back to top
13.5 C
La Plata
domingo 7 de junio de 2026
Jugará el Argentina Open

Del Potro reconoció entre lágrimas que está cerca del retiro

Juan Martín Del Potro volverá a jugar al tenis luego de dos años y medio en el Argentina Open, pero su regreso podría ser más una despedida que una vuelta.

En la previa del Argentina Open, en el que el regreso de Juan Martín Del Potro a las canchas es la noticia estelar, la Torre de Tandil dejó un mensaje que sacudió al mundo del tenis: en su primera conferencia desde el ATP de Buenos Aires, dejó en claro que su regreso tiene grandes chances de desembocar en su retiro de la práctica profesional.

Pedí iniciar esta conferencia yo para dar un mensaje que vengo hace mucho tiempo sintiéndolo, imaginándomelo. Como todo el mundo sabe y espera que haga una vuelta al tenis, quiero decirles que posiblemente no sea así. Tal vez sea más una despedida que una vuelta”, reconoció visiblemente emocionado el ex N°3 del mundo.

El campeón del US Open del año 2009 explicó a continuación: “Vengo haciendo demasiado esfuerzo para salir adelante. La rodilla me tiene viviendo una pesadilla. Hace muchos años que vengo intentando alternativas y tratamiento y médicos y distintas maneras de solucionarlo y es el día de hoy que no lo logro”.

Lo deportivo hoy está un poquito al costado. Mi esencia está en ganar y jugar siempre hasta el último punto. Por más que sea Fede voy a querer ganar y hacerlo de la mejor manera”, apuntó luego Del Potro, en función con su debut en el Argentina Open frente a Federico Delbonis, que puede ser su último partido.

La decisión de Del Potro de volver al tenis

A lo largo de esta lesión venía diciendo que no iba a bajar los brazos y que no quería que mi retiro fuera en una conferencia de prensa sino en la cancha. Por eso me animé a entrar a este torneo, que es prácticamente donde inicié mi carrera”, detalló uno de los mejores tenistas argentinos en la historia sobre el porqué de su deseo de volver.

En ese sentido valoró esta semana en el Argentina Open: “Estoy súper feliz de compartir con los tenistas de nuevo, de poder sentirme algunos días más como un jugador. Es algo que necesitaba para afrontar esta situación. El foco lo tengo en el torneo y en poder jugar. Después será un partido más o será el último, eso no lo sé”.

El futuro de Del Potro luego del Argentina Open

Ahora el mensaje es que quizás no tenga una vuelta milagrosa como ha sucedido otras veces, sino que posiblemente tenga a la vuelta de la esquina otro tipo de decisión”, explicó y luego añadió: “Es el día de hoy que todavía me cuesta moverme pero lo sigo intentando, porque quiero entrar a la cancha el martes y sentir ese fuego interno que sentí toda mi carrera”.

Finalmente cerró: “Después de que pasen estos días veré el rumbo a tomar. Tampoco descarto seguir consultando médicos hasta que alguien me diga ‘tal vez tu problema pasa por este lado, fijate’. Como ha pasado con Murray que después volvió, o con Pablo Andújar que se operó cinco veces el codo. En el tenis muchos pasaron por esto, a veces las cosas cambian y todo empieza a ser para mejor”.

Antes del Mundial, Wanderers rindió homenaje a Fernando Muslera

El actual futbolista de Estudiantes de La Plata fue distinguido por Montevideo Wanderers durante el entretiempo del encuentro frente a Danubio. El histórico guardameta se prepara para afrontar una nueva Copa del Mundo con la selección uruguaya.

Mauro Méndez dejó una frase categórica mientras define su futuro: “Amo a Estudiantes y me encantaría volver”

El delantero uruguayo confirmó que deberá reincorporarse al Pincha tras la decisión de Banfield de no ejecutar la opción de compra. En una entrevista radial expresó su amor por el club, analizó el presente de Eduardo Domínguez y se refirió a una jugada que todavía sigue presente en su carrera.

Después de su cruce con Di María, Alexis Castro dejó una frase que ilusionó a todo Estudiantes

El volante fue retratado en una foto con la figura del Canalla en el suelo y encendió las redes. Además, tiró un guiño para lo que viene post Mundial.

Volviendo a ser: Joaquín Tobio Burgos y la confianza de Sosa y Medina para recuperar su nivel

El extremo tuvo una destacada actuación ante Central y viene con la flecha en alto luego de varios meses sin el mejor rendimiento.

En imágenes y videos: así celebró Gimnasia sus 139 años de historia

Socios, hinchas y familias participaron de las actividades organizadas por el club para conmemorar un nuevo aniversario de su fundación. Entre música, gastronomía y encuentros culturales, el Bosque volvió a vestirse de fiesta y hasta hubo culto al Indio Solari.

Atento Gimnasia: un grande de Sudamérica viene por Barros Schelotto

El mercado de pases ya se mueve y desde Uruguay apuntaron a un apellido histórico.

Brahian Alemán habló sobre los famosos bautismos a juveniles: “Nunca fue como se dijo”

El ex capitán de Gimnasia rompió el silencio sobre un tema que supo ser noticia y afirmó: “Alguien quiso ensuciar”.

Gimnasia sigue celebrando su cumpleaños: cómo es el cronograma de los festejos del aniversario del Lobo

El Lobo cumplió 139 años y sigue de festejos: la celebración se extendió durante toda la semana y seguirá este sábado en el Bosque. Conocé los detalles...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055