back to top
9.7 C
La Plata
viernes 7 de agosto de 2026
CORONAVIRUS

Congreso de Salud en Mar del Plata: Qué dijo Carla Vizzotti

Carla Vizzotti encabezó el Congreso de Salud en Mar del Plata. Nicolás Kreplak y Fernán Quirós también asistieron a la cumbre. Qué va a pasar con la pandemia.

Las máximas autoridades sanitarias del país y la provincia de Buenos Aires se reunieron en Mar del Plata para el Consejo Federal de Salud (COFESA), que encabeza la ministra Carla Vizzotti y que pone sobre la mesa la agenda sanitaria del país.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que encabeza Nicolás Kreplak, “junto a los ministros y ministras del país, se trabajó en la 1ra parte sobre el Plan Nacional de Políticas de Género y estrategias sobre donación y trasplante”.

TE PUEDE INTERESAR

La principal expectativa, sin embargo, tiene que ver con los lineamientos respecto a la pandemia de coronavirus, ante el avance de la campaña de vacunación en todo el país, y la caída de casos a niveles mínimos. Se espera, por ejemplo, que los ministros y ministras de salud evalúen y definan los protocolos finales respecto a actividades con aforo. Según pudo saber INFOCIELO, existe la posibilidad de que se acuerde un aforo exclusivo para personas vacunadas.

“Quiero pedirle a la población que tiene que recibir la segunda dosis que complete su esquema de vacunación. Argentina en los próximos días va a llegar al 50% de toda la población vacunada con la segunda dosis”, dijo Carla Vizzotti en conferencia de prensa luego del congreso de Salud.

¿Termina la pandemia o habrá tercera ola?

Esta mañana, Nicolás Kreplak realizó un análisis de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires y se mostró confiado respecto a la posibilidad de que no haya una tercera ola de coronavirus.

“Estamos cada vez más cerca de poder evitar una tercera ola de coronavirus”, aseguró el Ministro, quien advirtió que sólo falta vacunar a los menores de 17 años, en el caso de la provincia de Buenos Aires, unos 5 millones de bonaerenses, que de todas formas no son parte del grupo de riesgo.

La principal amenaza e incertidumbre tiene que ver con lo que pueda pasar con la cepa Delta, la temida variante del coronavirus que nació en India, pero prendió rápidamente en el Reino Unido y generó un importante aumento de casos.

Afortunadamente, no ocurrió lo mismo en nuestro país. Aunque se implementaron fuertes restricciones al turismo internacional y a los viajeros que llegan desde el exterior, los casos de circulación comunitaria de la cepa delta que se registraron aún no se expandieron al nivel esperado.

Nuevas aperturas: Vuelve el turismo internacional, ¿Y la cepa Delta?

Hoy el Gobierno Nacional anunció la prueba piloto de la apertura de fronteras, en Misiones –con Brasil-, y en Mendoza –con Chile-, como así también la llegada del turismo internacional luego de varios meses de fronteras cerradas.

La directora de epidemiología de la Nación, Analía Rearte, dijo en LA CIELO que “estamos comenzando con casos de transmisión local de variante Delta, aunque no predominante, la etapa de ahora será hacer un control de brote de la variante”.

Por su parte, el bioquímico y ex rector de la UNQ, Mario Lozano, aseguró que “es muy probable que en Argentina, dentro de un mes o un mes y una semana, la cepa Delta sea la mayoritaria. Habría que ver que pasa con los casos”.

La diferencia con la cepa Manaos, que hizo estragos en abril y mayo de este año y produjo el peor pico de contagios en nuestro país, es que encontrará a una mayor cantidad de población vacunada.

“Ahora empezamos a avanzar con la vacunación en adolescentes y pensamos ya en la vacunación en niños, lo que nos proponemos es que ante un aumento de casos, no se traduzca en enfermedad grave y muerte”, indicó Rearte.

Todo este escenario será discutido por los Ministerios de Salud de las provincias argentinas, quienes pondrán en común con Carla Vizzotti sus situaciones puntuales en el COFESA de Mar del Plata. Se espera que luego del mismo haya novedades respecto a nuevas aperturas, protocolos y permisos.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El fuerte mensaje de la Iglesia al Gobierno en San Cayetano: “Hay hermanos que revuelven la basura para comer”

García Cuerva cuestionó a una dirigencia alejada de los pobres y habló de una libertad económica con límites.

“Tenemos más de 150% de incremento en los concursos preventivos de las Pymes”

Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentino advirtió por la crisis industrial y reclamó al Gobierno de Milei medidas para reactivar el mercado interno.

Lactancia materna: “No es solo nutrición, es información”

Luciana Lanzi explicó que la leche materna es información biológica. Alertó que en Argentina solo 1 de cada 2 bebés tiene lactancia exclusiva por la precariedad de las leyes laborales.

El experimento de la UNLP que reveló el lado más oscuro de las redes sociales en los jóvenes

En medio de una creciente alerta por la salud mental en Argentina, la UNLP midió el impacto de la soledad digital: incluso los rechazos breves en redes desatan picos de ansiedad en los estudiantes.

Más de 700 muertes en una década: las alarmantes cifras de las tragedias viales en La Plata, Berisso y Ensenada

Un relevamiento del Observatorio de Datos Estratégicos reveló que 717 personas perdieron la vida en siniestros viales desde 2016 hasta julio de 2026. La mayoría de las víctimas fueron motociclistas y hombres jóvenes. La Ruta 2, la Autopista Buenos Aires-La Plata y varios corredores urbanos aparecen entre los puntos críticos.

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

El Asistente de Google desaparece de los celulares el próximo 4 de septiembre

La compañía de California empezó a enviar mails a sus usuarios para anunciar el reemplazo definitivo del histórico asistente de voz por "Gemini", su inteligencia artificial de nueva generación, en teléfonos, tablets, relojes y autos

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

Judiciales y Policiales

Más de 700 muertes en una década: las alarmantes cifras de las tragedias viales en La Plata, Berisso y Ensenada

Un relevamiento del Observatorio de Datos Estratégicos reveló que 717 personas perdieron la vida en siniestros viales desde 2016 hasta julio de 2026. La mayoría de las víctimas fueron motociclistas y hombres jóvenes. La Ruta 2, la Autopista Buenos Aires-La Plata y varios corredores urbanos aparecen entre los puntos críticos.

Video: entró tres veces al mismo salón de fiestas de City Bell, comió en el lugar y escapó con 10 kilos de pizzas

El delincuente aprovechó la madrugada para irrumpir en el comercio ubicado en 462 y 14. Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia y el dueño denunció que además de robar provocó destrozos.

Un motociclista salió despedido tras un choque y provocó un múltiple accidente en la Panamericana que dejó al menos cinco heridos

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 25, mano a la Ciudad de Buenos Aires. Seis vehículos quedaron involucrados, al menos cinco personas resultaron heridas y hubo importantes demoras en ambos sentidos de circulación.

Video: manejaba alcoholizado por la autopista Riccheri y tenía una licencia falsa

El conductor dio 1,34 gramos de alcohol en sangre durante un control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además de quedar fuera de circulación, enfrenta una millonaria multa y una causa penal por utilizar documentación apócrifa.

El viento causó un tremendo accidente en Mar del Plata: una camioneta perdió el control y chocó contra el paredón de la costa

El siniestro ocurrió en la curva de Playa Chica, sobre la avenida Patricio Peralta Ramos. El conductor dio negativo en el test de alcoholemia y, pese a la violencia del impacto, no hubo heridos.

Sociedad

Lactancia materna: “No es solo nutrición, es información”

Luciana Lanzi explicó que la leche materna es información biológica. Alertó que en Argentina solo 1 de cada 2 bebés tiene lactancia exclusiva por la precariedad de las leyes laborales.

El experimento de la UNLP que reveló el lado más oscuro de las redes sociales en los jóvenes

En medio de una creciente alerta por la salud mental en Argentina, la UNLP midió el impacto de la soledad digital: incluso los rechazos breves en redes desatan picos de ansiedad en los estudiantes.

Frenazo inmobiliario y nueva ley de desalojos: La advertencia de la Cámara Inmobiliaria bonaerense sobre alquileres y contratos

Entrevista exclusiva con Lilian Ledain, presidenta de la cámara inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires en LA CIELO.

El fenómeno San Cayetano: la lección de dignidad de miles de argentinos frente al colapso del trabajo

Entre el colapso laboral y la pérdida del salario, miles acampan en Liniers. Una mirada que cruza crisis, fe y el pensamiento contemporáneo para entender el rito de la resistencia popular.

Del Mundial a la soberanía: el inesperado grito que estalló en las redes para defender el territorio

La consultora Reputación digital analizó el movimiento en redes por la Ley de tierras. Porqué generó rechazo y como lideró la conversación la cuestión Malvinas.

CieloSports

Don Miguel, el técnico que recomendó la contratación de Zubeldía, los Héroes de Old Trafford que trajo al club y los que reclutó

Ignomiriello, el prócer que falleció este viernes a los 99 años, fue el que le sugirió a Mangano el nombre de Don Osvaldo. Y el que previamente, había traido al club a varios jugadores que luego fueron Héroes en Old Trafford. Acá, los detalles del inicio de la historia más prenderante del club...

De ser uno de los mimados de Troglio en Gimnasia a encontrar su lugar en Barracas, próximo rival de los del Pata

El Lobo recibirá al Guapo el domingo por la tarde en 60 y 118, donde estará un ex Tripero que se destaca desde hace un tiempo en la institución bonaerense.

Ignomiriello, el hombre que trabajó mucho tiempo en Gimnasia y fue el cerebro del Estudiantes campeón de todo

Miguel Ignomiriello, creador de la histórica "Tercera que Mata", pasó más años en Gimnasia que en Estudiantes. En una recordada entrevista recordó cómo llegó al Lobo y cómo esa experiencia terminó siendo clave para construir el equipo albirrojo que conquistó América y el mundo.

La “Tercera que Mata”: la obra maestra de Miguel Ignomiriello que dio origen a la época dorada de Estudiantes y enamoró a los hinchas

Mucho antes de que Osvaldo Zubeldía conquistara América y el mundo, Miguel Ignomiriello revolucionó las divisiones inferiores del Pincha. Con un método innovador y una camada inolvidable de futbolistas, construyó el equipo conocido como la "Tercera que Mata", semillero del Estudiantes más glorioso de la historia.

Dolor en Estudiantes: murió Miguel Ignomiriello, el maestro que forjó la histórica “Tercera que Mata”

A los 99 años falleció Don Miguel Ignomiriello, uno de los grandes formadores del fútbol argentino y una figura clave en la historia de Estudiantes. Su trabajo en las divisiones inferiores fue determinante para el nacimiento del equipo multicampeón de Osvaldo Zubeldía.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055