Gimnasia amaneció con un reclamo sorpresivo y algo inesperado. Y es que pese a no estar en la institución desde hace algunos años, el defensor formoseño Oscar Piris manifestó que el club albiazul le adeuda una buena cantidad de dinero de su paso allá por el 2022. Según el protagonista, serían 300 mil dólares.
Lo que esgrimen tanto desde el lado del jugador como desde su representación es que ese monto es por una comisión por haber traído al central desde el fútbol ecuatoriano, en la que además estaba incluida parte del salario del nacido en Formosa hace 34 años.
Y si bien se trata de un tema de la gestión pasada, el mismo salió nuevamente a la luz por los arreglos que hizo el Lobo en los últimos días con los representantes de Brahian Alemán y Guillermo Fratta, con quienes acordó el pago de una deuda cercana a los 90 mil dólares.
Lo concreto es que, a diferencia de lo mencionado con ambos uruguayos, desde Gimnasia desconocen la justificación del reclamo de Piris, por lo que no van a pagar el monto que esgrime un protagonista que tendría decidido apelar a la justicia.
Oscar Piris en Gimnasia
- Partidos jugados: 31
- Partidos como titular: 28
- Minutos en cancha: 2.609
- Liga Profesional: 21
- Copa de la Liga: 8
- Copa Argentina: 2
- Goles: –
- Asistencias: 1

