back to top
9.3 C
La Plata
miércoles 17 de junio de 2026
EN LAS REDES

Las repercusiones de las disculpas de Alberto Fernández

Tras conocerse el festejo de cumpleaños de Fabiola Yánez en plena cuarentena, esta tarde Alberto Fernández pidió disculpas y las redes estallaron.

Estar tarde, durante un acto en el que anunció la reglamentación de la nueva Ley de Zonas Frías, el presidente Alberto Fernández realizó un pedido de disculpas, luego del escándalo producido por la difusión de una fotografía en la que se lo veía en una celebración junto a otras once personas en el marco de la cuarentena estricta de julio del año pasado.

“Los pibes más jóvenes que me conocen saben que no soy un careta; nunca lo he sido y nunca quise dejar de dar la cara cuando tenía que dar la cara. Nunca quise esconderme detrás de nadie cuando tenía que dar la cara yo”, comenzó sus disculpas, y describió que “el 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, convocó a una reunión con sus amigos y un brindis que no debió haberse hecho”.

TE PUEDE INTERESAR

Por lo cual, Alberto Fernández afirmó: “Lamento que haya ocurrido. Debí haber tenido cuidados que no tuve”. “Desde esa condición humana que tenemos los que hacemos política, lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir”.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había ensayado una primer pedido de disculpas público, cuando expresó que “el cumpleaños en Olivos es un descuido, un error, no debería haber ocurrido”.

Incluso, el reconocido periodista referenciado con el oficialismo gobernante, Victor Hugo Morales, manifestó que “esta vez, la oposición tiene razón”.

Asimismo, tras el pedido de disculpas del presidente, las redes sociales estallaron con repudios a la actitud del mandatario, estrafalarios pedidos de juicio político, apoyos por sus disculpas y la crítica a la doble vara de la oposición.

“De “La Patria es el Otro” a “La Culpa es de Fabiola” Más cobarde no se consigue”, lanzó el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Juan Carrara.

Por su cuenta, el precandidato a diputado nacional por CABA, Martín Tetaz, manifestó que “a esta altura del campeonato, ¿alguien tiene alguna duda de que la que filtró la foto fue Cristina?”. La idea conspiranoica del economista contrastó en su perfil de twitter con una fotografía publicada horas antes, en la que se lo vio también en una reunión con una veintena de personas sin el distanciamiento debido ni la utilización del barbijo.

Por el lado de los apoyos, además del vertido por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien celebró el pedido de disculpas, el dirigente del Movimiento Evita, el Chino Navarro, expresó que “Alberto va a quedar en la historia como el presidente que atravesó la pandemia, es un hombre de bien, conozco su sensibilidad, se lo que piensa cuando no hay cámaras, como se conmueve ante un hecho dramático, como sufre la crisis, por eso confío en él”.

En esta dirección, también se manifestó el abogado de la vicepresidenta Gregorio Dalbon, quien afirmó: “Las consecuencias del Presidente afectarán a Alberto. En otros casos las consecuencias de otros Presidentes afectaron a 45 millones de Argentinos y Argentinas. Hay diferencia y es abismal. Este tema cae sobre Alberto. El desastre de Macri destruyó un país entero”.

Por su parte, el precandidato radical dentro de la alianza Juntos, Facundo Manes, criticó al presidente, y aseguró que “La foto confirma algo que los ciudadanos ya sabíamos: liderazgos que dicen una cosa y hacen otra. Una total falta de respeto y de empatía”.

Sin embargo, la titular del PRO, Patricia Bullrich, fue más allá de las críticas y señaló: “Presidente, no se comporte como un fugitivo: dé la cara y explique a la justicia por qué violó la ley que usted nos impuso. Esto no es un error, es un acto deliberado de impunidad. No se trata de un descuido, es el incumplimiento de los deberes de un funcionario público”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Provincia adapta sus proyectos de obra pública al cambio climático

El gobierno bonaerense creó el Programa de Infraestructura Sostenible y Resiliente. Busca mitigar el impacto de las catástrofes naturales.

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los amigos de Gaspi viajaron a Brasil para repatriar el cuerpo del comediante

El cuerpo del youtuber argentino Gaspi fue entregado por el Instituto Médico Legal de Río de Janeiro a dos amigos cercanos

De 411 litros de nafta a 181: lo que perdió el salario mínimo entre Qatar 2022 y el Mundial 2026

Mientras la Selección vuelve a ilusionar en otra Copa del Mundo, una comparación entre salarios y precios muestra cuánto se redujo el poder de compra de los ingresos más bajos desde la consagración en Qatar

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

Judiciales y Policiales

Compró 20 PlayStation 5, transfirió más de US$ 9.000 y el vendedor desapareció

Un joven de 23 años denunció haber perdido US$ 9.204 tras realizar una operación comercial con un vendedor de La Plata. Asegura que ya habían concretado negocios anteriores sin problemas

Fotomultas: Investigan convenios entre la UTN y CECAITRA por presunto desfalco

La Justicia sospecha que se utilizaron convenios de la UTN y medio centenar de municipios bonaerenses para meter por la ventana a un prestador privado sin licitación

Los amigos de Gaspi viajaron a Brasil para repatriar el cuerpo del comediante

El cuerpo del youtuber argentino Gaspi fue entregado por el Instituto Médico Legal de Río de Janeiro a dos amigos cercanos

Lobos: robaron caños de oxígeno en un hospital y afectaron áreas críticas de atención

Delincuentes sustrajeron parte de la instalación de gases medicinales del Hospital Zonal de Lobos. El hecho impactó temporalmente en los servicios de terapia intensiva e intermedia.

Caso Johana Ramallo: de qué se trata el material inédito que podría dar un giro en la causa

Javier Novarini declaró ante el tribunal y aseguró conservar imágenes y archivos vinculados a la desaparición de la joven. La Justicia ordenó secuestrar los dispositivos para analizarlos.

Sociedad

Casi la mitad de las personas que van a atenderse con fiebre y tos tienen gripe

Los casos de gripe siguen en aumento y se recomienda tomar recaudos ante síntomas de fiebre, dolor corporal y tos. También hay un llamativo ascenso de casos probables de dengue.

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

FIFA escuchó las críticas y dio marcha atrás: el idioma español vuelve a las conferencias del Mundial

Después de la polémica por impedir preguntas en español en varias ruedas de prensa, la FIFA modificó su criterio e incorporó traductores para todas las conferencias. Una decisión que corrige un problema que nunca debió haber existido

CieloSports

Neves, con chances de emigrar en este mercado al club que lo vio nacer

Sin demasiado lugar en Estudiantes, desde Uruguay hay una institución muy importante en su vida que pretende repatriarlo.

El tremendo regalo de Messi a Chiqui Tapia tras su triplete ante Argelia

El capitán de la Selección Argentina y un gesto para con el presidente de la AFA. Encuentro en zona mixta y divertido intercambio tras un estreno que ilusiona.

Germán Conti, a un paso de seguir en Gimnasia: qué falta para la oficialización de su continuidad

El Lobo avanzó en la negociación con Racing para poder retener al defensor central.

La novedosa propuesta que Estudiantes busca realizar en el Fin del Mundo

Una comitiva de representantes de la institución estuvieron en Ushuaia, abriendo caminos para el futuro. Conocé los motivos.

El Mundial 2026, EN VIVO: la victoria de Austria por el grupo de Argentina, la emoción de Messi por sus “días difíciles”, los festejos...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055