back to top
8.2 C
La Plata
domingo 14 de junio de 2026
Todo lo que hay que saber

Mundial Qatar 2022: primeros cruces de octavos de final confirmados

La décima jornada de competencia en el Mundial Qatar 2022 entregó nuevos seleccionados clasificados a los octavos de final y cerró los primeros dos grupos.

El Mundial Qatar 2022 transita hoy una nueva jornada de acción, en su segunda semana de competencia. Con cuatro partidos trascendentales se abrió la tercera fecha y se definieron los primeros dos grupos.

Luego de varios días con cuatro horarios de juego a lo largo del día, desde hoy y por las próximas cuatro jornadas la acción se divide en dos turnos, a las 12 y a las 16 horas, con dos encuentros en simultáneo en cada uno.

La fecha final de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 inició con la definición del Grupo A, en primer turno, con las victorias de Países Bajos, ante Qatar, y de Senegal ante Ecuador, y de esta forma los europeos y los africanos se clasificaron a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

En el segundo turno de este martes 29 de noviembre, Inglaterra goleó a Gales, por 3 a 0, con una ráfaga de goles en el inicio del complemento, para asegurarse el primer puesto del Grupo B y asegurarse un lugar en los octavos de final, donde se medirá ante Senegal. Por su parte, Estados Unidos venció a Irán, por la mínima diferencia y en la próxima instancia chocará ante Países Bajos.

18:00 I Estados Unidos ganó y se clasificó a octavos de final en Qatar 2022

En un duelo clave, y muy caliente por antecedentes políticos, Estados Unidos le ganó a Irán, por 1 a 0, y se quedó con el segundo boleto del Grupo B para los octavos de final. Ahora deberá medirse ante Países Bajos, el próximo sábado 3 de diciembre, desde las 12hs.

Mirá la nota completa

Estados Unidos vence a Irán por 1-0 en la primera etapa por el pasaje a los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Estados Unidos vence a Irán por 1-0 en la primera etapa por el pasaje a los octavos de final del Mundial Qatar 2022

17:55 I Inglaterra goleó a Gales y avanzó a los octavos de final

Inglaterra encontró claridad en el complemento, y en una ráfaga de pocos minutos, goleó a Gales por 3 a 0, por un partido clave en la tercera fecha del Grupo B. Los ingleses terminaron invictos en su Zona y se metieron en los octavos de final del Mundial Qatar 2022, donde se medirá ante Senegal, segundo del Grupo A, el domingo 4 de diciembre a las 16hs.

Mirá la nota completa

Inglaterra vs. Gales, por la tercera fecha del Mundial Qatar 2022

Inglaterra vs. Gales, por la tercera fecha del Mundial Qatar 2022

14:04 | Senegal terminó con el sueño de Ecuador

Ecuador no mostró su mejor versión ante Senegal, algo que había hecho en sus dos partidos anteriores, y cayó por 2-1 ante Senegal. Así se despidió de la copa. Ismaila Sarr y Kalidou Koulibaly marcaron para los africanos; Moisés Caicedo para los sudamericanos.

Mirá la nota completa

Senegal está en Octavos de Final del Mundial Qatar 2022.

Senegal está en Octavos de Final del Mundial Qatar 2022.

13:57 | Países Bajos ganó y es 1° en el Grupo A

Sin lucir y regulando energías, Países Bajos venció sin inconvenientes a Qatar para cerrar en el primer puesto el Grupo A del Mundial Qatar 2022. Fue 2-0 para los neerlandeses, que se impusieron gracias a los goles de Cody Gakpo y de Frenkie De Jong.

Mirá la nota completa

Países Bajos derrotó al local en el Mundial Qatar 2022.

Países Bajos derrotó al local en el Mundial Qatar 2022.

6:25 | Lautaro arrastra un golpe en el tobillo

De cara a la última práctica de la Selección Argentina antes de enfrentar a Polonia, el cuerpo técnico evaluará a Lautaro Martínez por un golpe en el tobillo. En caso de no estar en condiciones jugaría Julián Álvarez, pero estiman que llegará sin inconvenientes.

Lautaro Martínez, el 9 de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.

Lautaro Martínez, el 9 de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.

5:50 | Edinson Cavani: “Hay que preguntarle a Alonso”

Luego de la derrota que dejó a Uruguay complicado en el Mundial Qatar 2022, Edinson Cavani le pasó la pelota al DT, Diego Alonso, para explicar el momento del equipo: “Eso hay que preguntarle a Alonso, él te va a poder hablar tácticamente de lo que puede pasar”, dijo sin ahondar sobre el análisis del partido.

Edinson Cavani, picante en la conferencia de prensa de Uruguay.

Edinson Cavani, picante en la conferencia de prensa de Uruguay.

“Me parece bien que ataje Muslera”: el respaldo de un histórico entrenador a la decisión de Bielsa sobre el arquero de Estudiantes

La confirmación del arquero de Estudiantes como titular para el debut de Uruguay sigue generando repercusiones. Ahora fue Jorge Fossati, una voz autorizada del fútbol charrúa, quien analizó la determinación tomada por el cuerpo técnico celeste.

El emotivo gesto de Luis Martín con los chicos de la pensión de Estudiantes en pleno Mundial

El preparador físico de la Selección argentina les envió regalos y un mensaje especial a los juveniles que viven en el Country Club de City Bell. “Quiero devolver un poco de lo que me dieron”, expresó el integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

Los hinchas los sueñan y ellos se preparan: el video que muestra a Carrillo y Correa entrenando juntos mientras disfrutan sus vacaciones

Guido Carrillo y Joaquín Correa comparten días de descanso y se mostraron entrenando juntos en redes sociales, mientras los hinchas volvieron a ilusionarse con un posible regreso del delantero. ¿Se dará?

Entre el placer y la incertidumbre: Facundo Farías, de vacaciones en familia a la espera de la resolución con Inter Miami

El delantero de Estudiantes disfruta de sus días de descanso mientras aguarda por saber qué sucederá con su particular situación con el club estadounidense...

“Si Gimnasia me llama agarró el bolso y voy”, Pablo Morant y su amor por el club pese a su gran presente en México

El ex coordinador del fútbol juvenil del Lobo y actual ayudante de campo del Turco Mohamed en México analizó como ve al Lobo y su objetivo de vida.

Así se transforma el Bosque para afrontar el Torneo Clausura: el video que muestra los mantenimientos en el césped de 60 y 118

La empresa que se encarga de la mantención del campo de juego del Lobo mostró los trabajos que se realizan.

Cumbre de Barros Schelotto en Estados Unidos: las vacaciones del Heredero junto a Guillermo y Bautista

Antes de reincorporarse a los entrenamientos con Gimnasia, Nicolás pasó unos días junto a su padre y su primo en suelo norteamericano. Se acaba el descanso...

Gimnasia ya sabe cuando conocerá a su rival de Copa Argentina

Tras la cancelación de la fecha anteriormente organizada ahora si la organización confirmó cuándo jugarán San Lorenzo y Riestra.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055