back to top
7.6 C
La Plata
domingo 28 de junio de 2026
¿Se le dará?

Qatar 2022: el delantero que eligió a México sobre Argentina

Conocé la historia de Santiago Giménez, el delantero que eligió jugar por México y había quedado afuera del Mundial Qatar 2022 pero puede entrar por la ventana.

La Selección Argentina fue noticia en el transcurso del último año y medio no solo por sus resultados, sino también por implementar una política de captación de promesas con raíces argentinas. Varios juveniles nacidos en el país o hijos de argentinos fueron citados. Uno de los que quedó afuera de esa búsqueda puede jugar el Mundial Qatar 2022 con México.

Se trata de Santiago Giménez, delantero categoría 2001 que nació el 18 de abril de ese año pero vivió la mayor parte de su vida en territorio mexicano, acompañando a su padre, Christian, en su carrera por el fútbol azteca. Si bien estuvo en el radar de ambos seleccionados, a la hora de elegir “Bebote” se terminó decantando por el Tri.

“Nací en Argentina, pero la verdad no me acuerdo de mis primeros años allá. Cuando llegó el momento de tomar una decisión, la elección la hice con el corazón y no con la mente. Mi corazón me dijo que era mexicano y que no tendría por qué representar a un país del que no me sentía con pertenencia”, explicó de manera contundente tiempo atrás sobre su decisión.

Curiosamente Gerardo Martino optó por dejarlo afuera de la lista de 26 futbolistas elegidos para tomar parte del Mundial Qatar 2022, a pesar de haber tenido un buen semestre en Holanda. Sin embargo ahora el destino podría darle la posibilidad de ser parte de todos modos: Raúl Jiménez arrastra una lesión y es factible que no llegue.

El delantero del Wolverhampton de Inglaterra padece una pubalgia de la cual no termina de curarse y por la cual no juega desde agosto. Ante ese panorama en México tienen la documentación lista en caso de tener que reemplazarlo en la lista mundialista. Santiago Giménez espera, y en caso de ser citado, podría jugar contra la Selección Argentina.

Santiago Giménez, hoy en Feyenoord, todavía tiene una chance para jugar el Mundial Qatar 2022.

Santiago Giménez, hoy en Feyenoord, todavía tiene una chance para jugar el Mundial Qatar 2022.

Santiago Giménez: sus números y su presente en Holanda

El joven delantero argentino-mexicano dio sus primeros pasos en el Cruz Azul, en donde pasó por el Sub-15 y el Sub-17 con actuaciones destacadas que lo llevaron a integrar los seleccionados juveniles de México. Finalmente en 2017 y con solo 16 años tuvo su debut oficial en el primer equipo de la Máquina Cementera por la Copa México.

En total en Cruz Azul disputó 103 partidos y marcó 21 goles, para ser vendido a mediados de 2022 al Feyenoord de Holanda. Allí disputó 18 partidos y marcó 6 goles durante el último semestre, siendo uno de los goleadores de la Europa League. Por su parte en la mayor de México debutó en 2021 y lleva 9 PJ y 2 goles.

El hijo del Chaco: la gran carrera de Christian Giménez en México

Santiago Giménez es hijo de Christian Giménez, “Chaco”, ex mediocampista surgido de la cantera de Boca que se desempeñó en el Xeneize entre 1998 y 2002. Luego pasó por Unión durante el primer semestre de 2003 y por Independiente en la temporada 2003/04 para luego recalar en la Liga Mx.

En el fútbol mexicano se convertiría en ídolo, al punto de nacionalizarse y jugar 5 PJ con la Selección. En total disputó más de 500 partidos en 14 años de carrera en ese país, vistiendo las camisetas de Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul, marcado 146 goles. Ganó 9 títulos, tres a nivel nacional y seis a nivel continental.

Chaco, el papá de Santiago Giménez, con la camiseta de Boca.

Chaco, el papá de Santiago Giménez, con la camiseta de Boca.

Uno por uno: así está el mercado de Estudiantes a horas de seguir la pretemporada en Uruguay

El plantel de Medina ya cruzó el charco para continuar con los trabajos en Punta del Este. Mientras, busca levantar la inhibición para empezar a mover la ventana de invierno.

Quién es Martino Botti, la sorpresa de la lista de Estudiantes para viajar a Uruguay

Con apenas 19 años, el arquero integra la delegación que viajó a Punta del Este para trabajar junto al plantel profesional. Su convocatoria es el premio a un crecimiento sostenido desde su llegada al club en 2022.

Con 34 jugadores, Estudiantes salió rumbo a Uruguay para continuar con la puesta a punto y jugar un amistoso

El plantel del Pincha ya se subió al Buquebus para continuar con la pretemporada en Punta del Este. La extensa delegación y la nueva cara bajo los tres palos.

Lo cuestionan en Uruguay, lo abrazan en La Plata: el fuerte apoyo del Pincha al durísimo momento de Muslera

Mientras los uruguayos siguen criticando al arquero por su flojísima actuación en el Mundial, los hinchas de Estudiantes inundaron las redes sociales con mensajes de aliento para Nando.

Así funciona el “Laboratorio de Gimnasia”: la intimidad del nuevo espacio en Abasto, apuntado al máximo desarrollo de los jugadores

El Lobo dio a conocer el novedoso funcionamiento que sumó en las instalaciones de Estancia Chica. Mirá el video...

Uno por uno, los integrantes de la delegación de Gimnasia que irá a la gira de Rusia

El club dio a conocer de manera oficial la lista de los jugadores que serán parte de los dos amistosos internacionales en ese país. Por supuesto, no está Lucas Castro. Acá, los detalles del viaje...

Las explosivas declaraciones del hermano de Alan Ruiz por la salida del Pata Castro de Gimnasia

El mediocampista rescindirá contrato en estas horas en medio de un clima de mucha tensión y una publicación en redes sociales generó un fuerte revuelo en el mundo tripero. Mirá...

Lucas Castro, de referente a marginado: a tres años de su regreso, se va y analiza el retiro

El mediocampista volvió al club en 2023 para convertirse en uno de los líderes del plantel. Hoy, su posible ausencia de la gira por Rusia vuelve a poner su nombre en el centro de la escena.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055