back to top
13.2 C
La Plata
sábado 10 de octubre de 2026
En conferencia post amistoso

Tomás Durso: su desafío en el arco de Gimnasia

Luego de lo que dejó el amistoso ante City Torque de Montevideo en Estancia Chica, Tomás Durso tomó la palabra ante la prensa. Repasá lo que dijo el arquero del Lobo

Gimnasia encaró hoy por la mañana en Estancia Chica un amistoso frente a Montevideo City Torque en donde igualaron 0-0 en el primero de los dos amistosos programados. Después de culminar con los dos partidos, Tomás Durso se acercó a la prensa y dialogó como está Gimnasia a una semana del inicio en la Liga Profesional y como atraviesa su momento en el arco del Lobo sabiendo que será el titular abajo de los tres palos.

“Bien, tranquilo, es un momento que todos esperamos y llega en un buen momento, me agarra bien y tranquilo con la confianza tanto del técnico como el de mis compañeros” comenzó diciendo el arquero del Lobo respecto a cómo se encuentra sabiendo que será el arquero titular Tripero.

Teniendo en cuenta el ciclo Martini-Messera y Néstor Gorosito, Durso no venía teniendo la posibilidad de atajar en la primera del Lobo salvo algunos partidos, pero sin la continuidad deseada alternando con Reserva. Respecto a esto expresó: “Bien, tranquilos hablándolo con los chicos y ellos me tienen confianza sabiendo que estoy en el arco y creo que es lo más importante no solo que el técnico te de la continuidad sino que tus compañeros sientan confianza si uno está ahí atrás”.

En cuanto a la delicada situación económica que está atravesando el club, el arquero de 23 años respondió: “Estamos bien, todos los chicos que están ahora en el equipo titular salvo, Diego (Mástrangelo) y yo han demostrado un montón en el caso de Benja Domínguez, Matías Melluso, con mucho más roce en primera y nos deja tranquilo que Chirola nos da la confianza y que los más grandes nos dan la confianza, todo eso va de la mano”.

Por otra parte, Tomás Durso no dudo en respaldar al técnico del Lobo y darle la importancia que se merece dentro del grupo. Respecto a esto confesó: “Importa mucho, es muy importante para nosotros que Chiro este acá, nos conoce a todos, a muchos los tuvo en Reserva y a los que no enseguida el plantel se puso a disposición”.

Además de la gran tarea que tiene los arqueros de cualquier equipo de defender abajo de los tres palos, la manera de Chirola Romero le exige al arquero tener una faceta más en el juego, en cuanto a esto Durso afirmó: “Lo conozco a Chiro de Reserva, principalmente lo que nos pide es que los arqueros tengamos ciertos golpes a los extremos u corto abajo, son simples y se aprenden rápido pero primordialmente intentar la salida por abajo y que sea limpia”.

Tomás Durso – arquero de Gimnasia

Marcos Rojo habló para los hinchas que no lo quieren en Estudiantes: “Entendí que mis actos tienen consecuencias”

En su primer mensaje como jugador del Pincha, el defensor reconoció que hubo hinchas heridos por sus decisiones y se refirió a las críticas por la falta de códigos, lealtad y hasta traición. Sin pedir disculpas explícitamente, dejó una reflexión que se acerca a uno de los reclamos que recibió.

Radiografía de Gaich, el 9 que busca convencer mientras Carrillo descansa para llegar entero al partido ante Flamengo

El delantero arrancó su ciclo con aquel hat-trick ante Central Córdoba, pero no pudo darle continuidad a ese rendimiento. Y con el capitán descansando, es su momento de dar el golpe.

De 38 a 21: el cambio climático que encontrará Estudiantes en Santiago del Estero

El Pincha regresa al Estadio Único Madre de Ciudades para visitar a Central Córdoba, después de la polémica final ante Rosario Central. El partido se jugará a las 17, pero el escenario climático será muy diferente al de aquella tarde que quedó marcada por el calor extremo.

Marcos Rojo, otra vez en casa: Estudiantes le dio la bienvenida con un particular video

Después de una jornada de incertidumbre, el defensor fue presentado por el Pincha y quedó habilitado para disputar todas las competencias.

El Lobo homenajeó a Diego, pero los hinchas explotaron por el uso de la Inteligencia Artificial

Gimnasia publicó un homenaje a Diego Armando Maradona por el 10/10 pero en redes no le dejaron pasar el uso de la IA.

Insfrán en el ojo de la tormenta: su publicación ¿pidiendo disculpas? y la evaluación de Pereyra tras el gol de Atlético Tucumán

El arquero albiazul nuevamente recibió un gol, fue silbado por algunos hinchas y Pereyra lo evaluará en las próximas semanas.

Chelo Torres, un gol especial y su beso al escudo: “Desde el primer día que llegue al club me sentí muy identificado”

El goleador del Lobo en el año marcó su primer tanto en el Clausura, expresó su alegría personal y su bronca por el resultado.

Matías Melluso se puso en la piel del hincha tras el empate ante Atlético Tucumán: “Entiendo el enojo de la gente, es normal, pero...

El lateral izquierdo analizó la igualdad ante el conjunto tucumano y también contó sus sensaciones personales tras regresar a la titularidad.

Newell’s visita a Gimnasia de Mendoza: el partido que marcó el inicio de su recuperación

La Lepra volverá a enfrentarse este lunes con Gimnasia de Mendoza, el rival al que venció por primera vez en el año y frente al que comenzó a cambiar su rumbo futbolístico. El equipo rosarino buscará sostener su levantada en una nueva fecha del Torneo Clausura 2026.

Alarma en Boca: Paredes sufrió una lesión muscular y se perdería la semifinal de la Sudamericana

Los estudios confirmaron una distensión grado 2 en el isquiotibial derecho. El capitán tendría alrededor de tres semanas de recuperación y su presencia en la revancha ante Vasco da Gama está en duda. El Superclásico del 1 de noviembre aparece en el horizonte.

Guillermo le dijo “fue afuera” y Palermo le respondió “fue adentro”: la divertida discusión entre dos amigos en Vélez-Platense por un penal

Vélez y Platense protagonizaron un partidazo que terminó 2-2, pero la imagen de la noche quedó en el banco: Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, amigos de toda la vida, discutieron cara a cara por el penal que le cobraron al Calamar.

Sigue el éxodo: ya son 26 entrenadores los que dejaron su cargo en el fútbol argentino

El fútbol argentino volvió a mostrar su cara más impaciente: 25 entrenadores dejaron sus cargos desde el comienzo del Torneo Apertura y 20 de los 30 equipos de Primera tuvieron al menos un cambio de DT. Una salida cada nueve días, en promedio, en una temporada que se llevó puestos a varios nombres importantes.

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Homenaje dolorosamente simpático: el día que Piero cantó su propia parodia en “Todo por 2 pesos”

Luego de la partida de Piero, el icónico representante de la música popular a los 81 años, las redes sociales rescataron dos históricos momentos televisivos junto a Diego Capusotto y Fabio Alberti. La historia de “Me dejo” y el insólito paso a paso para cambiar un pañal con la melodía de “Mi viejo”.

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055