back to top
14.9 C
La Plata
miércoles 21 de octubre de 2026
EXTENSA JORNADA

Diputados sesiona con el foco en los créditos UVA y mira de reojo la Ley de Alquileres

En Diputados, se tratará una iniciativa que busca aliviar la situación de los deudores por los créditos UVA. JxC propuso una sesión especial para debatir la derogación de la Ley de Alquileres.

Desde las 12:30 de este mediodía, la Cámara de Diputados volvió al ruedo tras más de dos meses sin actividad, donde la atención estará puesta en la iniciativa para aliviar la situación de los deudores hipotecarios de créditos UVA.

La sesión, impulsada por el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, fue posible luego de un acuerdo con la oposición sobre los temas a incorporar en el plenario, cuyo debate se estima que durará alrededor de 12 horas.

TE PUEDE INTERESAR

En el temario, figuran proyectos en relación al Régimen de Promoción de la Producción y/o Elaboración de Productos Orgánicos; la regulación del Ejercicio Profesional del Acompañamiento Terapéutico, y el Plan de refinanciación de deudas a cargo de provincias, municipios, comunas y entes prestadores de servicios públicos, respecto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), como así también la Ley Olimpia, contra la violencia de género digital.

La sesión comenzó con la jura de dos nuevos integrantes en reemplazo del candidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y del porteño del PRO, Gabriel Mraida.

En el lugar del ex ministro de Interior del Gobierno de Mauricio Macri asumió el radical Atilio Benedetti, quien completará el mandato de diputado nacional hasta el 10 de diciembre de 2025.

Por su parte, la renuncia de Mraida se da 4 meses después de haber suplantado a Waldo Wolff, quien en aquel momento pasó a desempeñarse como secretario de Asuntos Públicos del Gobierno porteño.

En reemplazo del diputado PRO juró el representante de la Coalición Cívica Santiago Espil, quien figuraba en el puesto 17° de la nómina de candidatos que Juntos presentó en las elecciones de 2019 por la provincia de Buenos Aires. Su mandato será breve, ya que su banca expira el próximo 10 de diciembre.

¿Y la Ley de Alquileres?

La oposición reclamó debatir la derogación de la Ley de Alquileres y el diputado Hernán Lombardi pidió un apartamiento del reglamento para tratar un proyecto de su autoría para derogar la actual ley.

Cabe destacar que la iniciativa de Lombardi no tuvo dictamen de comisión por lo que se necesitaría una mayoría de tres cuartas partes de los votos para que sea debatido “sobre tablas”.

Finalmente, la iniciativa del legislador PRO fue rechazada con 113 negativos, 9 abstenciones y 102 votos afirmativos.

A raíz de esta negativa, Juntos por el Cambio propuso convocar a una sesión especial para tratar la reforma a la Ley de Alquileres para después de las PASO. Mario Negri fue la voz cantante y pidió que dicha sesión se lleve a cabo el 23 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Newell’s suspendió a Ignacio Astore y a otros dos exdirectivos por la situación financiera del club

La actual comisión directiva de Newell’s Old Boys resolvió avanzar con la suspensión provisoria como socios del expresidente Ignacio Astore y de otros dos exintegrantes de la conducción anterior

Rosario Central puso en marcha el camino hacia las elecciones: conformaron la junta electoral

Rosario Central avanzó en la organización de sus próximas elecciones dirigenciales, previstas para el 20 de diciembre. En una asamblea realizada en el Cruce Alberdi, quedaron designados los seis integrantes de la junta electoral, que tendrá a su cargo el proceso previo a los comicios.

Santa Fe: proponen ponerle un plazo a las restricciones por violencia familiar y revisar las medidas judiciales

La diputada provincial Silvia Malfesi presentó un proyecto para modificar el régimen de violencia familiar en Santa Fe. La iniciativa propone fijar plazos para las restricciones de acercamiento y las exclusiones del hogar, incorporar una audiencia de descargo dentro de las 48 horas y establecer revisiones judiciales para decidir si las medidas deben continuar.

Hadad: “En un mes defino si soy candidato a presidente, si no, me dedicaré a la educación”

El empresario y periodista Daniel Hadad cuestionó la falta de empatía del Gobierno de Milei, desmintió un acuerdo con Sergio Massa y reveló los detalles de su reunión con Axel Kicillof

Colectividades 2026: cuándo empieza la fiesta en Rosario y qué novedades tendrá

El Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades se realizará del 6 al 15 de noviembre en Rosario. La edición número 42 tendrá 47 stands gastronómicos, espectáculos artísticos y la participación de nuevas comunidades.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Brutal masacre familiar en Monte Grande: un hombre mató a su pareja, a su hijo de 11 años y a su suegra

Laura Prediguer, su hijo Santino y Susana Castillo Toscanini fueron asesinados en dos viviendas conectadas de Monte Grande. El principal sospechoso es Damián Darío Santillán, pareja de la mujer y padre del niño, quien wse suicidó horas después en Burzaco

VIDEO: el impactante resultado de alcoholemia que dejó a un camionero fuera de circulación en la Panamericana

El conductor viajaba desde Corrientes hacia Buenos Aires cuando un control en la Panamericana detectó 2,65 gramos de alcohol por litro de sangre. La cifra superó ampliamente el límite de tolerancia cero para el transporte de cargas y podría costarle millones de pesos y hasta 18 meses sin licencia.

Violenta entradera en un country de San Isidro y controvertido accionar de la seguridad: la víctima fue el hermano de la ex jueza Makintach

Entre lo robado había 1.000 dólares en efectivo, un teléfono Samsung S26 Plus, un reloj Garmin y una consola PlayStation 3. También realizaron una transferencia de 800.000 pesos

Última semana del juicio por la muerte de Diego Maradona: se acerca el veredicto final

La actividad comenzará este martes con los alegatos de las defensas de Carlos Díaz, el psicólogo que atendía al exfutbolista, y Agustina Cosachov, la psiquiatra que formaba parte del equipo médico que lo asistía.

Video: así fue el millonario robo por el que acusaron al padre de Agostina Páez, la abogada que estuvo presa en Brasil por racismo

La investigación por el robo de $1,5 millones terminó con la detención de Mariano Páez y padre de Agostina Páez, la abogada argentina que meses atrás estuvo presa en Brasil tras ser acusada de racismo

Sociedad

El crimen de Mariano Ferreyra: La oscura trama de complot, patotas y negocios que sacudió a la década K

A 16 años del crimen de Barracas. Un joven de 23 años ejecutado en plena retirada y la caída de un imperio de impunidad sindical.

Murió Antonio Grimau a los 82 años: adiós al actor de la elegancia, la versatilidad y el amor por las tablas

Con más de seis décadas de trayectoria, el reconocido actor brilló en teatro, cine y televisión, dejando una huella imborrable en la cultura argentina.

Orgullo científico en Chivilcoy: Un estudio local sobre infartos ganó el máximo premio nacional de cardiología

La investigación de profesionales bonaerenses distinguida por la SAC expuso que 7,4 millones de adultos residen a más de 50 km de un centro de hemodinamia. Además, 1,68 millones de personas sin medicina prepaga ni obra social viven en zonas donde los únicos servicios de urgencia son privados.

Insólito: en los Juegos Bonaerenses, un chofer dio positivo de alcoholemia antes de salir hacia Mar del Plata

Tenía que trasladar a la delegación de Chivilcoy a la feliz pero el resultado positivo antes de salir, lo dejó sin licencia y la empresa debió enviar un reemplazo.

Parrillas al rojo vivo y guisos gigantes: la Provincia de Buenos Aires despide octubre a pura fiesta

Del 22 al 29 de octubre, los municipios bonaerenses despliegan una agenda multitudinaria que combina aniversarios, competencias deportivas de alto rendimiento y festivales gastronómicos masivos.

CieloSports

Boca tuvo su Maracanazo: con épica y un bombazo de Paredes, es finalista de la Sudamericana

El Xeneize venció 3-1 a Vasco da Gama en Brasil, revirtió el 0-1 de la ida y selló una clasificación inolvidable. Di Lollo y Merentiel construyeron la remontada en el primer tiempo, pero cuando la serie parecía encaminarse a los penales apareció Leandro Paredes, con un gol agónico, para desatar la locura y meter a Boca en la final.

De un bochornoso arbitraje en Córdoba a impartir justicia en un duelo decisivo para Estudiantes

Pablo Dóvalo fue tema durante la semana por su polémico arbitraje en Belgrano-River. Ahora, será el encargado de dirigir un partido bisagra para el Pincha. Mirá...

Luego del pedido de disculpas y de retomar los entrenamientos, Domínguez Ávila volverá a la acción

El delantero del Pincha, que quedó envuelto en una polémica tras festejar el título de Central con su hermano, fue citado por Schunke y tendrá una nueva oportunidad en Reserva.

Bautista Barros Schelotto, al quirófano: el lateral ya tiene fecha para ser intervenido

El sobrino de los Mellizos será intervenido quirúrgicamente de su lesión en ambos hombros. Recién podrá volver en el 2027.

De Arrascaeta volvió a trabajar con pelota, ¿llega al partido con Estudiantes?

Las figuras del Fla se ponen a tono para disputar la semifinal con el Pincha. Algunas de ellas llegarán, otras deberá seguir esperando. Conocé los detalles...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360