back to top
10.4 C
La Plata
martes 21 de julio de 2026
LEÉ LA NOTA

Otra vez, la inseguridad sacude la calma de City Bell

La inseguridad gana terreno en City Bell. En los últimos días se registaron diversos robos y los vecinos piden que se mejoren las condiciones

Vecinos y vecinas de City Bell alzaron la voz en las últimas horas debido a la creciente ola de inseguridad que golpea a la localidad que forma parte del partido de La Plata y la cual es conocida por sus casas quintas pero sobretodo por la tranquilidad que reina en el lugar.

Los frentistas aseguran que “viven con el corazón en la boca” por la delincuencia con episodios que van desde los robos callejeros cometidos en gran parte por motochorros hasta las entraderas y escruches ejecutados por bandas especializadas provistas de armas de guerra.

TE PUEDE INTERESAR

Como se indicó, desde hace varios meses se rompió la calma en la zona. Remontándose unos meses atrás, estas calles de la denominada Zona Norte de la Región se convirtieron en escenario de un feroz enfrentamiento entre la policía y un clan delictivo que se ganó el mote de “la banda del Fal”, ya que al momento de ser reducidos le incautaron un arma de este tipo.

En tanto, entre las 2 y las 4 de la tarde del último lunes, por distintos motivos, los integrantes de una familia de City Bell se ausentaron de su casa. Nada fuera de lo común. Salvo por la maldita inseguridad, que volvió a mostrar su peor cara.

Un grupo de delincuentes aprovechó esa ocasión para meterse a robar en el domicilio, que está situado en 460 entre 24 y 26.

El último en salir fue un joven de 19 años, el mayor de los dos hijos de los propietarios, quien, según contaron en diálogo con este diario, olvidó de conectar la alarma.

Al rato, apareció el hermano de 14 años, justo cuando los ladrones aún estaban adentro levantando cuanto objeto resultara de su interés. Fue él quien corrió hacia la casa de un vecino para pedir ayuda. Sin embargo, cuando llegó la policía los delincuentes ya se habían marchado y aún no se determinó quienes fueron.

“Están robando seguido, como a los dueños de una vivienda de 458 y 26, que parece que sufrieron una entradera. Y a un vecino que vive a media cuadra de casa”, citaron las víctimas quienes además contaron que se les sustrajeron dinero en efectivo, una play station y otros elementos de valor.

Inseguridad en City Bell: robaron en una farmacia y hay preocupación en los comerciantes

Por su parte, un martillero cuya vivienda se encuentra en 419 entre 26 y 27, se sumó a la larga lista de blancos de escruches. Por lo general, estos hechos tienen la particularidad de ser cometidos de día, cuando las víctimas se encuentran abocadas a sus ocupaciones diarias. Aunque, con cierto grado de osadía y certidumbre que se logra con tareas de inteligencia previa, también suelen ejecutarse de noche

En tanto, horas antes del encuentro entre Argentina y Polonia, un comercio fue víctima de un fugaz robo. Fue en 481 y 28. De allí, los delincuentes se robaron la recaudación del día anterior.

“En City Bell vivimos encerrados en nuestros comercios”

MÁS ROBOS DE MADRUGADA

Días atrás, en otro extremo de City Bell, una familia también resultó víctima de un escruche. Sucedió en la esquina de Camino General Belgrano y 445. “Una vez más, volvemos a hablar de robos a la madrugada”, resaltó un vecino de la zona. El frentista detalló que los ladrones “entraron con absoluta tranquilidad, recorrieron el parque y se llevaron herramientas”.

Por otro lado, el mismo vecino contó que una banda de delincuentes intentó entrar a robar a un supermarket situado en esa misma cuadra.

Tras forzar la persiana, los ladrones no pudieron ingresar y decidieron desistir. De igual forma, realizaron pintadas y vandalizaron frentes de otras propiedades.

TAMBIÉN EN UN RESTOBAR

Una pareja de jóvenes delincuentes de 28 y 32 años fue detenida en las últimas horas, acusada de ingresar a robar en un comercio gastronómico ubicado en diagonal 3 entre 471 y 472. Ambos son oriundos de Florencio Varela.

Los implicados habrían ingresado al restaurante como vendedores ambulantes y mientras uno se encargó de distraer a los presentes, el otro, con una impunidad sorprendente, se coló en la cocina y hurtó lo que encontró a su paso.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Matzkin retiró el proyecto del relleno sanitario del HCD y se tensó la pelea política en Zárate

El intendente resolvió avanzar con la tasa junto a la empresa y dejó en suspenso la regionalización de residuos.

Banco Provincia lanzó un plan especial para refinanciar deudas de veteranos de Malvinas y trabajadoras de casas particulares

El banco bonaerense permitirá refinanciar deudas de hasta 72 meses con tasas preferenciales para veteranos de Malvinas y trabajadoras de casas particulares.

La mesa política de Milei prepara el segundo semestre y Santilli gana terreno en la pelea bonaerense

El oficialismo repasó gestión, acuerdos con provincias y estrategia electoral, con Santilli como figura clave de cara al armado provincial.

Provincia avanza con la limpieza de canales en Saladillo para reducir el riesgo de inundaciones

Los trabajos ya finalizaron sobre el canal de la avenida Máximo Cabral, continúan en Ramón Carrillo y luego seguirán en Saavedra. Forman parte del Plan de Gestión del Riesgo frente al Cambio Climático.

El vocero presidencial reculó tras haber dicho que Argentina “es un país bananero”

En medio de la polémica por un posteo sobre Malvinas, el funcionario aseguró que sus dichos fueron "malinterpretados" y negó haber cuestionado a la Selección.

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Apoyo a Argentina de Netanyahu y ministros israelíes, en redes lo asocian con “la mala suerte”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros grabaron videos con el embajador argentino para bancar a la Selección antes de la final ante España. Las redes los acusan de traer mala suerte

Cuti Romero y Lisandro Martínez le negaron el saludo a Trump en la premiación del Mundial

Los defensores de la Selección esquivaron la mano del presidente estadounidense Donald Trump durante la entrega de medallas y se ganaron un reconocimiento mayoritario en redes

Judiciales y Policiales

Golpe a una joyería en La Plata: el “botín” fueron 20 cadenas de oro

El atraco se produjo en un local de calle 8 entre 49 y 50. La alerta de comerciantes por un grupo de WhatsApp fue clave para dar con uno de los sospechosos, que intentó escapar en un taxi hasta Gonnet

Quién era Ulissias Marcelli, la influencer brasileña hallada asesinada a balazos junto a su novio

La creadora de contenido de 30 años era una reconocida figura de la escena artística de Porto Seguro. Tenía miles de seguidores, trabajaba como presentadora y acróbata de fuego, y días después iba a conducir un importante festival. La Justicia investiga un doble crimen con varias hipótesis.

Tres detenidos por una grave causa de abuso sexual tras allanamientos simultáneos en Olavarría y Coronel Pringles

Una investigación por graves delitos contra la integridad sexual derivó en Olavarría y Coronel Pringles.

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Video: lo que parecía un simple choque en Mar del Plata terminó con dos personas atropelladas y una detenida

La conductora protagonizó una leve colisión en una esquina del centro que, lejos de causar grandes daños materiales, desencadenó una dramática secuencia: siguió su marcha, embistió a dos peatones que sufrieron graves heridas y terminó aprehendida por la Justicia.

Sociedad

Tener trabajo ya no alcanza: el 73% de los inquilinos está endeudado y la situación roza el límite

En la provincia de Buenos Aires, el alquiler mediano es de $600.000. Allí, la tasa de endeudamiento trepa al 78,5% y el 21,5% de los hogares sufrió mudanzas forzosas por no poder pagar.

Alerta por el cierre de librerías y la amenaza a una ley clave: “Un libro hoy es un privilegio”

Luana Barletta de Mascaró sostiene que con precios en alza y la amenaza de desregulación, las librerías de barrio pelean para evitar la concentración de las grandes cadenas y sostener la variedad de libros en sus estanterías.

Vacaciones de invierno entre viñedos: 3 rutas para descubrir el vino bonaerense en el receso

De Chapadmalal a Tandil y el Sudoeste, la Provincia de Buenos Aires invita a redescubrir sus viñedos. Catas, gastronomía y paisajes para planificar una escapada ideal en receso invernal.

Semana gris y con poco sol: qué días habrá tregua de lloviznas en la región

Una semana en el área metropolitana definida por la elevada humedad y la continuidad del cielo gris, intercalando ventanas de precipitaciones débiles. Sin amplitud térmica, cómo sigue el clima para el fin de semana.

Un abrazo que trasciende fronteras: por qué el 20 de julio se celebra el Día del Amigo

Cada 20 de julio se celebra el Día del Amigo, fecha nacida en 1969 tras la llegada del hombre a la Luna. Hoy promueve la unión, la fraternidad y el encuentro.

CieloSports

La historia del apodo de Harlen Castillo: ¿por qué le dicen Chipi Chipi al nuevo arquero de Gimnasia?

El nuevo arquero del Lobo generó repercusión entre los hinchas antes de debutar por su particular apodo, que lo acompaña desde sus inicios como futbolista. Mirá...

El emotivo posteo del Profe de la Selección, un emblema de la ciudad: la camiseta de Lautaro y una cita célebre de Alejandro Sabella

Luis Martín, el preparador físico de la Scaloneta, dejó sus sensaciones tras regresar al país y valoró el Mundial realizado por el equipo. Además, como hombre de la escuela de Estudiantes, hizo referencia a una frase de Pachorra.

Tras la llegada de Janson, ¿cómo continúa el mercado de pases de Gimnasia?

El Lobo cerró su segunda incorporación para para lo que viene y, en ese sentido, la dirigencia también tomó una decisión sobre los pasos a seguir.

Autoridades confirmadas para el debut de Estudiantes y Gimnasia

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer los árbitros para la primera fecha del torneo Clausura. Conocé los detalles...

Muslera se prepara para volver a la acción: el arquero busca revancha después del mundial

El arquero uruguayo no tuvo su mejor desempeño en la Copa del Mundo y no suma minutos desde el error ante España en fase de grupos. Ahora, buscará redimirse en el debut de Estudiantes...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055