El nivel de Alexi Gómez en los dos amistosos que disputó Gimnasia durante el receso no fue el esperado, pero en el cuerpo técnico que conduce Pedro Troglio todavía tienen la fe intacta en lo que le puede aportar el equipo.
Sus presentaciones en los amistosos ante Racing e Independiente no fueron las mejores ya que se lo vio un poco fuera de ritmo, respecto de sus compañeros y también de sus rivales. Sin embargo para el DT es algo lógico.
Lo que se vio ante los dos equipos de Avellaneda es lo que preveía el Cuerpo Técnico, que cree que esos dos duelos le sirvieron para tener una primera aproximación a las exigencias del fútbol argentino antes del debut oficial.
Tanto Pedro Troglio como Víctor Bernay confían en él, a quien conocen muy bien de su paso por Universitario, y en los entrenamientos previos al juego del sábado viene levantando su nivel. Con ellos en Perú jugó 31 partidos y marcó 11 goles.


