En la ciudad de Kitakyushu, Japón la Selección local se lució frente a una enorme cantidad de público frente a una Selección Argentina que estuvo lejos del rendimiento de su primera presentación y cayó goleada por 3 a 0 dejando un sabor agridulce de su gira por Oriente.
Los de Fernando Batista había tenido una buena presentación en el 1 a 0 del primer duelo (gol de Gaich) sin embargo, la actuación de esta mañana dejó poco para resaltar sobre todo, teniendo en cuenta que el segundo y tercer gol de los anfitriones fue prácticamente calcado: centro de Kubo al corazón del área y Ko Itakura entrando de frente para ajusticiar al arquero. Todo en menos de 4 minutos.
no dejes de leer
En un estadio que lució prácticamente repleto, con hinchas con barbijos en las tribunas, los de Batista estuvieron lejos de mostrar un buen nivel. Alguna arremetida de De La Fuente, la potencia de Gaich y no mucho más para la Selección que debe seguir trabajando fuerte si pretende volver a tener una actuación digna de su historia en los Juegos Olímpicos para los cuales se prepara.
El resumen de Japón 3 – Argentina 0
El “caso” Keijiro, el japonés hincha de la Selección que terminó detenido
En el primer partido de la gira, se hizo conocida la historia de Keijiro, el japonés fanático de Rosario Central y famoso en Instagram que se acercó al estadio a alentar al arquero nacional Ledesma de paso por el canalla y termino detenido y expulsado de la cancha: “Primero le grité a Cona que ‘vamos canallas’ entonces me comenzaron a vigilar tres seguridades y me siguieron hasta dentro del baño. Después cuando empecé a cantar directamente me echaron por cinco policías. Pero bueno, ganó Argentina y mostró buen fútbol y es más importante”, dijo el más argentino de los japoneses.