El experimentado delantero chileno de 35 años, Alexis Sánchez, hizo una comparación tremenda entre las capacidades de comprensión que tiene un futbolista argentino y uno chileno. El ídolo y bicampeón de América con Chile, puso de ejemplo a Lautaro Martínez para marcar la diferencia con sus compañeros.
ídolo indiscutido, referente y una de las máximas figuras de la selección trasandina, Sánchez – ahora agente libre – se refirió a las diferencias entre sus compatriotas y los jugadores argentinso a la hora de comprender los conceptos básicos del fútbol profesional: “Hay muchos jóvenes en la Selección de Chile como Osorio, Marcelino, Assadi… A veces yo soy exigente y le exijo a ellos, siempre constructivo. Los comparo a ellos con Lautaro Martínez, en lo que es la cabeza”
El atacante nacido en Tocopilla y que vistió las camisetas de River, Barcelona, Colo Colo, Arsenal y Manchester entre otros equipos puso a su último compañero de ataque en Inter: “Lautaro en el entrenamiento de Inter le hago dos cosas y el chabón lo aprende rápido. Le digo: ‘Lauti, ciérrate un poco más’ y eso. Al jugador chileno como que le cuesta un poco entender esas cosas y ahí estoy entre la relación argentino-chileno. El argentino capta muy rápido“
“Hay personas que no jugaron nunca y entienden mucho, y algunos que jugaron y no entienden. Hay de todo, pero hay que ser empáticos. A mí me pueden criticar en Chile y yo pienso ‘¿quién me está criticando?’. Una persona a la que le pagan por ir a un programa”, cerró el atacante que hoy pot hoy se encuentra con el pase en su poder.