back to top
6.3 C
La Plata
martes 23 de junio de 2026
LA DENUNCIA

El intendente de Chacabuco declaró la emergencia de servicios públicos por la “pesada herencia”

El jefe comunal de Chacabuco, Darío Golía, denunció que encontró pocos vehículos para realizar las tareas diarias y otros que deben ser reparados.

Algunos intendentes recién llegados a los palacios comunales de sus respectivos municipios lanzaron durísimas acusaciones a sus antecesores y expusieron la “pesada herencia” que recibieron desde el 10 de diciembre. Así, al mandamás de Dolores, Juan García; y de Rivadavia, Juan Martínez, se sumó el de Chacabuco, Darío Golía, quien avanzó en la declaración de la “emergencia de Servicios Públicos” por un lapso de 12 meses.

Según informó a través de una conferencia de prensa que brindó junto a su gabinete desde el corralón municipal, la declaración se da luego del relevamiento que realizaron en la dependencias comunales, donde determinaron el “estado de desidia y deterioro del Parque Vial Automotor” que recibió la actual gestión.

El intendente brindó detalles precisos acerca de la situación y recordó que en 2015, finalizando la gestión de Mauricio Barrientos, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realizó un informe acerca del Parque Vial que dejaba el gobierno y que dio como resultado que quedaban en la ciudad de Chacabuco 78 vehículos funcionando y 14 fuera de servicio; en Rawson había 24 utilitarios, en Castilla 17 y en O’Higgins 19, todos en funcionamiento.

Esto daba como resultado un total de 152 vehículos, de los cuales quedaron en funcionamiento 138 unidades, mientras que otras 14 estaban obsoletas. Ahora, tras dos gestiones de Víctor Aiola (UCR), el peronismo denunció que recibieron 46 vehículos en Chacabuco, 9 en Rawson, 11 en Castilla y 6 en O’Higgins, resultando un total de 72 vehículos, con una diferencia de 80 vehículos menos en relación a 2015, que físicamente no se encuentran.

“Se investiga esa diferencia a partir de los correspondientes expedientes”, afirmó Golía en el marco de la rueda de prensa y aclaró que sobre los 46 vehículos recibidos en Chacabuco, 22 están en funcionamiento, 20 fuera de funcionamiento y los 4 restantes sin poder utilizarse por falta de mantenimiento.

El intendente de Chacabuco expuso la

El intendente de Chacabuco expuso la “pesada herencia” en materia de insumos que le dejó su antecesor

Asimismo, el intendente dio cuenta de lo que costará realizar los arreglos a las maquinas paralizada: el valor de reparación calculado de los 5 vehículos fuera de funcionamiento es de 119 millones de pesos, equivalente al 25 por ciento del valor total de la maquinaria. Así, sobre los camiones recolectores, un total de 3 fuera de funcionamiento, el valor de reparación se estima en 71 millones de pesos, sobre el valor total de $284.000.000.

“Los 6 vehículos de la Red Vial fuera de funcionamiento (motoniveladoras y retroexcavadora) son los más deteriorados, con un costo de arreglo de 170 millones de pesos, sobre un valor total de $680.590.000. En vehículos del corralón, en un total de 2 utilitarios fuera de servicio, la reparación tendría un costo de $35.825.000 sobre un valor total de $143.300.000”, detalló.

Por todo esto, el Municipio firmó un convenio con el área de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, que permitirá acceder a una motoniveladora, con la posibilidad de una segunda, para cumplir con el compromiso de trabajo con el sector agropecuario antes de la cosecha. El convenio estipula que el gobierno de la Provincia envíe dicha maquinaria, mientras el Municipio de Chacabuco se hace cargo del costo de personal, viáticos y combustible.

Últimas Noticias

El plan de la Provincia para garantizar la energía en los “nodos críticos”

Los últimos veranos el gobierno bonaerense acudió a grupos electrógenos a gas oil para resolver la falta de energía. Ahora, apuesta a otra tecnología.

Hallaron pertenencias de uno de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

La búsqueda de los cinco pescadores que desaparecieron hace más de una semana en aguas del Río de la Plata sumó en las últimas horas un dato relevante

La noche más oscura de José León Suárez: de los fusilamientos clandestinos al nacimiento de Operación Masacre

A 70 años de los fusilamientos de José León Suárez se realizó el juicio que reconoce como delitos de lesa humanidad. Se trata de los hechos que relató Rodolfo Walsh en Operación Masacre.

Se viene la novena declaración de Leopoldo Luque en el juicio por Diego Maradona

El neurocirujano y ex médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, declarará este martes por novena vez

Los judiciales también piden la convocatoria “urgente” a paritarias

La AJB se sumó a los pedidos por un aumento salarial para los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires. Por ahora, no hay convocatoria.

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Judiciales y Policiales

Hallaron pertenencias de uno de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

La búsqueda de los cinco pescadores que desaparecieron hace más de una semana en aguas del Río de la Plata sumó en las últimas horas un dato relevante

Se viene la novena declaración de Leopoldo Luque en el juicio por Diego Maradona

El neurocirujano y ex médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, declarará este martes por novena vez

Tragedia en Mar del Plata: un colectivo se subió a la vereda, atropelló a varias personas y mató a una joven

La víctima fatal esperaba el transporte junto a otras personas cuando un ómnibus perdió el control, atravesó la rambla y embistió de lleno la garita. Hay seis heridos, varios de ellos con graves lesiones, y una investigación en marcha para determinar qué provocó el dramático accidente.

Video: una moza denunció que fue agredida por el director de uno de los colegios más exclusivos de la Provincia

Trascendió que el señalado sería director del nivel primario de Saint George’s College de Quilmes

Los efectos colaterales de la falta de GNC en La Plata: robos, quejas de comerciantes y caos total en el tránsito

La escasez de GNC en estaciones de La Plata genera extensas filas de vehículos que colapsan avenidas principales, provocan demoras en el tránsito y exponen a conductores que permanecen durante horas en la vía pública a situaciones de inseguridad en distintos puntos de la ciudad.

Sociedad

La historia del ciclista que venció a su propio corazón

Nelson Iturrath, quien debutó en las pistas de Bragado en los 90, venció una grave afección cardíaca tras un trasplante en la Favaloro. Hoy es bicampeón argentino y apunta al Mundial de Bélgica.

La noche más oscura de José León Suárez: de los fusilamientos clandestinos al nacimiento de Operación Masacre

A 70 años de los fusilamientos de José León Suárez se realizó el juicio que reconoce como delitos de lesa humanidad. Se trata de los hechos que relató Rodolfo Walsh en Operación Masacre.

Una interesante propuesta imagina la vuelta del Tren Provincial como un tranvía moderno

Un influencer ferroviario, basándose en la cuenta "Vía Circuito", difundió una idea para conectar el Conurbano Sur aprovechando las vías del histórico ramal provincial

Ibrahimovic rotundo como nadie sobre Messi: “No hay debate, está por encima de todos”

Finalizada la victoria de Argentina ante Austria, Zlatan Ibrahimovic volvió a rendirse ante Lionel Messi y aseguró que nadie jamás influyó tanto en el fútbol moderno

Klose elogió a Messi tras perder su récord: “Es el mejor de todos los tiempos”

El alemán Miroslav Klose (48) felicitó al capitán argentino, Lionel Messi, luego de que se convirtiera en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. ¿Qué dijo?

CieloSports

Cuti Romero llevó tranquilidad tras salir lesionado ante Austria: “En tres o cuatro días voy a estar bien”

El defensor encendió las alarmas al dejar la cancha durante la victoria de Argentina ante Austria, pero luego aseguró que no se trata de una lesión de gravedad y se mostró optimista de cara a lo que viene en el Mundial 2026.

Gimnasia, en familia: el nuevo integrante que se sumó a la pretemporada con el plantel principal

Ya estaban Nico y Bautista Barros Schelotto. Lo mismo Nacho Miramón y Manu Panaro, también primos. Sin embargo, en las últimas horas la manada se agrandó...

Las duras críticas para Muslera en Uruguay: “Con España debe ser suplente”

El arquero del Pincha quedó en la mira tras el empate con Cabo Verde. Del flojo presente en el Mundial al reclamo para Bielsa de cara al cierre del grupo.

El Mundial 2026, EN VIVO: el brujo que va por Harry Keane, los noruegos son furor en las tribunas, primer partido suspendido, la clasificación...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Julián Álvarez sacudió al Atlético Madrid en pleno Mundial: “Lo mejor para todos es una transferencia”

Tras la victoria de Argentina ante Austria, el delantero reconoció públicamente que quiere dejar el equipo de Diego Simeone. Mientras tanto, desde España aseguran que Atlético Madrid denunciará al Barcelona por supuestas negociaciones indebidas con el campeón del mundo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055