El mánager de Estudiantes, Agustín Alayes, dio prácticamente por finalizada la novela de Marcos Rojo y su posible regreso al club. En una entrevista con Radio Provincia, el ex defensor le bajó la expectativa al regreso del actual jugador de Racing y trató de pacificar al club tras la salida de Santiago Ascacibar a Boca, que generó enorme malestar en una porción de los hinchas.
“No creo que venga, el plantel está cerrado. Estamos bien ahí, llegó Tomás Palacios. Creo que nos reforzamos bien”, dijo Alayes descartando de plano la posibilidad de Rojo, que por estas horas negociaba su desvinculación de Racing.

La palabra de Alayes en relación a la venta de Ascacibar
La salida de Santiago Ascacibar de Estudiantes a Boca es uno de los bombazos del mercado de pases, y generó una gran repercusión entre los integrantes de la Familia Pincha, que vivieron con mucho dolor la partida del capitán del equipo a uno de los rivales directos en el fútbol argentino y también la Copa Libertadores.
En ese sentido, desde el León no se habían expresado públicamente hasta este miércoles, momento donde el encargado del fútbol Agustín Alayes rompió el silencio, siendo una voz autorizada. “Creo que el sentimiento nos tiene que invadir para con el Ruso es agradecimiento. Se formó acá, hizo todas las inferiores, debutó en Primera, se vendió bien, dejó buenos ingresos, volvió, el club lo volvió a comprar, salió campeón“, comenzó diciendo.
“En una etapa en que dijimos que nosotros teníamos que vender, apareció una oferta muy buena, buena para algunos, con el deseo del jugador, puedo entender el dolor del hincha por lo representativo que es, pero no concibo que haya falta de respeto para con él, o que digan que nos presionó a vendernos, no hay que inventar cosas que no son, o que no fueron, o que alimenten una novela donde no la hay”, continuó.

Tras ello, siguió manteniendo su semblante en diálogo con Radio Provincia. “Hablo como parte interna del club, de la gestión de la negociación y salgo de esa posición y lo digo como hincha, respeto y agradecimiento para un tipo que dio lo que dio, esa es mi mirada”, añadió.
Cómo fue la negociación entre Estudiantes y Boca
La partida del capitán es sensible para el equipo de Eduardo Domínguez, pero era difícil retenerlo. “Él tenía ganas de ir y lo manifestó ayer, ¿qué tiene de malo tener ese deseo? Ni nos presionó, ni habló de mala manera, trascendió que los compañeros estaban dolidos, todas mentiras, nada de eso pasó, todo mentira”, señaló.
“Nosotros planteamos ni bien terminó el torneo la necesidad de vender y asumir los compromisos que teníamos. Eso conlleva que en algún momento tenemos que vender y uno de los jugadores por los cuales hubo una oferta concreta fue el Ruso, no hubo que forzarla de ningún lado la operación”, agregó en torno a las necesidades del club.
Finalmente, habló de la postura de Sebastián Verón y una historia publicada en Instagram. “Estuvimos charlando con Sebastián y no estuvimos muy lejos de lo que estoy diciendo. Me comentaron como fueron los posteos, creo que en el posteo hay un mensaje, dejar de seguirlo tiene que ver con verlo con la camiseta de Boca y es respetable por parte de todos, de ahí que haya un enojo de parte nuestra para con él, no me parece. Hablo por mí y lo que percibo acá”, sentenció el Flaco.


