La vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a pronunciar un discurso público en medio del fervor militante generado en su defensa ante las acusaciones judiciales como presunta líder de una “asociación ilícita” en la llamada causa vialidad. Será este sábado en la localidad bonaerense de Merlo, en el marco del Congreso del PJ bonaerense.
La intención de invitar a Cristina Kirchner al encuentro partidario, surgió durante la reunión del Consejo del PJ en La Plata realizada el último jueves. La idea fue adelantada a INFOCIELO por Walter Torchio, senador provincial por la Cuarta sección, durante una entrevista. “Se propuso que Cristina Kirchner sea invitada y seguramente estará presente. Dependerá de su decisión”, señaló el dirigente de Carlos Casares, en aquella oportunidad.
TE PUEDE INTERESAR
Este lunes, la confirmación llegó de la mano de la senadora nacional Juliana Di Tullio. En declaraciones a Radio El Destape señaló que el “sábado 3 hacemos el congreso partidario del PJ y Cristina va a hablar al mediodía como única oradora. La palabra de Cristina siempre nos da el norte, nos dice a donde ir, que hacer, nos ordena. Los peronistas confiamos en su conducción política” afirmó.
El evento se llevará a cabo en la quinta “El Colonial” de la localidad de Merlo, que conduce la intendenta Karina Meléndez bajo la tutela de su padre, el histórico dirigente Gustavo Meléndez.
La palabra de Cristina Kirchner en medio de las disputas de la oposición
La decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de vallar las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta a “modo de protección” de los vecinos se trasformó en un boomerang para la oposición.
Por un lado, porque lejos de llevar tranquilidad, el operativo de seguridad provocó que las manifestaciones preparadas en la provincia de Buenos Aires y distintos puntos de CABA se unificarán en Juncal y Uruguay y revitalizaran a la militancia que se encolumnó detrás de un objetivo común y derivó en una respuesta represiva de la Policía de la Ciudad (con fuertes cuestionamientos a sus autoridades).
Por otro lado, hizo aflorar las diferencias entre el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y la titular del Pro, Patricia Bullrich. Además del faltazo a la conferencia de prensa del último sábado, la exministra de Seguridad se despachó con una serie de críticas contra la “tibieza” de las autoridades.
“Cuando vos tomás la decisión de poner la valla, la mantenés. Y no te corrés de ahí. Lo que te están poniendo en duda no es la valla, eso es simbólico. Ponen en duda tu Gobierno. El Gobierno está en el que mantiene el orden. Y vos no podés entregar ese orden”, manifestó Bullrich al cuestionar el operativo de seguridad y, en particular, que tras los enfrentamientos los efectivos se hayan retirado del lugar” cuestionó en declaraciones televisivas.
Incluso afirmó: “Nos ven débiles por eso. Dicen que Juntos por el Cambio nunca va a gobernar porque le toman la calle”, sostuvo Patricia Bullrich.
En respuesta, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, el primer funcionario que habló tras los incidentes, calificó como “desafortunadas” las declaraciones de Bullrich y advirtió que “estos comentarios son funcionales al kirchnerismo”, según declaró esta mañana a Radio con Vos.
TE PUEDE INTERESAR