lo que debe hacer Uruguay para seguir con vida

El arquero de Estudiantes dejó dudas en un nuevo empate de la Celeste, en este caso por 2 a 2 ante Cabo Verde. De la autocrítica a la necesidad de levantar para seguir en carrera en el Mundial.

De una foto con Verón al sueño de conocer a Messi: el marplatense que llevará la pelota en Argentina-Austria

Renzo Conde tiene 14 años, juega en Independiente de Mar del Plata y fue elegido para ingresar el balón al campo de juego en el duelo entre Argentina y Austria por el Mundial 2026. Días atrás compartió un encuentro con el presidente de Estudiantes...

En una tarde para el olvido de Muslera, Uruguay empató con Cabo Verde y complicó su clasificación

La Celeste empató 2-2 frente a la sorpresa del Mundial y sigue sin ganar. En una noche marcada por errores defensivos , el arquero de Estudiantes tuvo responsabilidad en ambos goles.

El valor de la cláusula que destrabó el conflicto con Steimbach: de 10 a 2 millones

El Lobo y la representación del lateral llegaron a un acuerdo y el defensor se entrena con el resto del grupo. Los detalles de una negociación que llegó a buen puerto.

Fin al conflicto: Gimnasia llegó a un acuerdo con Steimbach y volverá a ser tenido en cuenta por Pereyra

En el cierre de un domingo especial, la dirigencia tripera logró la renovación del lateral, que estaba apartado del plantel por su situación contractual. ¿Por cuánto tiempo firma?

El fútbol y la familia: los emotivos mensajes de los jugadores y de los clubes por el Día del Padre

Gimnasia y Estudiantes acompañaron la celebración con publicaciones especiales en sus redes sociales. A los saludos institucionales, se le sumaron los posteos o las historias de los de distintos futbolistas. Mirá...

Radiografía del Zenit, el rival del Lobo en la gira por Rusia

El equipo ruso viene de salir campeón de la Premier Liga de ese país y organizó varios amistosos de pretemporada. Gimnasia tendrá una gran prueba para medirse...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055