Bruno Salomone hizo un amplio repaso de lo que fue la temporada que termina hoy, haciendo hincapié en los deportistas, pero también en los entrenadores y entrenadoras que forman parte de un gar grupo de trabajo.
Teniendo en cuenta esto, comenzó destacando: “A modo de balance te puedo decir que tuvimos un año muy positivo. Crecimos en todas las disciplinas, tenemos más de 4000 deportistas amateur”.
A la hora de hablar de lo que fue el desarrollo y rendimiento, remarcó: “Tuvimos logros deportivos en muchas disciplinas y además tuvimos deportistas en los Juegos Olímpicos que ganaron medalla representando al handball y también en vóley. Tuvimos un campeón de salvamento deportivo en el mundial de Australia. También un campeonato en básquet y el vóley femenino en inferiores está muy serio”.
Pensando en los deportes y quienes están a cargo, explicó: “La estructura administrativa que tenemos es bastante buena. Tenemos 19 disciplinas que son 24 con la tira femenina y masculina. Cada una tiene un coordinador o coordinadora, es el eslabón más importante”.
INFRAESTRUCTURA
Por otra parte, se refirió a los predios de entrenamientos y sus usos: “Sebastián (Verón) tiene la idea de que el club año a año siga creciendo, y estamos al pie de eso. Es muy importante lo del Polideportivo y que se hayan terminado los vestuarios, es un gimnasio de 50 x 50 y un techo de más de 20 metros”.
En este sentido, la vuelta a 1 y 57 será muy importante: “Se contrató la terminación de otro gimnasio que va a estar debajo de 115 cuando volvamos a UNO que va a ser para competencia tanto del básquet como el vóley. Del otro lado prevemos un gimnasio que sea solo de entrenamiento”
SE VIENE EL 2019 EN 1 Y 57
Ya metido en lo que ocurrirá a partir de mañana, avisó: “Todos los deportes tienen la expectativa de lo que va a ser la vuelta a UNO del fútbol profesional. A partir de ahí en toda la infraestructura lo que va a ser el desembarco de los deportes que competían en la sede”.
Sobre el plano competitivo, cerró diciendo: “Aquellos deportes que por una cuestión de la lógica que se da de la competencia que tuvieron los resultados esperados en este año que termina, es poder renovarse y el año que viene competir con objetivos más importantes”.


