Agustín Alayes es Secretario Técnico de Estudiantes dialogó con CIELOSPORTS.COM y repasó lo que fue el año para el área de fútbol. Los objetivos que motivaron el año, los que se alcanzaron, lo que no se cumplió y lo que se viene el próximo año, según la óptica del Flaco.
“Para mí fue un año muy bueno. Desde la parte de fútbol amateur tuvimos un crecimiento importante, día a día unificamos más criterio con Primera y la relación es más fluida”, comenzó Alayes el análisis y agregó: “Con el fútbol profesional fue muy bueno. Se puso como objetivo lo institucional y sanear las finanzas, perdimos jugadores, y el equipo fue competitivo. Aparecieron chicos de las inferiores. Volvimos a competir a nivel internacional, y es muy importante. Entiendo que no conforme a todos pero a la hora de hacer un balance es importante”.
El año en Primera comenzó con Mauricio Pellegrino, continuó con Gabriel Milito y terminó con Nelson Vivas al frente del plantel. Respecto de esta elección, destacó que “De alguna manera manifiesta coherencia. Demostramos con hechos lo que decimos. Para nosotros fue una pérdida muy dura la de Gabriel Milito, estábamos muy contentos porque ayudó mucho. Nelson (Vivas) es continuidad y conoce muy bien a los chicos que vienen pidiendo pista”.
Con esa idea, el Flaco destacó que en el 2016 “La idea es potenciar el equipo, van a venir varios jugadores y se van a ir varios. El plantel se va a renovar y va a cambiar bastante. El objetivo es crecer, ser competitivos y darles lugar a los chicos. La idea es seguir saneando al club”.
Por último respecto al fútbol juvenil destacó que el próximo año la idea es: “Seguir profundizando en el contenido de lo que hacemos, seguir en lo que consideramos nuestro modelo de juego y de formación. Crecimos mucho, pero falta crecer mucho más”.

