Gimnasia dio la nota y sigue con su sueño intacto en el Torneo Clausura. El equipo de Fernando Zaniratto derrotó 2 a 0 a Barracas Central en condición de visitante y se metió entre los mejores cuatro de un certamen en el que ahora se las verá nada menos que con Estudiantes. Sin embargo, la batalla en el estadio Claudio Chiqui Tapia dejó algunas secuelas.
En ese sentido, hay tres protagonistas del Lobo que terminaron el encuentro ante el Guapo tocados desde lo físico, y que asoman como los nombres a seguir de cerca por el cuerpo técnico pensando en el rival de toda la vida. Ellos son Jeremías Merlo y Juan de Dios Pintado, reemplazados en el complemento, y Pedro Silva Torrejón, quien sí jugó los 90 minutos.
En el caso del extremo, que ocupó el lugar del ausente Alejandro Piedrahita, lo suyo se trata de una fuerte contractura en el posterior de la pierna derecha, producto del esfuerzo físico realizado. Lo positivo para él es que apenas dejó el campo de juego lo empezaron a tratar ahí mismo, por lo que no correría mayor riesgo su presencia en el Clásico Platense.
En lo que respecta a los laterales, el contexto es similar. El uruguayo que juega por la derecha le dejó su sitio a Fabricio Corbalán para los instantes finales, pero salió del campo tomándose el posterior izquierdo. Desde hace algunos cruces le viene costando terminar los 90 al ex Godoy Cruz y Defensor Sporting.
En tanto que Silva Torrejón también terminó sentido en la misma zona. De hecho, cerca del final se lo vio elongando dicho músculo, mientras Barracas buscaba desesperadamente un empate que nunca llegó. El surgido en Boca, de muy buen lunes, es número puesto por una banda izquierda en la que al Lobo no le sobran alternativas.
Lo concreto es que la semana de tareas en la previa al cruce con Estudiantes tendrá la mente puesta en preparar el encuentro, lógicamente, pero sobre todo en recuperar desde lo físico a tres protagonistas claves dentro de la levantada del Mens Sana. Dos de ellos, titulares inamovibles. En tanto que el tercero, una sólida variante proveniente desde el banco.


