back to top
9.3 C
La Plata
sábado 12 de septiembre de 2026
Prendió el ventilador

El director del hospital acusado por malversación de fondos apuntó contra el Secretario de Salud de Pinamar

Pablo Zenón fue vinculado por funcionarios de la gestión de Martín Yeza por un supuesto fraude de más de dos millones y medio de pesos durante el 2018. Por FM 101.9 Estación Marina, el ex director aseguró que irá hasta las últimas consecuencias y señaló al Secretario de Salud como responsable.

Funcionarios de la gestión del intendente de Pinamar, Martín Yeza, denunciaron a la dirección del hospital comunitario de la localidad y a varios médicos por un supuesto fraude y adulteración de planillas de asignación de guardias médicas para cobrar montos por trabajos no realizados.

A partir de tal acusación, el director del nosocomio, Pablo Zenón, renunció a su cargo y aseguró en una entrevista radial que irá a hasta las últimas consecuencias para trasparentar la situación.

TE PUEDE INTERESAR

Los funcionarios denunciantes explicaron que apenas asumió el nuevo director del hospital se realizó una auditoria interna para saber con cuántos recursos contaría hasta fin de año. En este marco, se encontraron inconsistencias entre las planillas de carga de módulos  confeccionadas en la guardia con las órdenes de pago emanadas desde la dirección del hospital.

“Para mí fue sorpresivo, porque hace diez días atrás era un héroe y el Intendente me hizo la despedida sólo por audio de WhatsApp, así que el aprecio no era mucho por lo visto, yo también me sentí decepcionado. Me hubiese llamado a tomar un café y darme las gracias por todo”, señaló Zenón quien además explicó: “En total nosotros tenemos por mes 36 médicos que cobran por módulos”. Los módulos son las unidades de medida utilizadas para el pago.

Asimismo, detalló: “Eso es una plata extra que no va al básico, motivo por el cual hay juicios por este sistema de pago”, pero “son maneras que tenemos para regular las arcas, hay tickets y comprobantes que me han hecho transferencias pero puedo demostrar por qué las recibía, es un uso casero legitimado por la costumbre”.

Zenón denunció que varias medicas fueron intimadas para declarar en contra suya: “Es un apriete”. Pero además, apuntó contra el Secretario de Salud, Jorge Benítez: “Yo no me mandaba solo, él llevaba la planilla a personal, yo no movía una uña sin transferírselo a mi jefe inmediato que era él”, y siguió: “Si hubiera algún tipo de malversación de fondos, el responsable es Benítez”.

Aseguró que por tal cuestión dio un paso al costado en su cargo, “veo una parte muy oscura acá, porque se trató de tapar con una cosa doméstica local, cuando a nivel nacional hubo una denuncia contra el Intendente por obra pública, entonces con un énfasis terrible han tratado a mí como hijo de mala madre”.

Por último, señaló: “Yo tengo la documentación necesaria para mostrarle al fiscal. Tengo muchos datos para aportar, pero tiene que haber un sumario municipal donde tiene que estar Benítez porque no puede desconocer el pago de los médicos”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El sueño de la casa propia, cada vez más lejos: 2,5 millones de jóvenes siguen en el hogar familiar

El 37% de las personas de esa edad no pudo emanciparse, mientras crece el déficit habitacional que afecta especialmente a las generaciones más jóvenes.

Juegos Suramericanos en Rosario: refuerzan colectivos y habrá cortes de tránsito por la apertura

La ciudad se prepara para la ceremonia inaugural de los Juegos Suramericanos 2026. El operativo contempla modificaciones en el tránsito, restricciones peatonales y refuerzos en distintas líneas de colectivos.

Inflación en Santa Fe: los precios volvieron a subir y hay alimentos que aumentaron más del 30%

El IPC de la provincia registró una suba del 1,8% durante agosto, una décima por encima del dato nacional. En los primeros ocho meses de 2026, la inflación acumulada llegó al 21,6% y alcanzó el 34,2% interanual.

Santa Fe perdió 8.000 empleos privados en lo que va de 2026

El empleo privado registrado volvió a caer en junio y la provincia acumula una pérdida de casi 20.000 puestos desde diciembre de 2023. Los datos surgen del SIPA y fueron analizados por el exministro de Trabajo santafesino Juan Manuel Pusineri.

Juegos Suramericanos: Santa Fe ya tiene hoteles al 90% y espera un boom turístico

Las tres ciudades sede se preparan para recibir a miles de visitantes. La ocupación hotelera ronda el 90% y la Provincia apuesta a que el evento también impulse restaurantes, comercios y propuestas turísticas.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Judiciales y Policiales

Los judiciales piden que “cese el hostigamiento” contra la jueza Marta Pascual y los trabajadores del juzgado

La AJB respaldó a la jueza de Lomas de Zamora y reclamó medidas de seguridad ante los ataques contra el juzgado.

Alerta en Quilmes: la inteligencia artificial que delató una masacre escolar en potencia

Un adolescente de la zona sur bonaerense confesó en un chat sus intenciones de disparar contra sus compañeros de colegio. La plataforma dio aviso, el FBI intervino y la Policía Federal allanó su vivienda, donde secuestró equipamiento de corte táctico.

“No se pongan nerviosos”: Alonso se pelea con Bullrich en las redes mientras municipios peronistas reclaman por la inseguridad

El ministro de Seguridad cruzó a la funcionaria nacional por X mientras intendentes buscan respuestas propias ante el delito.

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Sociedad

Milkey en el Récord Guinness: el dulce de leche chivilcoyano en el alfajor más grande del mundo

El alfajor más grande del mundo ya es argentino. Pesa 3.112 kilos, tiene una tonelada de dulce de leche bonaerense y 400 kg de chocolate.

“Lo opuesto a la depresión no es la felicidad”: la conmovedora lección de una periodista que sobrevivió al abismo

En el marco del Día Internacional por la Prevención del Suicidio, Antonegra tuvo una conversación cruda sobre la crisis de salud mental en la Argentina. Repasó su propia historia y detalló las claves para salvar vidas: “El suicidio no es un destino, es un acto prevenible”.

Entre el golpe de las Pruebas PISA y la necesidad de un debate estructural: “El dato es el comienzo, no el final”

En una entrevista exclusiva de LA CIELO FM 103.5 donde se pone de manifiesto los resultados de las pruebas PISA, dejando a la Argentina...

Quiénes son Amancio y Chicho, los robots que sorprendieron en la Municipalidad de La Plata

Un humanoide y un perro robótico sorprendieron a todos en La Plata, cerca del Palacio Municipal, en un acto sobre producción local

Ruta bonaerense: quiso escrachar a un camionero por una maniobra peligrosa y terminó sancionado también

Un camionero fue inhabilitado por un sobrepaso peligroso y el que lo filmó con el celular también fue sancionado por usarlo mientras manejaba.

CieloSports

Correr más que el rival y ganar los duelos individuales, la receta del Gimnasia de Pata Pereyra que se ilusiona con pelear cada vez...

Ariel Pereyra vive un gran presente en Gimnasia con 17 partidos dirigidos con 12 victorias y cinco derrotas, mirá las claves que considera el DT.

Mikel Amondarain y un gesto que desnuda su sentido de pertenencia por Estudiantes

El volante cedió parte del porcentaje que le correspondía por su transferencia al Bologna de Italia y el Club destacó públicamente su decisión. Formado desde muy chico en Estudiantes, Mikel volvió a demostrar que el vínculo con el Pincha va mucho más allá de una cancha de fútbol.

El día que Argentinos descubrió a Lescano: goles y un interés incipiente en una noche muy recordada

El zurdo acaba de ser transferido del Bicho al fútbol brasileño en una cifra millonaria. Repasá su primer espectáculo personal en La Paternal, aún con la camiseta del Lobo.

La Policía clausuró el autódromo Mouras y dejó sin fin de semana a cuatro categorías de La Plata

La Policía Federal clausuró el circuito platense por irregularidades en la habilitación y frenó toda la actividad del fin de semana. Podría extenderse hasta seis meses

Caras conocidas en UNO: los ex que tendrá el duelo entre Estudiantes y Platense

El Pincha recibirá al Calamar en UNO, en un partido con varios futbolistas con pasado en la vereda de enfrente.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360