La cancha de Lanús será inolvidable para el pibe Agustín Ruberto que, en el segundo tiempo saltó a la cancha para reemplazar a otro pibe ques estaba cumpliendo el sueño como el chico Franco Mastantuono que con 16 años defendía la camiseta de River como títular. Sin embargo, para el delantero habría un plus.
Ruberto, a 12 minutos de entrar, tomó la pelota en contragolpe y no dudó en sacar un sablazo para sellar el triunfo 2 – 0 ante Barracas que no sólo le permitió tener un noche soñada sino también meterse en la historia con su primer gol. Es que el juvenil que cumplió los 18 hace 17 días se metió en el Top 5 de goleadores más jóvenes que tiene la rica historia millonaria. A partir de anoche, Ruberto podrá decir que comparte un espacio en la historia junto a nombres como los de Javier Saviola, Lucas Ocampos, Daniel Alberto “Keko” Villalba y Fernando Cavenaghi.
“Desde chico peleando por esto, hoy estar acá es un orgullo muy grande y además poder convertir“, dijo el atacante de la Selección argentina Sub 17 y agregó que su sueño es “salir campeón” con la camiseta del Millonario con elque firmó contrato hasta 2027 con una claúsula de resición de 30 millones de euros o 35 en caso de que esta sea sobre el cierre del mercado de pases.
El top 5 de goleadores más jóvenes en River
detrás de Javier Saviola: 16 años, diez meses y siete días)
Lucas Ocampos :17 años, un mes y nueve días)
el Keko Villalva :17 años, un mes y 21 días)
Fernando Cavenaghi :17 años, cinco meses y 20 días).
Agustín Ruberto: 18 años y 17 días

