back to top
19.7 C
La Plata
miércoles 21 de octubre de 2026
Informe CIELOSPORTS.COM

Actores, deseos y estrategias para las elecciones en Gimnasia

La Comisión Directiva de Gimnasia transita un año importante. La situación futbolística del club, el delicado estado económico, la deuda concursal y el proyecto de Estancia Chica tienen en vilo a los actuales dirigentes, y los diferentes grupos que componen el oficialismo piensan en las elecciones de fin de año.   no dejes de leer Para cuándo quiere Marcelo Méndez…

La Comisión Directiva de Gimnasia transita un año importante. La situación futbolística del club, el delicado estado económico, la deuda concursal y el proyecto de Estancia Chica tienen en vilo a los actuales dirigentes, y los diferentes grupos que componen el oficialismo piensan en las elecciones de fin de año.

 

Los números en el Lobo apremian. Al descalabro económico que dejó la gestión de Daniel Onofri, se le suma la deuda post concursal que generó el actual gobierno y ese parece ser hoy el punto del cual se toman actores de la oposición, para instalar el debate electoral. Pero el oficialismo espera los resultados futbolísticos, y con la permanencia en Primera, saldar parte de la deuda concursal, y tener a merced el proyecto en Abasto y un fondo de inversión para el fútbol juvenil.

 

PELLEGRINO PIENSA EN GIMNASIA Y LA AFA


 

El actual presidente de Gimnasia, es uno de los principales actores que puso dinero en el club desde que llegó para solventar el día a día de la institución de los números que no cierran y que no han podido mejorar desde que son gobierno.

 

Con dinero puesto dentro del club, la intención de Gabriel Pellegrino es continuar, ya que además piensa en los proyectos que aún no salieron y que podrían darle un nuevo impulso a su imagen, si es que se concretan con el transitar del año.

 

 

Ese financiamiento interno que realizaron Pellegrino y otros socios, que es de $141.802.354 pesos es el que lo lleva a pensar en la continuidad ya que su gestión no viene siendo buena. A meses de haber ingresado al club, esta gestión reconoció que el pasivo de Gimnasia era de 90 millones de pesos y a junio del año pasado ya era de $326.761.209.

 

Si bien la imagen del actual gobierno cayó producto de la gestión que vienen desarrollando, los principales actores entienden que tienen herramientas para continuar en el poder y con ello ligarse aún más a la actual gestión de la Asociación del Fútbol Argentino que le valió a Pellegrino poder posicionar personas muy cercanas dentro de la estructura de la Superliga.

 

 

DIVISIONES INTERNAS


 

El actual Gobierno de Gimnasia se gestó con la firme intenciones de ganar las elecciones del año 2016. Y así fue. Desde esa unión, los distintos grupos que querían ser poder encontraron el resultado buscado. Pero las diferencias de gestión y los problemas entre actores se potenciaron una vez que asumieron.

 

El fútbol profesional y el fútbol juvenil son escenarios donde se plasman las diferencias y peleas entre los diferentes grupos que componen la coalición del gobierno actual. Esas diferencias llevaron a la renuncia de Chachi Alonso y que algunos actores piensen en ser candidatos a fin de año.

 

Uno de los actores que piensa en esa posibilidad, y que ya le manifestó a su círculo que le gustaría ser Presidente, es Claudio Moretto, actual vicepresidente primero. Sus vínculos con empresarios, entre ellos uno histórico en los medios, le permitieron instalarse fuertemente y pensar en su candidatura. Pero si de vínculos con medios se trata, la dirigencia complace a ese empresario con otro de los vicepresidentes y sus reuniones periódicas.

 

 

¿Y LA OPOSICIÓN?


 

Hoy la única oposición que existe a esta gestión es la de Mariano Cowen y los actores que permanecen en el frente electoral que enfrentaron a Pellegrino en las elecciones del 2016.

 

Si bien es cierto que diferentes actores de la oposición vienen manteniendo reuniones pensando en fin de año, la única vez que se juntaron las partes fue en diciembre del año pasado. Allí estuvieron presentes diferentes miembros de Somos Gimnasia, Gimnasia Grande, Plan Integral y Alternativa Tripera.

 

 

Por fuera de ese grupo, aparece Salvador Robustelli, ex dirigente en la gestión de Daniel Onofri, quien piensa en ser candidato y contar con el apoyo de sus ex compañeros, aunque algunos creen que sería difícil volver por la situación en la que dejaron al club, aunque varios de ellos hoy forman parte de la actual gestión.

 

Con Rojo adentro, las dudas de Estudiantes para jugar en el Maracaná

El plantel viaja este miércoles por la tarde a Río con algunas incógnitas tanto en defensa como en ataque.

Verón, otra vez en el avión: la Bruja no se perderá una nueva cita de Estudiantes

El presidente del Pincha viajará a Río de Janeiro para presenciar la batalla con el Flamengo.

El parador Kosco Buenos Aires en Río de Janeiro: la historia de un punto de encuentro con sello platense y corazón de Estudiantes

Ubicado en Copacabana, el parador Kosco Buenos Aires nació como un emprendimiento de un hincha de Estudiantes de La Plata y hoy es la sede elegida por miles de argentinos en Brasil.

“Por el Penta”: el lema de Flamengo en busca de la final de Montevideo

El equipo brasileño tiene un gran poderío dentro y fuera del campo, anhelando llegar a un nuevo trofeo.

Gimnasia se perfila con el mismo equipo para enfrentar a Sarmiento

Si bien aún Pereyra no confirmó el 11, los diferentes indicios en Abasto apuntan a que repetirá la formación que le ganó a Huracán.

Fortaleza en números: el tremendo regristro de Ignacio Miramón en el triunfazo ante Huracán y el objetivo de repetir ante el Verde

El volante central del Lobo volvió a destacarse en los de Pereyra. Enorme prestación y presente para un Tripero que sueña en grande. Mirá...

Sebastián Martínez Beligoy, al Bosque: de la queja del Pata en aquella visita a Argentinos a la última gran polémica que arrastra Sarmiento

El bahiense estará al frente de un partido clave para el Lobo. Su último antecedente, con bronca del Pereyra incluida, y sus números con el Mens Sana.

Gimnasia lleva adelante la Asamblea Anual Ordinaria: los requisitos para ser parte y todo lo que tenés que saber

Desde las 18, la sede social será escenario del encuentro de la CD con los socios. Luego de darse a conocer Memoria, Balance y Presupuesto del ejercicio pasado, los nuevo temas a tratar...

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055