Estudiantes decidió darle un corte a la relación con Abel Balbo y lo echó como director técnico, pese a tener un contrato hasta fines del 2023, tras perder el partido ante Unión en Santa Fe por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional.
A semanas de su salida del club, el entrenador argentino, quien se encuentra en Roma, Italia, junto a su familia, decidió no hablar y esperó hasta tener firmado el acuerdo contractual.
Pero en las últimas horas, Abel Balbo rompió el silencio y en una nota con el Diario Olé, habló de porqué se tuvo que ir de Estudiantes, contrajo a los dirigentes sobre su arriba al club, y la salida de Central Córdoba, habló de su relación con Juan Sebastián Verón, calificó de difícil al club y respondió sobre los cantos en su contra enunciando a Carlos Bilardo.
Un balance de su paso por Estudiantes
“Es difícil hacer un balance de Estudiantes porque estuve siete partidos oficiales. Fue todo muy raro, realmente. Incluso me cuesta encontrarle una explicación. Yo estaba en Central Córdoba, con contrato. Estudiantes fue y le pagó al club para llevarme a La Plata. Y que en tan poco tiempo te dejen afuera… Es difícil dar un balance porque el tiempo fue muy poco. No sé si llegué a un mes de campeonato. Hubo cosas buenas, cosas malas, mucho para mejorar. La expectativa mía y del equipo era de sacar más puntos, lógicamente. También hubo cosas que funcionaron y otra que no. Pero es difícil dar un balance porque el tiempo de trabajo es muy poco. Y para incorporar una nueva idea a un equipo se necesita tiempo. Fue decisión de Estudiantes cortar así”.
Los ayudantes de Abel Balbo se fueron a despedir de Estudiantes
Cielosports
Su relación con Juan Sebastián Verón
“Tengo dos relaciones con Sebastián. La de Estudiantes era una relación profesional. Yo como entrenador y él como dirigente. Cada uno defendía la parte suya. Pero, más allá de eso, está la relación de amistad que tengo con él. Yo siento un gran cariño por Sebastián. Lo quiero muchísimo. Y lo que pasó en Estudiantes fue sólo trabajo. No tiene nada que ver con nuestra amistad, que no cambió para nada”
Los cánticos del hincha de Estudiantes en su contra y enunciando a Carlos Bilardo
“A mí, realmente, me ponía contento porque yo lo adoro a Bilardo, je. No me afectaba para nada. Realmente no lo sentía así. Evidentemente, mi propuesta de juego era distinta a la tradicional de Estudiantes. Pero, en el momento que me fueron a buscar los dirigentes ya lo sabían. No era algo nuevo. Sin embargo, entiendo a la gente y los respeto, porque el hincha siempre tiene la razón. Es el que paga para ver los partidos y el que sostiene al club. Así que, si no estaba de acuerdo o estaba en contra de lo que estaba viendo, me parece una forma muy educada de protestar”.
Silbidos, insultos y es el equipo del Narigón: el enojo de los hinchas de Estudiantes con Abel Balbo (Video: @agusbaioni)
@agusbaioni
Cómo ve al próximo entrenador en Estudiantes
“Depende de la personalidad del entrenador y de lo que vivió uno como futbolista profesional. Pienso que no es fácil. Estudiantes es un equipo con mucha historia y no es fácil, ni jugar ni dirigir”
La relación con los referentes de Estudiantes
“Mi relación fue buena con los referentes del plantel. No tuve nunca una discusión con ninguno. Lo que pasa es que yo soy una persona auténtica. Para mí, en un vestuario, sea en Estudiantes, Central Córdoba o donde vaya a dirigir, los jugadores son todos iguales. Para mí juega el que está mejor. Yo pienso en el equipo. No hay lugar para el “yo” en un vestuario en el que estoy entrenando. Sólo hay lugar para el “nosotros”. Esa es mi manera de pensar. Ellos me acompañaron muy bien en la parte inicial y, después, a algunos le tocó salir. Pero, realmente, no me crearon grandes problemas. Los resultados no se dieron. Terminó como terminó”.
La salida de Abel Balbo del vestuario de Unión en una nueva derrota de Estudiantes
Cielosports
Qué vio en el clásico ante Gimnasia
“Sí, lo vi. Miro todos los partidos del fútbol argentino. -No me parece ético dar una idea de lo que yo vi porque ahora hay otro entrenador. Y yo creo que, tanto al entrenador que sale como al que entra, hay que respetarlo y tener cuidado con las palabras que se usan”.