back to top
11.5 C
La Plata
miércoles 10 de junio de 2026
AUMENTO DEL 9%

La Provincia registró casi 1 millón de delitos en un año

Durante 2022, aumentaron los delitos registrados en territorio bonaerense. Menos los homicidios, aumentaron los robos, los abusos sexuales y las lesiones

Durante 2022, aumentó la violencia en los delitos registrados en territorio bonaerense. El año pasado se denunciaron 946.510 hechos delictivos, aproximadamente un 9% más que en 2021. Además, crecieron los robos, los abusos sexuales y las lesiones. En tanto, las estadísticas oficiales que se conocieron a partir del informe realizado por el Ministerio Público Fiscal indicaron una baja en la cantidad de homicidios.

En los 946.510 hechos delictivos denunciados figuran las 22.018 investigaciones iniciadas en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en el que se procesan los delitos cometidos por menores punibles, de entre 16 y 17 años.

TE PUEDE INTERESAR

Además, el informe puso al descubierto cuáles son las zonas más calientes del conurbano con respecto a la inseguridad. En el Departamento Judicial Lomas de Zamora, que incluye los partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza, se registraron 113.627 hechos delictivos. Se trata de 11.906 casos más que en 2021.

Un ex Gran Hermano, apuñalado y detenido

Mientras que en el Departamento Judicial San Martín, que incluye los partidos de San Martín, Tres de Febrero, José C Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel, durante 2022, hubo 99.646 hechos delictivos denunciados. En tanto que, en 2022, en el Departamento Judicial que incluye los partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, se denunciaron 79.225 hechos delictivos.

Aunque el Departamento Judicial La Plata, fue la zona en la que más creció el delito, el área comprendida por los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Presidente Perón, General Paz, Lobos, Magdalena, San Miguel del Monte, San Vicente, Cañuelas, Punta Indio, Saladillo y Brandsen tuvo un crecimiento de 17,9% en la cantidad de hechos delictivos denunciados. Durante 2021, en la zona hubo 66.729 hechos delictivos denunciados y, en 2022, la cantidad de casos creció a 78.706.

MÁS ABUSOS SEXUALES

En 2022 también creció la cantidad de personas que fueron víctimas de abusos sexuales. Las denuncias por abuso sexual simple y por abuso sexual con acceso carnal aumentaron 8,7% durante 2022, con respecto a 2021. Pero, el crecimiento de los denominados delitos contra la integridad sexual fue mayor en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, con un aumento un 21% con respecto a 2021.

También aumentaron las denuncias por los delitos contra la propiedad, que incluye los robos, hurtos y las estafas. La cantidad de hechos aumentó 7,9% respecto a 2021.

Los delitos que más crecieron fueron: hurto agravado de vehículos 32,3% y las estafas, 14,2%. Durante 2022, se denunciaron 26.529 robos de autos. En tanto que la cantidad de robos y hurtos denunciados aumentó 4,3% y 11,6%, respectivamente.

El estudio realizado por el Ministerio Público bonaerense indicó que hubo un descenso en la cantidad de homicidios. Durante 2022 fueron asesinadas 750 personas en territorio bonaerense, mientras que en 2021, hubo 830 homicidios.

La tasa de homicidios en la provincia de Buenos Aires, durante 2022 fue de 4,27 víctimas cada 100.000 habitantes, 0,42 % menos que en 2021.

Mercedes fue el departamento judicial dónde más creció la cantidad de asesinatos. Allí se registraron seis homicidios más que en 2021.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Rovello acusó al oficialismo de “cajonear” el drama de IOMA: “La gente se muere esperando”

El diputado provincial del PRO, Fernando Rovello, advirtió en LA CIELO sobre la "trágica situación" que atraviesan los 2,5 millones de afiliados bonaerenses. Denunció el "cajoneo" de pedidos de informe y apuntó contra el desvío de recursos de la obra social hacia el Tesoro provincial: "Es un problema de administración", sentenció.

La Provincia será sede del V Congreso Nacional de Seguridad Vial

El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, participará de la apertura del encuentro que reunirá a especialistas y organizaciones del país.

Pitbull y Sean Paul al frente de Camisa 10, el álbum global de Ronaldinho

La cumbia, el RKT y el cuarteto se cuelan en un disco que suena en 18 países. En CAMISA 10, el primer proyecto musical global de Ronaldinho a través de su sello Tu Música

Encontraron sana y salva a Luciana, la adolescente que era buscada con Alerta Sofía en Córdoba

La noticia fue confirmada por el ministro Juan Pablo Quinteros. La Fiscalía dará detalles del caso en las próximas horas.

Presión de los intendentes por los fondos municipales: en la Legislatura creen que el 70/30 no se cambiará

Los jefes comunales radicales reclamaron que la Legislatura avance con herramientas para aliviar la crisis financiera de los municipios. Sin embargo, tras dos suspensiones consecutivas de la Comisión de Presupuesto, en Diputados aseguran que el esquema de reparto aprobado para 2026 difícilmente sea modificado.

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Judiciales y Policiales

Bahía Blanca: la investigación por la muerte en SportClub avanza entre peritajes y una habilitación vencida

La muerte de Roberto Cafasso en la sede bahiense de SportClub derivó en una causa por homicidio culposo y puso bajo la lupa la seguridad del local y su habilitación vencida.

Encontraron sana y salva a Luciana, la adolescente que era buscada con Alerta Sofía en Córdoba

La noticia fue confirmada por el ministro Juan Pablo Quinteros. La Fiscalía dará detalles del caso en las próximas horas.

El caso de los “matanutrias” sacude a todo Bahía Blanca: qué hará el municipio

El Municipio de Bahía Blanca se presentará como particular damnificado en la causa contra los jóvenes acusados de matar a patadas a una nutria y viralizar el ataque en redes sociales.

Videos: un impactante incendio en un local gastronómico generó caos y preocupación en el centro de La Plata

Una espesa columna de humo negro sorprendió a vecinos y comerciantes en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Otra adolescente desparecida en Córdoba: ¿Qué se sabe de Luciana?

Luciana Aylén Barrios Alarcón fue vista por última vez en Colonia Caroya. Hay un megaoperativo con drones, helicóptero y más de 90 efectivos.

Sociedad

Furor por el fixture digital creado por un alumno de Ituzaingó para calcular el camino de la Scaloneta

A horas del debut de la Copa del Mundo de 48 equipos, Juan José Levrero, un alumno de la Tecnicatura en Software del Centro Universitario local, transformó la ansiedad de todo un país en una herramienta interactiva. Historia de un desarrollo a contrarreloj entre apuntes, códigos y la mística de la Scaloneta.

“Fuimos a apoyar nuestro proyecto, no a una guerra”: el descargo del chofer de Uber agredido por taxistas en Mar del Plata

Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Cómo sigue el tratamiento del proyecto de los trabajadores de aplicación tras la resistencia de taxistas. La palabra de uno de sus protagonistas,

Del Gauchito Gil al sol de mayo: el insólito boom de logos y símbolos patrios que invadió la ropa y el diseño, rompiendo todas...

De la cancha a la moda: cómo la crisis de 2001 y el Mundial de 2022 rompieron la solemnidad escolar de nuestros símbolos patrios para dar nacimiento a una identidad urbana que conquista el planeta

Las hipótesis detrás de la sorpresiva expulsión de TN en la antesala del Mundial

El enviado de esa señal de noticias, Nicolás Singer, fue retirado por la seguridad antes de la conferencia de Lionel Scaloni en Alabama. Los entretelones de un conflicto que mezcla internas judiciales y pases de factura mediáticos

Coser su propio reemplazo: la cruda realidad detrás de las cámaras virales en talleres textiles de la India

Un video viral encendió las alarmas globales. Operarios industriales registran con cámaras en sus cabezas cada movimiento de sus manos. El destino: alimentar los algoritmos de IA que automatizarán sus puestos de trabajo

CieloSports

El Mundial 2026, EN VIVO: el presente de Neymar en Brasil, el duro posteo contra Bielsa por la lesión de una figura y más…

Faltan dos días para que comience el evento que reúne a todo el planeta fútbol y también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas de este martes 9 de junio...

Acá está el campeón del mundo: con un gol de Messi, la Scaloneta goleó a Islandia y llega con todo para la defensa de...

La Scaloneta se lució en el último amistoso previo a su debut en el Mundial. En Alabama, fue 3 a 0 con goles del Colo Barco, Messi y Almada. Imposible no volver a ilusionarse...

Fue sobreviviente de un histórico accidente y le dio una charla motivacional a Muslera y su Selección

En la previa a su partida rumbo al Mundial, la Selección uruguaya recibió una visita especial. Muslera, Núñez, Valverde y otros referentes se encargaron de recibirlo. Mirá...

Tras quedar afuera de los playoffs, Gimnasia define el nuevo DT de la Reserva

Los pibes del Lobo ya no tienen chances de pelear el Apertura a una fecha de cierre de la etapa regular y el club empieza a resolver una cuestión esencial.

Lo quiere un grande de Uruguay, en Brasil preguntaron por él y Estudiantes se mantiene expectante

Un ex futbolista del Pincha es seguido de cerca y podría tener mercado en el actual periodo de pases, dejándole ingresos a su club formador. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055