back to top
11 C
La Plata
jueves 25 de junio de 2026
GAUCHOS HOMOSEXUALES

Se viralizó aquel sketch de acoso gay a Messi en 2005, y extranjeros creen que es IA

Usuarios internacionales no creen que Messi haya sufrido acoso gay en un programa argentino en 2005. Aseguran que el video fue creado con tecnología deepfake

En las últimas horas, las redes se hicieron eco de un viejo video de archivo que está dejando perplejos a muchos usuarios, particularmente a aquellos que lo ven fuera de Argentina. Se trata de un fragmento del programa de televisión “No hay 2 sin 3”, emitido entre 2004 y 2006, en el que Lionel Messi, a sus 18 años, es víctima de lo que hoy se consideraría acoso, todo en el marco de un sketch humorístico.

Lo que más sorprende es que los usuarios internacionales, al ver el video, no creen que sea real. Muchos piensan que se trata de un montaje generado por Inteligencia Artificial, popularmente conocido como deepfake.

Sin embargo, los argentinos les aseguran que ese episodio fue auténtico, y que, por extraño que parezca hoy, ocurrió realmente.

Todo comenzó con una broma escrita en un tuit que decía irónicamente “Messi fue molestado en la fiesta de Diddy”, haciendo referencia al reciente arresto del famoso rapero de 54 años por organizar Sean “Diddy” Combs, acusado en Nueva York de abuso y tráfico sexual en fiestas con famosos y trabajadores sexuales. En ese mensaje se subió un fragmento de la TV argentina de hace casi 20 años.

EL VIDEO EN CUESTIÓN

El sketch formó parte del segmento “Los Gauchos”, protagonizado por los comediantes Fredy Villarreal, Pablo Granados y Pachu Peña, entre otros. En este “paso de comedia”, los actores representaban a periodistas gays en un entorno rural, y en este episodio particular, un joven Messi fue el objetivo de una serie de bromas subidas de tono.

Durante la entrevista, los personajes lo manosearon y bromearon de manera sexual, situaciones que, vistas hoy, generan incomodidad y rechazo, en especial al tratarse de un joven futbolista que apenas estaba emergiendo en el mundo del deporte.

Con los logros recientes de Messi, desde la Copa del Mundo en 2022 hasta las múltiples victorias con la selección argentina y su exitosa carrera en clubes, el video cobra una nueva relevancia y circula en redes con gran velocidad. Sin embargo, el contexto cultural de la televisión argentina de la época, en la que este tipo de humor era común, no resulta fácil de explicar a usuarios extranjeros que ven por primera vez este material. La reacción internacional está siendo, en su mayoría, de incredulidad.

ES VEROSIMIL PARA EXTRANJEROS

Muchos usuarios de países como Estados Unidos, Inglaterra y otros lugares donde Messi es venerado, expresan que les parece imposible que una estrella de su talla haya participado en un programa de este tipo. Argumentan que, dado el contenido del video, solo puede tratarse de una falsificación generada por IA.

Los comentarios de usuarios extranjeros en redes no dan crédito de que algo así haya sucedido en televisión con Lionel Messi

Los comentarios de usuarios extranjeros en redes no dan crédito de que algo así haya sucedido en televisión con Lionel Messi

Para ellos, la idea de ver a Messi siendo manoseado por comediantes en la televisión argentina es demasiado absurda para ser cierta. Esta respuesta generalizada provocó algo de debate, bastante de estupefaccción, algo de condena y mucha incredulidad sobre la veracidad del video. Mientras tanto usuarios argentinos siguen tratando de convencer a los escépticos extranjeros de que el video es completamente real.

Uno de los aspectos más sorprendentes de esta situación es que, aunque el video estuvo y está disponible en plataformas como YouTube desde hace años, nunca había captado la atención internacional hasta ahora.

Esto se debe, en parte, a que Messi, en 2005, no era aún la superestrella mundial que es hoy. El hecho de que haya alcanzado un estatus tan icónico a nivel global hace que los espectadores actuales vean aquel sketch con una óptica completamente diferente a la de los televidentes argentinos de la época.

USUARIOS FORÁNEOS “MESMERIZADOS”

Mientras algunos insisten en que se trata de un video falso, los argentinos no pueden evitar sorprenderse ante la resistencia internacional a creer que este tipo de contenido humorístico, aunque cuestionable por los estándares actuales, fue normal en la televisión local de principios de los 2000.

La incredulidad ante este episodio televisivo deja en evidencia el cambio cultural y de percepción que ocurrió en los últimos 19 años.

Este redescubrimiento del archivo también puso de manifiesto un choque de culturas y de épocas. Lo que en su momento fue visto como un simple sketch humorístico, hoy, bajo la lupa del 2024 y con un Messi infinitamente más famoso, parece una situación insólita que resulta difícil de explicar a un público internacional que, por ahora, sigue sin creer que aquello realmente ocurrió.

Últimas Noticias

Ciudadela: se bajó del auto y le robó a un jubilado que limpiaba la calle mientras se apoyaba en un andador

En Ciudadela, partido de Tres de Febrero, el robo a un adulto mayor quedó registrado en video y es ahora materia de investigación policial.

Carlos Bianco: “No creo que Myriam Bregman quiera participar de una interna del campo popular”

En diálogo con Lado P, el ministro de Gobierno bonaerense propuso ampliar los límites de la unidad para enfrentar al modelo de Javier Milei. Pese a destacar su vínculo con la izquierda, puso reparos sobre la viabilidad estratégica de una primaria conjunta.

Sorpresa en San Fernando: aparecieron dos lobos marinos en el río y debieron ser rescatados

Uno de ellos tenía una bolsa de nylon enredada. El trabajo en conjunto entre guardaparques locales y especialistas de la Fundación Temaikén logró poner a salvo a los dos ejemplares juveniles desorientados.

Carlos Bianco: “Cristina no quiere amnistía ni indulto: quiere justicia, ¿por qué no respetarla?”

En una entrevista con Lado P, el ministro de Gobierno bonaerense analizó la estrategia del peronismo frente a la persecución judicial de la expresidenta. Aseguró que la libertad de la conductora es un consenso innegociable, pero pidió no descuidar la agenda económica de los trabajadores.

Carlos Bianco negó que Martín Insaurralde mantenga influencia en el Gobierno: “No es así”

El ministro de Gobierno bonaerense desmintió que el exjefe de Gabinete conserve "resortes" de poder en la gestión de la provincia de Buenos Aires y pidió que la Justicia investigue el origen de fondos tanto en su caso como en el de Manuel Adorni.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

Ciudadela: se bajó del auto y le robó a un jubilado que limpiaba la calle mientras se apoyaba en un andador

En Ciudadela, partido de Tres de Febrero, el robo a un adulto mayor quedó registrado en video y es ahora materia de investigación policial.

Caos en un estacionamiento del ACA en La Plata: un adolescente entró de madrugada y vació los matafuegos

Tiene 14 años y ya había sido señalado por un episodio previo dentro del predio de 9 y 51. Fue demorado por particulares hasta la llegada de la Policía.

Videos: así actuó hasta ser detenida una policía con licencia psiquiátrica y convertida en viuda negra

Tiene 31 años, estaba de licencia psiquiátrica y trabajaba en la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La acusan de contactar hombres por aplicaciones de citas, drogarlos en sus casas y escapar con relojes, perfumes, celulares y otros objetos de valor.

Más de 400 cadetes penitenciarios bonaerenses juraron lealtad a la Bandera Nacional

La ceremonia se realizó en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Participaron 411 futuros oficiales provenientes de distintos distritos de la provincia.

Tragedia en la Ruta 5: un tremendo accidente a la altura de Mercedes causó dos muertes

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 109, en jurisdicción de Mercedes. Las víctimas eran oriundas de Bragado y fallecieron en el lugar.

Sociedad

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

Crisis en IOMA: el dramático reclamo que pone en riesgo la inclusión de jóvenes con discapacidad

50 jóvenes con discapacidad afiliados a IOMA no tienen aprobados sus trámites. Desde Nuba insisten en las prestaciones que se presentaron en enero.

Terremoto en Venezuela: desesperada búsqueda de un futbolista argentino

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 causaron estragos en el centro y norte del país caribeño. El defensor cordobés Lucas Trejo, ex Monagas y actual jugador del Marítimo de La Guaira, suplicó por ayuda en sus redes: el edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos colapsó por completo.

Un colegio privado de Escobar entre los diez mejores del mundo por su modelo de innovación

El "Northfield School" de Escobar fue seleccionado como finalista en los "World's Best School Prizes 2026". El proyecto a través de una 'radiografía' constante del desempeño escolar, logra una enseñanza a la medida de cada estudiante y mejora los niveles de lectura y aprendizaje

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

CieloSports

Se despidió emotivamente de su equipo hace días y sonó en Estudiantes, pero continuará su carrera en el ascenso de Italia

Finalmente, Nahuel Estévez jugará en el Palermo, en la Serie B italiana. El volante, que había sonado tanto en el Pincha como en Racing, continuará en Europa.

Estudiantes busca levantar la inhibición por Farías: “Venimos bien, esperamos tener novedades en los próximos días”

Juan Martín Ongay, dirigente del área de Finanzas de Estudiantes, se refirió a la deuda que mantiene el club con Inter Miami por el pase de Facundo Farías y se mostró optimista respecto a una pronta resolución del conflicto.

Qué pasó con los ausentes en la pretemporada de Estudiantes: por qué no estuvieron Kociubinski y Giménez

Más allá de Mauro Méndez y Alexis Manyoma, había otros protagonistas que debían presentarse. Enterate lo que sucedió...

Mientras busca uno, los propios siguen entrenando en Abasto: el exigente trabajo de los arqueros de Gimnasia

El Lobo buscará reforzar el arco en el mercado de pases, pero mientras tanto los que están trabajan en la pretemporada.

El ex jugador de Gimnasia que podría emular a Ramón Sosa y reforzar al nuevo equipo de Jorge Sampaoli

En las últimas horas, una institución que ha sido protagonista en los últimos años levantó el teléfono por un ex pibe Lobo. Hubo contactos y la idea es cerrarlo en las próximas horas...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055