back to top
16 C
La Plata
lunes 28 de septiembre de 2026
Cecchini confía en el grupo

“Gimnasia es un grande y se merece entrar a una copa”

Emanuel Cecchini habló luego de la derrota de Gimnasia en un partido en el que mereció más, y mantuvo la confianza en poder llegar a la Copa Sudamericana.

Gimnasia pagó cara su falta de puntería y no pudo con Banfield en el Estadio Ciudad de La Plata, dejando en el camino tres puntos valiosos pensando en la Copa Sudamericana. Más allá de la derrota Emanuel Cecchini valoró el rendimiento del grupo al analizar el partido y dejó en claro que pelearán hasta el final por regresar a una copa.

“Yo creo que no es un resultado justo. La verdad que fue un partido muy parejo en el que los dos tuvimos situaciones claras”, lamentó el mediocampista Tripero, para quien seguramente fue un partido muy especial, teniendo en cuenta que su formación como futbolista la realizó justamente en las inferiores del Taladro.

En este sentido Cecchini consideró que la suerte no estuvo del lado de Gimnasia frente a su ex club, en función de dos jugadas puntuales que cambiaron el partido: “Nosotros tuvimos dos tiros muy claros en los palos. Creo que si entraba alguna de esas el partido iba a ser distinto. Ahora ya está, a pensar en el próximo”.

“Estamos mucho mejor. Veníamos de una victoria en la Bombonera y sabíamos que para que eso valga teníamos que ganar hoy como locales. Nos falta ese plus para ganar dos o tres partidos seguidos y ponernos ahí arriba”, valoró luego dándole crédito a Néstor Gorosito y su cuerpo de trabajo por la mejora de las últimas fechas.

Gimnasia y su ilusión de llegar a la Copa Sudamericana

Clasificar a un certamen internacional es la meta de Pipo y se la trasladó al plantel, que confía en lograrla: “Desde que llegó este cuerpo técnico nos planteamos entrar a una copa. Gimnasia es un club muy grande, se merece entrar a una copa y hace tiempo que no lo hace. Creo que estamos por buen camino”.

“Hay varios equipos peleando por entrar, es muy parejo el fútbol argentino. Creo que podemos lograrlo, venimos bien y ahora trataremos de meter una racha en el final”, reconoció luego, destacando el peso de algunos equipos que luchan junto al Lobo, pero confiado en que pueden llegar a la ansiada Copa Sudamericana.

Carrillo no juega y Medina debe elegir su reemplazante: el curioso antecedente de Alario y Gaich ante Platense

Ninguno de los dos logró afirmarse todavía en Estudiantes, pero cuentan con un antecedente que les puede jugar a favor: ambos le marcaron al Calamar. ¿Por quién se definirá el Cacique?

Tras el papelón de Racing en la Copa Argentina, Marcos Rojo se acerca a Estudiantes para jugar la Copa Libertadores

La Academia ganaba 2-0 y tenía la clasificación en sus manos, pero Boca protagonizó una remontada increíble.

La esposa de González Pirez explotó tras la final de Estudiantes: “Va a llegar el día que maten a un árbitro y se termine...

Melina Dibos, pareja del defensor del Pincha, realizó un durísimo descargo en redes sociales después de la derrota ante Rosario Central. Apuntó contra Darío Herrera, la pirotecnia y las demoras que sufrieron los hinchas en su viaje a Santiago del Estero.

El mensaje de Estudiantes para sus hinchas después de lo vivido en Santiago del Estero

El Pincha utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje de apoyo.

“Le ponemos 100 mil dólares a Gimnasia”: el audio inédito de Maradona que reveló uno de sus jugadores preferidos

El exarquero del Lobo compartió un mensaje que guardaba del Diez y volvió a mostrar la particular relación que construyeron durante su paso por el club.

¿Se vienen cambios?: en Gimnasia evalúan realizar modificaciones en la coordinación de las Divisiones Juveniles

En el club evalúan realizar modificaciones en la estructura del fútbol juvenil. El ciclo de Perrone está bajo la lupa y un nombre empezó a nombrarse con cada vez más fuerza...

Una misión posible: Tom Cruise posó con la camiseta de Gimnasia

El periodista Federico Carestía asistió a la premiere mundial del film "Digger" en México con la misión de regalarle una casaca de Gimnasia a Tom Cruise y vivió un momento histórico.

El pibe de Gimnasia que explotó en España: gol, asistencia y una actuación decisiva

Jorge De Asís tuvo una actuación destacada en el Atlético Levante: marcó un gol, dio una asistencia y fue clave en el triunfo 2-0 ante Villarreal “C”. El delantero de 20 años está a préstamo hasta mediados de 2027 en busca de los minutos que no tenía en el Lobo.

Newell’s le ganó a Platense y volvió a meterse en zona de clasificación

La Lepra derrotó 1-0 al Calamar como visitante por la décima fecha del Torneo Clausura. Santiago Solari marcó el único gol del partido y el equipo rosarino volvió a sumar de a tres después de tres empates consecutivos.

Rosario Central venció a Argentinos, se subió a la cima y va por la gloria en Santiago

El Canalla se impuso 1-0 en el Gigante de Arroyito, alcanzó a Argentinos Juniors en lo más alto de la Zona B y ahora pondrá el foco en la final de la Supercopa Internacional.

Chiqui Tapia estuvo en la ciudad y confirmó cuándo y cómo será la reinauguración del Estadio Ciudad de La Plata

El presidente de AFA recorrió las obras de remodelación del Estadio Ciudad de La Plata y confirmó que la reinauguración será a fines de noviembre, con un partido de la Selección Argentina femenina ante Alemania. Además, ratificó que el escenario platense será sede de la final del Torneo Clausura.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055