No fue un viernes más en la vida de Estudiantes. Luego de la sanción impuesta por la AFA tras el espaldazo en Rosario, las declaraciones del presidente Verón iniciaron un día sumamente movido en la vida del club.
Antes de la práctica, algunos dirigentes y allegados, improvisaron una especie de pasillo de apoyo a los jugadores, tratando de restarle dramatismo a la situación. Un detalle, el pasillo fue de frente… y luego hubo una extensa charla en la que los dirigentes agradecieron el compromiso mostrado por el plantel en medio del conflicto.
Luego fue el momento de la práctica. La novedad más importante es la vuelta de Santiago Ascacibar al equipo titular, que se meterá en lugar de Mikel Amondarain, expulsado ante Central. El resto del equipo no tendría modificaciones, aunque el deté hizo algunas pruebas en ataque.
Más allá de eso, la formación parece estar definida con Muslera, Gómez, Núñez, González Pírez y Arzamendia; Ascacibar, Piovi y Medina; Palacios, Farías y Cetré.
Conferencia y ovaciones
Por la tarde, cerca de las 18, la comitiva llegó a Aeroparque. Allí habló, en sintonía con el presidente, el vice Martín Gorostegui. La idea fue convocar a una conferencia para atender a todos los medios teniendo en cuenta la demanda de notas que existió en las últimas horas.
¿La curiosidad? Mientras Gorostegui hablaba y el plantel esperaba abordar el vuelo, la gente aplaudió a los jugadores y hasta entonó tibiamente el grito de guerra que usa el club en la cancha, a modo de reconocimiento por la lucha que está dando el club en su pelea contra la AFA.

