Después de algunos días de negociaciones, Gimnasia recibió la confirmación de que Marco Pérez no llegará en este mercado. Junior no aceptó desprenderse del jugador por lo que ahora la dirigencia del Lobo irá por otras variantes para reforzar el ataque.
Este sábado los dirigentes recibieron la noticia de que el colombiano se quedará en Junior ya que no hubo acuerdo para conseguir su pase. Pese a que no es muy tenido en cuenta en su actual club, Pérez no saldrá de Junior por dos motivos: uno deportivo y otro económico.
El primero de ellos se basa en la poca cantidad de delanteros que tiene el equipo que juega Copa Libertadores y torneo local. El segundo va de la mano con una oferta insuficiente para Junior, que quiere vender a Pérez para conseguir dinero fresco y salir al mercado a buscar un reemplazo de mayor Jerarquía.
Marco Pérez en Gimnasia
Su primer paso por el Lobo fue el año 2009/2010, cuando arribó proveniente Boyaca Chicó logrando un gran paso por la institución, con 10 goles en 27 partidos. Dos de sus goles, fueron claves en la Promo disputada ante Atlético Rafaela en 2010 para permanecer en la categoría, en lo que concluyó con victoria por 3-1.
Tan bueno fue su torneo en Gimnasia, que en ese Clausura 2010, en la tabla de goleadores quedó en segundo lugar, nada menos que con Martín Palermo (10 gritos ambos) y sólo superado por Mauro Boselli (13 tantos). Del Lobo dio el salto a Europa, para jugar en Zaragoza de España.
En lo que respecta a su actualidad, se encuentra en actividad en Junior de Barranquilla de Colombia, en donde disputó 25 partidos y convirtió tan solo dos goles, con un total de 927′ minutos. En la temporada 2023-24, fue el goleador del año en Colombia: tuvo un gran paso en Águilas Doradas, otro equipo de su país, anotando 15 goles y dos asistencias en 28 encuentros.